Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

La Nueva Bicicleta Aero de Specialized: La Venge 2019 - 10 Cosas que Debes Saber.

Agosto 08, 2018
La Nueva Bicicleta Aero de Specialized: La Venge 2019 - 10 Cosas que Debes Saber.

Para la temporada del Tour de France 2018, Specialized le quitó el telón a su nuevo modelo aerodinámico de la familia Venge.

Llega la tercera generación de las Venge, inauguradas originalmente como la suberbike aerodinámica en 2011, y con un rediseño significativo para la Venge ViAS en 2015; esta tercera generación tiene la barra alta si quiere superar a las generaciones pasadas, pero sabemos que Specialized está a la altura de este reto.

Con un nuevo diseño de marco más ligero, más aero y más veloz que nunca, estas son diez cosas que debes saber sobre las nuevas Specialized Venge 2019 aerodinámicas.

1. Su Racha Ganadora Continúa

venge2019-topspeed-jpg

Si hay algo que destaca a las Venge del pasado es su historial ganador, por esto no nos extrañará ver a los modelos 2019 liderando la ruta en los años venideros. Después de todo, la familia Venge tiene la mayor cantidad de victorias en la historia del WorldTour, con más de 20 triunfos solo en la temporada de 2018.

Diseñadas para los corredores más rápidos, podrás encontrar esta nueva encarnación de la Venge en los equipos patrocinados por Specialized: Bora-Hansgrohe y QuickStep Floors (para el que compitieron muchos de los mejores corredores del Tour 2018 como Fernando Gaviria y Julian Alaphilippe) en el Critérium du Dauphiné y el Tour de Suisse.

2. Más Livianas que Nunca

Una de las metas que Specialized quiso conquistar con sus nuevas Venge fue hacerlas más ligeras que sus precedentes. Con 460g menos por el modulo Venge completo, podemos decir con tranquilidad que lo lograron

Quieres saber qué siginifica esto en un Kit ensamblado?

Una Venge Disc S-Works, con un grupo Shimano Dura-Ace Di2 pesa aproximadamente 7.1Kg (En talla 56), haciéndole competencia a cualquier otra bicicleta de ruta.

3. ... Y más Aerodinámica También.

venge2019-manubrio-jpg

Otra de los objetivos de Specialized con esta nueva generación fue llegar al rendimiento aero de las S-Works Shiv TT, competirle a una bicicleta de contrarreloj en la ruta no es algo que se haga de un día para otro. Pero lo lograron, el nuevo modelo Venge tiene más o menos 8 segundos de ventaja en 40Kms contra la anterior Venge ViAS.

Las nuevas 2019 fluyen con el viento gracias a su perfilería optimizada en el túnel de viento S-Works, y le suman puntos a su velocidad escondiendo sus cables de formas ingeniosas. Hablando de esto, eso nos lleva a...

4. ... Gracias a su Diseño del Marco Perfeccionado.

Estas rompe-vientos se crearon con un esfuerzo colectivo admirable, analizando el desempeño de millones de formas estructurales en simulaciones computarizadas, todo para lograr la mejor aerodinámica, área de contacto, y rigidez.

De ahí, llevaron los mejores resultados a la manufactura, estableciendo los cimientos que nos dieron las nuevas Venge 2019, las líneas curvas se convirtieron en un marco más tradicional, pero con un extra aerodinámico significativo, optimizado en todas las formas que se te ocurran.

5. Un Grupo Exclusivamente Electrónico.

venge2019-sillin-jpg

Para lograr la mayor eficiencia en las corrientes, Specialized optó por usar solo grupos electrónicos en las nuevas Venge. Y si hablamos de frenos, no han revelado si usarán frenos de llanta, por ahora solo conocemos modelos con frenos de disco, los cuales suman mucho a su eficacia en las mayores velocidades.

Para los Kits equipados con un grupo Shimano, Specialized trabajó en colaboración con este gigante de la industria para desarrollar una caja Di2 que se esconda en el poste del sillín, así tus piernas lo cubren del viento al montar. Esto nos trae una cabina elegante, que te facilita los ajustes del manubrio y la horquilla.

6. Cabina Aerofly Mejorada.

venge2019-cabina-jpg

Entre tantas mejoras al marco, Specialized no dejó de lado las mejoras para su manubrio Aerofly.

La nueva versión Aerofly II es más aerodinámica, ligera y rígida que los modelos anteriores. Incluso le agregaron un agarre con texturas para aumentar tu contacto y control al conducirla.

Con un diámetro de abrazadera de 31.8mm y extensiones de 380mm, 400mm, 420mm y 440mm., los manubrios Aerofly II son compatibles con la mayoría de tijas y corredores.

7. Más Geometría y Mejor Ajuste.

Como siempre, la geometría es crucial en una bicicleta Aero, para este nuevo modelo se enfocaron en perfeccionar la comodidad y el diseño hasta nuevos niveles.

Así la altura y alcance sean diferentes, Specialized dice que el ajuste de una Venge nueva es idéntico al de una Tarmac SL6. Lo lograron con espaciadores removibles en el manubrio, y con dos posiciónes para el sillín (0mm y 20mm)

Sin duda, esta modificación va a llegar caída del cielo para los corredores pro que tienen que intercambiar estos dos modelos según la competencia.

Sus vainas tienen 410mm de largo para permitirte acelerar cuanto antes, y la distancia entre ejes es de 972mm (en talla 49) hasta 1012mm (Talla 61) para balancear la estabilidad y velocidad.

8. Mayor Espacio para las Llantas.

venge2019-ruedas-jpg

De acuerdo con lo que está de moda hoy en día, las nuevas Venge no tienen problemas con llantas de 32mm, pero Specialized dice que en teoría podrías acomodar hasta unas de 34mm.

Este grosor extra te permite equiparte con las ruedas aerodinámicas más gruesas en el mercado, para que no haya superficie que te detenga, con la mayor comodidad.

9. Rider First Engineering vino para Quedárse.

Specialized se lleva muy a pecho su lema de construir bicicletas de ciclistas, para ciclistas. Su metodología de poner al corredor como primera prioridad les ha funcionado hasta ahora, y no creemos que esto se detenga pronto.

El laboratorio de Specialized se asegura de que la Venge nueva (Y todo su repertorio) funcione igual de bien con cualquier corredor, sin importar su peso o tamaño, eligiendo con lupa las capas de fibra, las cuales ponen en lugares estratégicos que permiten flexibilidad o rigidez donde se necesiten.

10. Dónde Conseguirla y Cuánto Cuesta?

venge2019-moneyshot-jpg

Puedes conseguir las nuevas Specialized Venge en Colombia ya mismo, en dos Kits S-Works listos para montar, y un módulo con solo el marco.

También esperamos el modelo regular (No S-Works) en Agosto.

Explora el catálogo de bicicletas Specialized, y encuentra tu tienda local para probarlas en persona.

  • S-Works Venge Disc Shimano Dura Ace Di2 Colección Sagan: COP $44´700,000

  • S-Works Venge Disc Shimano Dura Ace Di2: COP $43´500,000

  • Módulo S-Works Venge Disc Colección Sagan: COP $18´000,000

  • Módulo S-Works Venge Disc: COP $16´800,000

Los precios son aproximados según su valor internacional, pronto te daremos una verificación.

Con las nuevas Venge llegando al mercado, es tu oportunidad perfecta para encontrar una ganga para las Venge 2017/2018, encuéntrala ya en BikeExchange.

No sabes si una bici Aero es lo tuyo?

Pronto lanzaremos nuestra guia definitiva para elegir una bicicleta de ruta, en la que compararemos las distintas modalidades de la velocidad y los Grand Tours (Como el Tour de Francia que acaba de terminar).


Specialized se úne a la ola de anuncios en esta temporada del Tour de Francia, cuentanos en redes lo que opinas de estos productos revolucionarios llegando al mercado! Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Necesitas Ayuda?

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General