Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Marcas destacadas de componentes

Marcas destacadas de accesorios

Team BikeExchange Anuncia su Escuadra de Corredores para el Tour de Francia 2021

Junio 21, 2021
Team BikeExchange Anuncia su Escuadra de Corredores para el Tour de Francia 2021

Team BikeExchange anunció su equipo de cazadores de etapa y ambiciones por la general para el Tour de Francia, contando con un poderoso trío de corredores ambiciosos buscando victorias de etapa como objetivo principal para la 108a edición de la Grande Boucle, que comienza este sábado 26 de junio en Brest.

Los ex ganadores de etapa del Tour de Francia Michael Matthews y Simon Yates, junto con el dos veces finalista de podio de Grand Tour Esteban Chaves liderarán la ofensiva del equipo, mientras que Lucas Hamilton, de 25 años, busca acumular experiencia y algunos palmarés en la batalla por la clasificación general en su aparición debut.

Team BikeExchange en el Tour de Francia (26 de junio - 18 de julio de 2021):

  • Esteban Chaves (COL) - 3ra aparición

  • Luke Durbridge (AUS) - Séptima aparición

  • Amund Grøndahl Jansen (NOR) - 4ta aparición

  • Lucas Hamilton (AUS) - Aparición debut

  • Chris Juul-Jensen (DEN) - 4ta aparición

  • Michael Matthews (AUS) - Sexta aparición

  • Luka Mezgec (SLO) - 2da aparición

  • Simon Yates (GBR) - Quinta aparición

El cuarteto de líderes contará con corredores de apoyo experimentados que los guiarán a través de las 21 etapas, con la triple amenaza del danés Chris Juul-Jensen y el noruego Amund Grøndahl Jansen; ambos entrando con energías a su cuarto Tour de Francia, más el australiano Luke Durbridge, quien está listo para hacer su séptima aparición en la Grande Boucle.

Después de terminar en segundo lugar en dos ocasiones en su debut el año pasado, el velocista esloveno Luka Mezgec está de regreso por más en 2021 y completa el equilibrado equipo de ocho ciclistas.

Habiendo logrado previamente tres resultados en la general entre los 10 primeros (2016, 2017, 2020), siete días en el Maillot Jaune (3x 2013, 4x 2020), una victoria TTT, seis victorias de etapa individuales con cinco corredores diferentes y dos victorias generales en la clasificación del mejor ciclista joven (2016, 2017), Team BikeExchange regresa confiado y ambicioso para su décima salida en el Tour de Francia.

Brent Copeland - Manager General

“Llegamos al Tour de Francia de este año muy motivados después de un fantástico podio en el Giro de Italia con Simon Yates. Hemos trabajado en estrecha colaboración con el propietario de nuestro equipo, Gerry Ryan, y el personal técnico y los entrenadores del Team BikeExchange para seleccionar la alineación de ciclistas más competitiva para la edición de este año.

No ha sido una tarea fácil de ninguna manera hacer la selección final debido a que tenemos muchos corredores en muy buenas condiciones en este momento, pero tenemos confianza en el proceso que hemos seguido.

Nuestros objetivos y ambiciones son diferentes a los del reciente Giro de Italia, donde nos concentraremos principalmente en dos áreas; es decir, victorias de etapa y experiencia para los ciclistas más jóvenes. También estamos muy emocionados de tener una fuerte presencia de ciclistas australianos en la edición de este año y, como siempre, garantizamos unas carreras muy agresivas y emocionantes del Team BikeExchange para todos nuestros fanáticos.

Un gran agradecimiento también para el personal médico de nuestro equipo y la ASO por los protocolos médicos que han sido monitoreados de cerca para que una carrera tan prestigiosa se lleve a cabo en las desafiantes condiciones que todos enfrentamos actualmente"

Matt White - Director deportivo principal

“Hemos ensamblado una unidad muy bien equilibrada para el TDF de este año. El grupo tiene múltiples opciones a medida que avanzamos tras las victorias de etapa durante las tres semanas completas.

Le damos la bienvenida a Michael Matthews de nuevo a nuestra lista de TDF mientras nos enfocamos en sprints selectivos y etapas de montaña media. En su apoyo, tenemos a Luka Mezgec, quien fue muy impresionante en su debut en el Tour el año pasado y es capaz de ganar por derecho propio.

Tenemos una locomotora probada y demostrada con el capitán de ruta Luke Durbridge trabajando con nuestro dúo escandinavo de Chris Juul-Jensen y Amund Grøndahl Jansen, que tiene mucha experiencia en ser el super domestique para líderes de clase mundial.

Luego, nuestra unidad de escalada de élite está dirigida por Simon Yates, que busca agregar más victorias de etapa a su cuenta y Esteban Chaves, que ha ganado etapas tanto en el Giro de Italia como en la Vuelta a España y tiene como objetivo sumar victorias en el TDF a sus palmarés.

Finalmente, tenemos a nuestro único debutante en el Tour de Francia en Lucas Hamilton, quien ha tenido un año muy consistente hasta ahora y recibirá todo nuestro apoyo mientras corre para la general ”.

Michael Matthews

“Tenemos una muy buena oportunidad de conseguir victorias de etapa conmigo y con muchos otros muchachos en el equipo que tenemos. Podemos ir con Chaves y Yates para las subidas y los días de fugas y luego para mí con el sprint y etapas más intermedias.

Hay un par de etapas en el Tour de este año que me quedan muy bien, especialmente en la primera semana. Entonces, con suerte, podemos comenzar bien el Tour en esos días y luego continuar con el impulso una vez que lleguemos a las escaladas con los otros muchachos.

El Tour de Francia es siempre una carrera especial e importante para todos, me siento en buena forma y realmente motivado para intentar conseguir una cuarta victoria de etapa en el Tour de Francia"

Lucas Hamilton

“El Tour es la carrera más grande del mundo y mientras crecía siempre vi y soñé con competir en el Tour, por lo que estar en Brest el sábado no puede llegar lo suficientemente rápido. Es mi primer Tour de Francia y también mi primer Gran Tour en GC. Solo he terminado un Gran Tour, así que, para mí, realmente quiero continuar con el progreso que he logrado esta temporada. He corrido muchas carreras de una semana durante el año y he corrido por la general en todas las carreras, así que tengo ganas de afrontar tres semanas difíciles, estoy tan preparado como puedo para la gran carrera del ciclismo. El equipo está lleno de muchachos súper fuertes y he corrido mucho con todos ellos, así que estoy deseando volver a involucrarme con ellos e intentar que sea un Tour exitoso ”.

Team BikeExchange - Estadísticas del equipo del Tour de Francia:

  • Corredor más joven: Lucas Hamilton (25)

  • Corredor de mayor edad: Luka Mezgec (32)

  • Debutantes del Tour de Francia: Lucas Hamilton

  • Más apariciones en el Tour de Francia: Luke Durbridge (7x)

  • Total de apariciones en el Tour de Francia: 31


Manténte al día con todas las novedades del Tour de Francia junto con el Team BikeExchange donde el mundo pedalea, en BikeExchange

Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange