Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Nuestro Avance del Tour Colombia 2.1

Febrero 11, 2019
Nuestro Avance del Tour Colombia 2.1

Todo está listo para la competencia más importante en el ciclismo Colombiano de los últimos tiempos. Nuestras estrellas lo apostaron todo para hacerlo suceder y Antioquia entera se preparó durante meses para evitar todos los inconvenientes. Lo único que falta es tenerte en el escenario para celebrar junto a los apasionados y las celebridades internacionales que llegaron desde todos los rincones del mundo para probar por qué Colombia cria campeones a dos manos.

El recorrido, los corredores y los mejores retos para todos los amantes de la bicicleta. Este va a ser un Tour para recordar.

El Recorrido

La ruta del Tour Colombia 2.1 tendrá bastantes circuitos planos, las verdaderas Etapas decisivas serán la competencia de escaladores de la 5ta Etapa y el ascenso por las Palmas de la 6ta. El contra-reloj por equipos inaugural será más que todo para separar a los favoritos de este año, pero seguramente no tendrá mucho efecto en la GC del evento. Entre esta apertura en equipo por Medellín, y las escaladas de la clausura, las 3 Etapas intermedias serán para los sprinters. Espera verlos dando su todo para ajustar un buen tiempo antes de darle paso a los escaladores en las últimas 2 Etapas.

Etapa 1: Medellín (14 km)

Este contra-reloj de equipo de 14 kms pondrá a prueba a los competidores por las calles de Medellín. Será un recorrido gentil, sin mucha inclinación, y solo dos curvas pronunciadas para mantener a las unidades de equipo alerta, funcionando como una sola. Puede no ser la Etapa más desafiante, pero será la bienvenida perfecta, especialmente para los que no se hayan aclimatado del todo al clima y la altitud Colombiana.

Etapa 2: La Ceja – La Ceja (150.5 km)

Prepárate para ver a Fernando Gaviria sacando todo lo que tiene para dar, no hay mejor oportunidad de lucir su talento que en esta Etapa para sprinters en su Ceja natal. Los demás competidores seguramente se amontonarán en un pelotón numeroso. Los corredores Colombianos seguramente tendrán la ventaja en este circuito, no solo tenemos algunos de los mejores sprinters en el mundo, además van a recorrer las mismas vías sobre las que entrenaron su vida entera.

Etapa 3: Circuito en Llanogrande (167.6 km)

La tercera Etapa será un circuito desde Llanogrande, pasando por San Antonio de Pereira y terminando en Don Diego. La escalada del Alto Nano será un obstáculo para los sprinters, pero no es nada que Nairo, Alaphillipe y Nibali no puedan manejar. El final de esta Etapa podría ser en sprint, o una victoria solitaria para el rey de la montaña; dependiendo del clima y los ánimos del día.

Etapa 4: Circuito en Medellín (144 km)

Esta Etapa es tu mejor apuesta si quieres ver a los corredores cara-a-cara, será un circuito de 6 vueltas por las calles de Medellín, y tendrás muchas oportunidades para encontrar un lugar perfecto para ver la carrera en persona. El ascenso por la calle 9 será lo más inclinado que lleguen a correr en esta Etapa, así que en general será una carrera bastante plana para los sprinters.

Etapa 5: La Unión – La Ceja – La Unión (176.8 km)

Esta es la Etapa que definirá a los campeones. Así la subida por las Palmas merece su lugar como cima de clausura, este recorrido por oriente será la prueba de fuego para los escaladores. Si hay una Etapa que no podrías perderte, es esta.

Este será el recorrido que consolidará las posiciónes en la GC del evento, a menos que pase algo extraordinario como cuando Egan Bernal le arrebató el primer lugar a Nairo Quintana el año pasado. No nos cerramos a las posibilidades, especialmente con un elenco como el que tenemos para este año.

recorrido-etapa-5-tour-colombia2-1-jpg

Etapa 6: El Retiro – Alto Las Palmas (173.5 km)

La Etapa final desde el Retiro hacia las Palmas empezará bastante tranquilo con el descenso hacia Medellín desde oriente, una que otra escalada lo mantendrán interesante para los sprinters que seguramente tendrán la delantera hasta llegar al ascenso por las Palmas. Cuando llegue el momento decisivo, los 15.5kms en ascenso hasta el Alto de las Palmas serán el final perfecto para el Tour Colombia 2.1.

Todos los Ojos Están Fijos en Nairo.

"Hemos estado entrenando bastante duro con el objetivo de ayudar a los compañeros a conseguir la victoria final, en especial Nairo"

Este comentario de parte de Marc Soler nos deja muy en claro quien es el preferido de Movistar para este Tour Colombia. Y su propio equipo no son los únicos poniendo las apuestas con nuestro ícono del ciclismo Colombiano.

Luego de la victoria de Winner Anacona en la vuelta a San Juan, el enfoque de los ciclistas de nuestra patria se concentró en uno de los ciclistas que nos pusieron en el mapa internacional de los últimos tiempos.

"Nairo será el líder y buscará la revancha seguramente del año pasado" Dijo el propio Winner, quedándose contento con sus laureles en Argentina y feliz de darle el escenario a Quintana.

Rigo Urán también compartió su opinión sobre los favoritos para ganar el Tour. Además de Nairo, incluyó a Daniel Martinez, Miguel Ángel Lopez y a Egan Bernal. Si algo tenemos claro, es que los colombianos tenemos todas las de ganar en el nuevo evento estrella de nuestro país.

Por su parte, Nairo aclaró que tiene todas las intenciones de llevarse la victoria, y que su principal oponente para ganarla será un campeón primíparo en nuestro territorio, Chris Froome.

"Será la primera vez que estará compitiendo en Colombia. Será bonito volver a atacar como en el Tour de Francia y poder vernos las caras aquí, que haya batalla sana y que la gente lo pueda disfrutar".

Esta es la Prueba de lo que Colombia Tiene para Dar

Los sprints de nuestro Tour serán la revancha para los corredores recién llegados de la Vuelta a San Juan. Con la ausencia de corredores como Sagan, lo más seguro es que veamos a Gaviria (UAE Team Emirates) dominando estas Etapas junto con los corredores de Deceuninck-QuickStep Álvaro Hodeg y Max Richeze. Casi con certeza, la verdadera competencia en los sprints será entre los equipos UAE y QuickStep, y algunos arriesgados de parte de los otros equipos.

gaviria-tour-colombia2-1-jpg

El fuerte del repertorio WorldTour para el Tour Colombia no está en los sprints, porque saben que la GC se ganará en las escaladas finales. Team Sky apostará todo con Egan Bernal, manteniendo a Froome bajo la manga para mantenerlo en forma al inicio de esta temporada. Sebastián Henao e Iván Sosa serán el apoyo listo para lucirse en territorio conocido.

Movistar mantendrá el mismo grupo recién salido de arrasar en Argentina gracias a Winner. El único corredor nuevo será Marc Soler. Entre Nairo y Anacona; Richar Carapaz, Eduardo Sepúlveda y Jorge Arcas tendrán que sacar todo lo que tienen para destacarse en este elenco de Colombianos.

El equipo EF Education First decidió sorprendernos un poco con su elección para este evento, cuatro estadounidenses apoyando a sus estrellas Colombianas: Rigoberto Urán y Daniel Martínez. No te recomendamos apostar por Rigo en esta ocasión, pero por las razones correctas, él mismo admitió que no va a dar su todo en esta competencia para recuperarse de su lesión y prepararse para el Tour de Francia más adelante en el año. Toma mucha humildad admitir algo así, y sabemos que aunque tal vez no esté en el podio de este año, seguirá siendo nuestro embajador del ciclismo global y enorgulleciéndonos siempre que se lo proponga.

Por otro lado, Daniel Martinez tiene una ventaja enorme para el contra-reloj inaugural. Con el apoyo de Lawson Craddock, Taylor Phinney, Nate Brown y Alex Howes; Tendrán esta Etapa en el bolsillo.

medellin-tour-colombia2-1-jpg

Miguel Ángel "Superman" Lopez será el representante Colombiano de Astana. Viene con toda la motivación para destacarse con los mejores, y el talento que demostró en el Giro y La Vuelta lo ponen a la par con nuestros otros escarabajos. Junto a él montarán Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez, y los corredores internacionales Jan Hirt, Nikita Kalzan y Davide Villella.

Deceuninck-QuickStep viene preparado para todo. Julian Alaphillipe ya nos mostró lo que tiene para competir en las escaladas, y seguramente Gaviria tendrá una o dos cosas que demostrarle luego de la Vuelta a San Juan. Y Bob Jungels empieza esta temporada con la mirada fija en competir contra Froome.

alaphillipe-y-jungels-tour-colombia2-1-jpg

Dónde Puedes ver el Tour Colombia 2.1?

Siempre podrías ver el Tour Colombia por televisión o en línea como siempre. Pero en este caso, en un evento tan importante en nuestro territorio, te recomendamos más que nunca visitar Medellín y verlo en persona.

Este es solo el principio de lo que vamos a lograr frente al ciclismo mundial, y entre más personas estemos en las calles alentando a nuestros ídolos, más llamaremos la atención del mundo. Si este Tour es el éxito que todos queremos que sea, los próximos años se pondrán cada vez mejores, y podremos ver a los campeones de los WorldTours y los Grand Tours recorriendo todos los paisajes que nuestro país trae a la mesa.

El próximo año serán Cundinamarca y Boyacá, y Egan se lució el año pasado en Colombia Oro y Paz en el Valle del Cauca. Ahora imagínate lo que se viene después, qué tal te suena un Tour en el Amazonas o la costa? Si seguimos el ejemplo de Rigo y nuestros astros del ciclismo, podemos esperar un Tour Colombia que muestre todo lo que nuestro hace a nuestro país único en el mundo.



Ten muy presente que este es solo el comienzo de la temporada para los corredores, luego de competir en nuestra patria aún tendrán un año entero de competencias por delante. Por eso el perfil del evento es tan calmado, no querrías verlos desgastados apenas iniciando el año.

cierre-de-vias-tour-colombia-2-1-jpg

La UCI toma muy en cuenta toda la planeación del año cuando aprueba los recorridos, y deberíamos estar orgullosos de recibir el año con corredores de todo el mundo conociendo nuestro país. Con lo bien que pintan las cosas a partir de la inauguración de mañana, no te sorprendas si el Tour Colombia se convierte en uno de los nuevos destinos principales para el ciclismo internacional. Así que buena cara! ten paciencia con los trancones y disfruta el espectáculo que tendremos en frente.

Todo listo para ir a ver el Tour Colombia 2.1? Muéstranos tus fotos en vivo y en directo por Redes!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General