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Las Nuevas Tarmac S-Works SL6 2018 de Specialized

Marzo 26, 2018
Las Nuevas Tarmac S-Works SL6 2018 de Specialized

Si lo tuyo es la velocidad, si no pasas un día sin intentar batir tus récords, La nueva Specialized S-Works Tarmac SL6 es para ti.

El modelo 2018 se creó con la versatilidad en mente, para cubrir desde los corredores del Grand Tour hasta los ciclistas de fin de semana. Con un rediseño de todas sus partes, una gran dosis de aerodinámica y uniéndose a la nueva moda de los frenos de disco, la bicicleta de ruta más completa de Specialized dio un paso extra hacia la perfección.

Rider-First Engineered™.

Siete tamaños diferentes, con la misma calidad de marcha. Esto no se logra sin una atención al detalle inigualable.

Puede que los ingenieros de Specialized no aparezcan en las portadas de revistas por su arduo trabajo, pero el cuidado con el que eligen cada capa de la fibra de carbono en sus bicicletas premium tiene una recompensa, que tu disfrutes cada momento sobre ellas y experimentes la velocidad y comodidad de cada una de las Tarmac SL6 que reciben el sello de calidad S-Works.

Una Bicicleta En 500 Piezas.

Nadie nos puede explicar la construcción de Fibra de carbono en las nuevas Tarmac SL6 mejor que Specialized:

"Hemos añadido más de 200 capas de carbono al laminado. Te preguntarás, ¿Por qué?, Nos hicimos esa misma pregunta una noche después de la quinta taza de café, pero la respuesta es fácil: El laminado en el último modelo Tarmac fue complejo, pero nos dimos cuenta de que entre más añadíamos a este proceso tan detallado, menor era el peso de cada marco que optimizábamos, a fin de cuentas, te mereces la mejor experiencia del mundo sobre nuestras bicis, y es nuestro trabajo llegar a extremos absurdos para conseguirlo."

Nadie más iría tan lejos

Elegir cada pieza individual de la fibra puede ser costoso y complicado, pero los resultados valen la pena.

En el laboratorio S-Works de Specialized llegan a estos extremos porque lo que funciona en una bicicleta talla 49, podría no hacerlo en una 61 y así sucesivamente, cada bicicleta necesita cumplir necesidades específicas. Por lo tanto, para asegurarse de ofrecerte la sensación perfecta al montar, cada marco se crea con un diseño único, aún siendo el mismo modelo de bicicleta, el espesor y orientación de la fibra se calcula con los usuarios de cada talla en mente.

Sabemos que suena como brujería, tal vez estos ejemplos aclaren nuestro punto y sus razones:


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La Fabricación del Poste del Sillín

Si piensas en la tija de una Tarmac de 49cm y la de una de 61 cm, notarás que tienen dimensiones diferentes, claro, esa parte es obvia, pero lo que posiblemente no sepas es que hasta sus materiales cambiaron de una talla a otra. De hecho, cada talla tiene un poste hecho de manera completamente distinta.

Por ejemplo, la pieza que va desde el pedalier al tubo superior de una Tarmac 61cm utiliza una fibra de carbono más gruesa y más rígida que la que se usa en la misma pieza para una de 49 o 56 cm. Esto permite a ciclistas de todos los tamaños y pesos experimentar la misma cantidad ideal de flexión en el asiento, lo que les da mayor comodidad para esos días largos y difíciles sobre la bici.

La Rigidez del eje Central

Lo primero que notarás al montar sobre una Tarmac SL6 2018 es la sensación de aceleración instantánea, esto puedes agradecérselo a la fabricación excepcionalmente rígida de su eje central.

Al igual que con las tijas, esta rigidez no es uniforme a medida que las dimensiones aumentan. piénsalo así, una Tarmac de 61cm necesita más material para cumplir con los mismos estándares de rigidez que, por ejemplo, una de 49cm. Y por esta razón, debe agregarse hasta tres veces la cantidad de fibra de carbono para obtener los mismos resultados. Una talla XL va a necesitar muchísimo más material en áreas específicas del eje para reforzar el peso extra, y así, ganar carreras y sentir la excelencia S-Works, sin importar tu tamaño.

Los Tubos de Dirección y Conducción son la Prioridad

Si el eje central es clave en transferir tu energía, sin la horquilla no podrías dirigir esa energía al rodar sobre la Tarmac.

Una horquilla optimizada te permite dar esas curvas cerradas y moverte con agilidad sin pensarlo, para hacer esto tan fluido como sea posible, en Specialized prestaron especial atención a volverla más rígida y receptiva que en cualquier otro modelo anterior.

La misma técnica de elegir con lupa la orientación y grosor de la fibra aplica, si el poste de tu asiento y el eje de tu bicicleta deben ajustarse a tu peso y tamaño de la mejor manera, es de imaginarse que la horquilla sería la mayor prioridad, para no solo darte comodidad y velocidad, sino control por encima de todo.


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45 segundos de diferencia luego de 40Km

Specialized es una de las marcas pioneras en innovaciones de aerodinámica, así que es de esperarse que sepan encontrar el balance entre velocidad pura y comodidad, luego de pruebas rigurosas encontraron el punto medio donde puedes ir a toda maquina sin sentirte incomodo, una bicicleta que anda a la velocidad de la luz no sirve de nada si una persona no disfruta montarla.

Al final, el resultado es claro, la nueva generación para 2018 de las Tarmac es de las mejores que ofrece el mercado, y está a la altura de las primeras Venge con las que revolucionaron el ciclismo hace tantos años.

Teoría Aero

El desarrollo aerodinámico de la Tarmac SL6 tomó más de seis meses en perfeccionarse, pero sólo lograron llegar a este nivel de dominio sobre la velocidad luego de seis años de investigación incansable, cientos de horas probando en laboratorios, túneles de viento y computadores, y asi por fin llegar a esta nueva meta, la joya de la corona en la familia Tarmac.

Luego de su investigación, se descubrieron tres áreas en las que podían mejorar la aerodinámica en las nuevas Tarmac SL6 2018:

  • Modificar completamente el diseño de la Horquilla

  • Crear una figura aerodinámica en forma de gota para los perfiles de la tubería que hace los tirantes traseros

  • Para el poste del sillín también se modificó la perfilería, esta vez en forma de D .

¿El resultado? Una bicicleta que le gana a la competencia por 45 segundos luego de un recorrido de 40Kms.

La nueva forma de la Horquilla

La horquilla es lo primero que se enfrenta al viento, si no lo canaliza de la mejor manera, pierdes velocidad.

Para Specialized, esto significó hacer las patas de la horquilla aerodinámicas y en tres tamaños diferentes, cada una tratada individualmente con una superficie de soporte que además navegara las corrientes del viento sin atraparlo.

Notarás diferentes tamaños a simple vista, pero cada una de ellas minimiza el perfil frontal tanto como sea posible; especialmente tomando en cuenta la altura más corta en el manillar.

Tubo Horizontal

Volviendo al tema de la sensibilidad, vale la pena mencionar los tubos diagonales.

Son uno de los principales factores que contribuyen a la precisión de las Tarmac, después de todo, la optimización aerodinámica y la sensibilidad en la conducción, es un tema delicado, pero es algo que afortunadamente dominan en Specialized.

De entrada puedes notar que crearon una transición relativamente plana desde el borde del tubo hasta su parte final. Esta figura corta el viento, y evita que el aire se estanque, resultando en grandes beneficios aerodinámicos sin sacrificar la conducción y rigidez.

No todos los tubos de sillín son iguales

En Specialized te prometen que:

"No sacrificarás la comodidad, ni sacrificaremos la aerodinámica"

Esta promesa no es en vano gracias a la nueva tija del sillín en forma de D. Este nuevo diseño mejora la aerodinámica y tiene un diseño que balancea perfectamente tu comodidad con tu desempeño.

Hay cierta flexibilidad en la construcción, con una disposición de capas progresivas de carbono que se vuelve más rígida a medida que avanza hacia el tubo. Esto quiere decir que obtienes flexibilidad o rigidez exactamente en los lugares donde más las necesitas.

Tirantes Bajos

No hay nada de vergüenza en esconderse si se trata del viento que corre por tu bicicleta.

Uno de los aprendizajes que tuvieron en Specialized con modelos anteriores, como la Shiv TT, es que los tirantes bajos esconden los tubos del viento sin afectar la rigidez, elasticidad o el control.

De qué sirven las lecciones si no se utilizan?, desde esta revelación hemos visto este diseño aerodinámico en casi toda la línea de ruta de Specialized, y por supuesto, hace su retorno triunfal en las nuevas Tarmac SL6, cada detalle del diseño ayuda a darte la mayor velocidad con el menor esfuerzo.

La Búsqueda Aero no Termina aquí

"Si no fuéramos Specialized, colgaríamos cómodamente los guantes sobre la Tarmac como nuestra oferta única en bicicletas aerodinámicas.

Por suerte, nuestros ingenieros tienen café gratis."

Qué más hay para decir?


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Frenos de Disco

En Specialized quieren darte toda la libertad posible de elegir con qué quieres montar en tu nueva S-Works Tarmac SL6 2018.

Así que decidieron dejar a tu gusto si prefieres montar con frenos de disco (Si te interesa saber sobre sus ventajas, aquí tienes un artículo donde los explicamos a fondo) o irte por el camino tradicional con frenos de llanta, nadie va a limitarte en tus opciones para personalizar tu bicicleta como te guste.


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Las Nuevas Bielas S-Works Power

Sin importar tu nivel de experiencia, todo el mundo puede beneficiarse de medir su rendimiento al montar, Specialized siendo los expertos del ciclismo que nos demuestran casi a diario que son, integraron el mecanismo de las bielas S-Works que ya conocías, con su construcción rígida y ligera de fibra de carbono, a un potenciómetro que puede ayudarte a medir tu progreso y competir contigo mismo cada vez que pongas tus pies en los pedales.

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Si te gustó este artículo, te invitamos a leer nuestras guías y noticias del ciclismo en el Blog, para que estés siempre al día con todo lo que tenga dos ruedas.

Specialized es una de las muchas marcas que puedes encontrar en BikeExchange, busca la bicicleta perfecta para ti o encuentra tu tienda local para verla en persona y sentir su poder bajo tus pies.


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