Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Marcas destacadas de componentes

Marcas destacadas de accesorios

Todas las Miradas en la Maglia Rosa con Simon Yates Liderando el Ataque de Team BikeExchange en el Giro d’Italia 2021

Mayo 06, 2021
Todas las Miradas en la Maglia Rosa con Simon Yates Liderando el Ataque de Team BikeExchange en el Giro d’Italia 2021

Team BikeExchange nombró a su escuadra de ocho corredores para el Giro d'Italia, un elenco construido alrededor del británico Simon Yates, quien regresa con grandes ambiciones de agregar un segundo título de Grand Tour a su lista de palmarés en crecimiento. Yates, quien terminó octavo en la general en 2019 y pasó 13 días en la Maglia Rosa en 2018, tiene experiencia en disputar un título de Grand Tour, habiendo ganado la Vuelta a España 2018 y terminado séptimo en la general en el Tour de Francia 2017. El líder del Team BikeExchange se alineará, más experimentado y sabio, con confianza en su preparación, después de dominar recientemente el Tour de los Alpes de cinco días.

Team BikeExchange en el Giro de Italia 2021:

  • Michael Hepburn (AUS) 6a aparición

  • Chris Juul-Jensen (DEN) 6a aparición

  • Tanel Kangert (EST) 9a aparición

  • Cameron Meyer (AUS) 6a aparición

  • Mikel Nieve (SPA) 7a aparición

  • Nick Schultz ( AUS) Aparición de debut

  • Callum Scotson (AUS) Aparición de debut

  • Simon Yates (GBR) 4ª aparición

El joven de 28 años será apoyado en las altas montañas por experimentados ciclistas de Grand Tour como el ganador de etapa español Mikel Nieve y el estonio Tanel Kangert. Mientras que otros nacionales diversos como el danés Chris Juul-Jensen, el campeón australiano Cameron Meyer y su compatriota Michael Hepburn aportan los caballos de fuerza para guiar a su líder británico a través del desafiante tour de tres semanas. El equipo también se alineará con dos talentosos debutantes australianos, Callum Scotson de 24 años y Nick Schultz de 26, proporcionando equilibrio y rejuveneciendo el equipo de ocho campeones.

El Recorrido

Con dos contrarrelojes individuales marcando su inicio y final, la edición 2021 comienza en Turín antes de que la primera cumbre termine en la cuarta etapa en Sestola en los Apeninos. La segunda semana de la carrera nos traerá varios momentos emocionantes, comenzando con la etapa nueve, que tiene un final en la cima de una colina de grava, la etapa 11, que es una etapa similar a una Strade Bianche en las carreteras sin pavimentar entre Perugia y Montalcino, y luego la etapa 14 que cuenta con una cima. Terminamos en la brutal subida de Zoncolan. La carrera, como siempre, se decidirá en la tercera semana por las etapas de montaña alpinas antes de la conclusión definitiva en Milán, después de 3479 kilómetros de carrera, con una contrarreloj individual plana.

Simon Yates

“El Giro de Italia es una carrera que disfruto mucho. Espero que este año pueda tener una carrera clara y una buena lucha por la victoria y tenemos un equipo muy fuerte para intentar hacerlo. Me gustan tantas cosas del Giro; los parcours, la comida, los aficionados. Realmente disfruto corriendo en Italia, es un gran lugar para ser ciclista. Este año la ruta parece muy dura, por supuesto que hay algunas diferencias con los años anteriores que he corrido en el Giro de Italia. Habrán dos contrarreloj y las cronos no son mi especialidad, por lo que intentaremos limitar las pérdidas allí.

También habrá un par de etapas con caminos de gravilla, una etapa con un tramo largo destapado y otra con alrededor de un kilómetro y medio sin pavimentar en subida a meta, por lo que va a ser una carrera de pruebas como siempre. El Giro de Italia nunca es fácil.

El equipo que tenemos para la carrera es la mayor parte del equipo que teníamos en el Tour de los Alpes y realmente nos unimos bien allí. Hemos estado trabajando muy bien y todo el mundo está ansioso por empezar la carrera ahora ”.

Brent Copeland - Director general

“Entramos en el Giro de Italia de este año con más ambición que en el pasado debido a la desafortunada exclusión de la edición 2020 de la carrera. El Giro d'Italia siempre ha sido una carrera especial para Team BikeExchange y tanto los ciclistas como el personal han trabajado muy duro para llegar a este evento en las mejores condiciones posibles, lo que nos inspira aún más para organizar carreras emocionantes.

Estamos eternamente agradecidos a todos nuestros patrocinadores y socios y en particular a Gerry Ryan por el apoyo extraordinario durante estos tiempos desafiantes, y una mención especial también a los organizadores de la carrera RCS que han hecho un trabajo fantástico para organizar el evento de la manera más segura y forma más saludable posible. Deseamos a todos unas felices tres semanas de carreras y esperamos verlos en la carretera ".

Matt White - Director General

“La carrera de este año ciertamente tiene algunos aspectos tradicionales, con un parcours pesado y algunas de las subidas más brutales en el mundo del ciclismo profesional. El mes de mayo también puede traer algunas sorpresas en el frente del clima.

Estos son aspectos que vemos año tras año, pero la diferencia para mí son los obstáculos que veremos antes, como las etapas de gravel. Una de estas etapas tiene un final de cumbre de gravilla y la otra tiene más de 30 km de sectores destapados; es básicamente una mini Strade Bianche pero más resistente y técnica.

No es de extrañar que nos hayamos esforzado mucho en prepararnos para el Giro de Italia de este año, Simon es uno de los favoritos de cara a la carrera y estamos disfrutando del desafío. Hemos construido un equipo a su alrededor que tiene un muy buen equilibrio entre experiencia y juventud y sé que todo el equipo está emocionado de enfrentarse a los mejores corredores del mundo mientras apoyamos a nuestro líder al máximo en la edición de este año ”.

Team BikeExchange - Giro d'Italia Estadísticas del equipo:

Corredor más joven: Callum Scotson (24)

Corredor mayor: Mikel Nieve (36)

debutantes del Giro de Italia: Callum Scotson & Nick Schultz

Más apariciones en el Giro de Italia: Tanel Kangert (9)

Total apariciones del Giro de Italia: 28

Giro d´Italia 2021 Detalles de la Carrera:

Sábado, 8 de mayo: Etapa 1, Torino Torino ITT, 8,6 kilómetros

Domingo, 9 de mayo: Etapa 2, Stupinigi a Novara, 179 kilometros

Lunes 10 de mayo : Etapa 3, Biella a Canale, 190 kilómetros

Martes 11 de mayo: Etapa 4, Piacenza a Sestola, 186 kilometros

Miércoles 12 de mayo: Etapa 5, Módena a Cattolica, 175 kilómetros

Jueves 13 de mayo: Etapa 6, Grotte di Frasassi a Ascoli Piceno, 160 kilómetros

Viernes 14 de mayo: Etapa 7, Notaresco a Termoli, 181 kilometros

Sábado, 15 de mayo: Etapa 8, Foggia a Guardia Sanframondi, 170 kilómetros

Domingo, 16 de mayo: Etapa 9, Castel di Sangro a Campo Felice, 160 kilómetros

Lunes, 17 de mayo: Etapa 10, L'Aquilia a Foligno, 139 kilometros

Martes 18 de mayo: día de descanso * *

Miércoles, 19 de mayo: Etapa 11, Perugia a Montalcino, 162 kilometros

Jueves 20 de mayo: Etapa 12, Siena a Bagno di Romagna, 212 kilometros

Viernes 21 de mayo: Etapa 13, Rávena a Verona, 198 kilómetros

Sábado, 22 de mayo: Etapa 14, Cittadella al Monte Zoncolan, 204 kilometros

Domingo, de 23 mayo: Etapa 15, Grado a Gorizia, 146 kilómetros

Lunes 24 de mayo: Etapa 16, Sacile de Cortina d'Ampezzo, 212 kilometros

Martes 25 de mayo: día de descanso * *

Miércoles, 26 de mayo: Etapa 17, Canazei a Sega di Ala, 193 kilómetros

Jueves 27 mayo: Etapa 18, Rovereto a Stradella, 231 kilometros

Viernes 28 de mayo: Etapa 19, Abbiategrasso a Alpe di Mera, 176 kilómetros

Sábado, 29 de mayo: Etapa 20, Verbania a Valle Spluga Alpe Motta, 164 kilómetros

Domingo, 30 de mayo: Etapa 21, Senago a Milano ITT, 29,4 Kilómetros


Foto cortesía de Getty Sport

Mantente al día con las últimas noticias del Team BikeExchange, cortesía de nuestra página dedicada a las competencias Worldtour y el mundo del ciclismo competitivo!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange