For a more effortless and secure experience on our site, please consider updating your browser
Vender
Marcos y tenedores

Marcas más destacadas (marcos)

Specialized

Scott

GW

Chapter2

Giant

Bianchi

Marcas más destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox 28

Fox

Marcas

Marcas más populares de bicicletas

Specialized

Giant

Scott

Cannondale

Fuji

GW

Marcas más populares de componentes

Shimano

Campagnolo

sram

Specialized

Oval

Marcas más populares de accesorios

JBL

Lezyne

Topeak

Oakley

Cateye

Las Nuevas Timemachine Aerodinámicas de BMC - 10 Cosas que Debes Saber.

Julio 12, 2018
Las Nuevas Timemachine Aerodinámicas de BMC - 10 Cosas que Debes Saber.

Poco más de un año después de revelar la Teammachine mejorada para 2018, BMC nos trae una nueva sorpresa, esta vez anunció al público la nueva generación de sus bicicletas aerodinámicas Timemachine.

BMC no es la única marca tomando provecho de la celebración del Tour de Francia para anunciar su nueva gama del 2019, algúnos de sus mayores competidores vieron la misma oportunidad para revelar nuevos avances al ciclismo de ruta.

La nueva Timemachine trae grandes promesas de rigidez, peso y aerodinámica; en este artículo te explicaremos las 10 cosas que debes saber sobre las novedosas bicicletas aero BMC Timemachine 2019.

1. Un Reconocimiento Merecido.

corredor-timemachine2019-jpg

Los modelos Timemachine han sido parte del arsenal BMC desde el 2012, con dos versiones iniciales, una de uso común en la ruta, y otra con un marco especializado para contrarrelojes y triatlones.

Las Timemachine originales fueron exitosas por un tiempo con los competidores profesionales, pero fue cuestión de tiempo antes de que las dejaran de lado por sus hermanas más balanceadas, las Teammachine.

Eso está a punto de cambiar con esta nueva generación, las ventajas aerodinámicas de las Timemachine 2019 son palpables y con un marco optimizado para la velocidad, esperamos ver a muchos corredores de Grand Tours sobre Timemachines en los próximos años.

2. Siguiendo la Ola Moderna.

Para el 2019, la Timemachine se unirá a la moda de transmisiónes electrónicas y frenos de disco, este cambio se debe a los beneficios aerodinámicos este sistema demostró en los últimos años; BMC no es la única marca adoptando este cambio, Specialized hizo el mismo anuncio para sus nuevas Venge 2019, sobre las cuales te contaremos pronto.

En la cabina, despejar los cables ayuda a navegar las corrientes de viento en el frente, mientras que deshacerse de las pinzas en la horquilla permite a este nuevo diseño canalizar efectivamente el flujo de aire al andar. Además de estas mejoras a la eficiencia, el nuevo sistema también te permite usar llantas más anchas, BMC dice con tranquilidad que aún si la Timemachine está optimizada para llantas de 25mm, pero puede acomodar sin problemas unas de 28mm.

3. Rigidez Impactánte.

marco-rigido-timemachine2019-jpg

Una de los factores clave para crear un balance perfecto entre rapidez y estabilidad al conducir tu bicicleta, es la rigidez de su marco.

BMC promete que la Timemachine es casi tan rígida en el eje como su campeona de escaladas, la Teammachine, pero sobresale en su rigidez contra la torsión lateral. Lo cual se traduce a una bicicleta que se destaca por su eficiencia en los planos tanto como en las escaladas.

4. ... con un Peso Respetable.

Los ingenieros de BMC lograron crear un marco de 980g (más otros 410g adicionales en la horquilla). Esta es una reducción de 200g comparándola con la generación anterior de Timemachines, pero sigue siendo 204g más pesada que la Teammachine, la corredora más ligera de esta compañía suiza.

Este peso de menos de 1kg pone a BMC a la par con la competencia y sus anuncios rompe-vientos que llegaron para este Tour de Francia.

5. Grandes Promesas en la Aerodinámica

timemachine2019-aerodinamica-jpg

No sería un anuncio así de importante para el ciclismo aero si BMC no nos prometiera avances gigantezcos en la eficiencia aerodinámica de su nueva Timemachine.

Comparándola con la Teammachine, nos dicen que tendrá una enorme ventaja de aproximadamente 8 watts por 40km. Y esta cifra asciende a 18 watts, o ~3kph, cuando asumes las condiciones reales en las que correrá, en flujos de viento realistas y un grado de inclinación de 15°, verdaderamente impresionante.

6. Geometría Agresiva

Tu posición al montar sobre esta nueva máquina está, como podrías esperar de una corredora aerodinámica, optimizada para la velocidad.

La Timemachine cuenta con 3-6mm extra de alcance, y 10mm menos de altura en la hoquilla que en la Teammachine, esto significa que esta bicicleta es perfecta para los corredores agresivos que buscan una posición más fluida al montar.

Ayudándole a su estabilidad en altas velocidades, la base de las ruedas es 5-10mm más larga, dependiendo de las dimensiones de tu marco, mientras que el eje de las bielas está un poco más alineado con el eje de la rueda trasera, ayudándote a controlar descensos más rapidos eficientemente.

Un gran plus es que la Timemachine no obliga a sus corredores a quedarse en esta posición agresiva, si prefieres tener la flexibilidad de ajustar tu posición al montar, te ofrece 3 posiciónes para el poste del sillín entre 0-30mm y un manubrio ajustable con espaciadores.

7. Recibe la Integración

manubrio-timemachine2019-jpg

Como es la regla en esta nueva generación del ciclismo competitivo, la Timemachine incluye un rango completo de integraciónes tecnológicas para llevar la eficiencia a un nuevo nivel. Estas incluyen:

  • Un poste de sillín integrado

  • Cables fuera de vista

  • Portacarimañolas aerodinámicas opcionales.

  • Una nueva cabina de diseño patentado (te hablaremos en detalle de los últimos dos más adelante)_ .

La mentalidad de una-sola-pieza se extiende hasta el centro de transmisión Di2, el cual lograron ocultar detrás de una platina en el tubo diagonal, lejos del viento. Para los que usan eTap, una cobertura puede usarse para integrarla al resto del marco, y no perderte esta ventaja al navegar.

8. Cabina Patentada

BMC equipará a sus nuevas Timemachine con un nuevo sistema de cabina patentado. Mientras que las otras bicicletas aerodinámicas tienen abrazaderas de 31.8mm en el manubrio, la Timemachine redujo su tamaño a 25mm, lo que le dá una gran ventaja en el desempeño aerodinámico.

Esta cabina está hecha de fibra de carbono y tiene un diseño ergonomico que ayudará a los corredores con la comodidad al montar. Algo que debes saber es que aunque esta cabina aumente la eficiencia, al usarla sacrificas la opción de usar la mayoría de los manubrios de otras marcas. Afortunadamente, la abrazadera de 1-⅛ te permite reemplazar la opción patentada BMC por alguna de tu preferencia, aunque perderías los beneficios aerodinámicos que vienen con ella.

9. Accesorios Elegantes

accesorios-timemachine2019-jpg

En colaboración con la marca italiana Elite, BMC desarrolló un set de portacarimañolas aerodinámicas que se adaptan a la geometría del marco de tu bicicleta, para reducir la resistencia al viento. También le abrieron espacio a un compartimiento sobre el tubo inferior para almacenar tus repuestos y herramientas, para ahorrarte problemas en caso de una falla técnica.

No esperes encontrarlas en el pelotón de los profesionales, puede que sean muy útiles en la ruta, pero los compartimientos están prohibidos por la UCL en competencias masivas.

10. Precios y Dónde Conseguirlas:

Las nuevas Timemachine BMC llegarán a Colombia en octubre de 2018, y estarán disponibles en dos versiones, junto con un modelo del márco individual.

Especificaciones y precios aproximados (Te notificaremos cuando tengamos confirmación):

  • Timemachine 01 Ruta ONE COP $ 43´500,000 - Shimano Dura Ace 9170 Di2, con ruedas Swiss ARC DiCut 1100

  • Timemachine 01 Ruta TWO COP $ 39´000,000 - SRAM Red eTap HRD y ruedas Swiss ARC DiCut 1400

  • Timemachine 01 Ruta ONE Modulo del marco COP $ 21´000,000


BMC no son los únicos que aprovecharon el Tour de Francia para anunciar sus nuevos productos

Mira nuestro panel de noticias del Tour de Francia para encontrar los mejores reportajes, anuncios y resultados de las Etapas y Síguenos en las redes BikeExchange: Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA