Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Marcas destacadas de componentes

Marcas destacadas de accesorios

Matthews en la Cacería de Victorias de Etapa mientras el Team BikeExchange se Prepara para la Vuelta a España.

Agosto 13, 2021

Team BikeExchange nombró su escuadra para enfrentarse al último Grand Tour de la temporada 2021, la Vuelta a España. Ocho ciclistas con la combinación perfecta de habilidades y talento, liderados por el puncheur australiano Michael Matthews.

Después de acercarse en múltiples ocasiones en el Tour de Francia, el tres veces ganador de etapa de la Vuelta a España tiene hambre de éxito en la edición 76 de la Vuelta, y tendrá una base sólida de corredores construida a su alrededor, dividida entre apoyo en los sprints y escaladores talentosos.


Team BikeExchange en La Vuelta a España (14 de agosto - 5 de septiembre):

Lucas Hamilton - Aparición debut

Damien Howson - Quinta aparición

Michael Matthews - Tercera aparición

Luka Mezgec - Cuarta aparición

Mikel Nieve - Novena aparición

Nick Schultz - Quinta aparición

Robert Stannard - Segunda aparición

Andrey Zeits - Octava aparición


Recién llegado de su impresionante cuarto puesto en los Campos Elíseos, el velocista esloveno Luka Mezgec se dirige a la Vuelta a España con confianza y fuego extra en su corazón, buscando ayudar al equipo en lograr la victoria de etapa que se les escapó en el Tour de Francia.

Al corredor de 33 años se le unirá el joven australiano Robert Stannard, quien ha disfrutado de una temporada consistente y una participación para su segundo Grand Tour, después de debutar en las carreras más grandes del ciclismo con la Vuelta a España 2020.

Para la alta montaña, el equipo cuenta con un pedigrí de ascensos con Mikel Nieve, otro ex ganador de etapa de la Vuelta a España con una experiencia incomparable, listo para alinearse para su novena Vuelta a España, para una increíble carrera en terreno conocido. Esta será la 22º aparición de Grand Tour para el corredor de 37 años.

Junto al escalador vasco estarán el corredor kazajo Andrey Zeits, que tomará la línea de salida para su 19º Grand Tour, y Lucas Hamilton, de 25 años, en busca de dar resultados consistentes durante estas tres semanas después de estrellarse y salir de competencia en Tour de Francia.

El ganador del Tour de Hungría, Damien Howson, y el reciente ganador de etapa del Sazka Tour, Nick Schultz, refuerza la potencia y profundidad del equipo en los ascensos y completa esta alineación mixta.

Michael Matthews

“Me siento listo para la Vuelta, me recuperé bien después de un Tour de Francia duro y ahora, después de acercarme en el Tour con segundos y terceros lugares, estoy motivado para intentar subir al escalón más alto en la Vuelta. He ganado algunas etapas aquí antes y es un Grand Tour que realmente disfruto.

Tenemos un equipo fuerte; Vimos en el Tour que Luka Mezgec estaba en buena forma, así que estoy feliz de correr junto a él nuevamente y será bueno correr con Rob Stannard también y tenerlo junto a nosotros en las etapas de velocidad.

Creo que hay algunas etapas que parecen adecuadas para nosotros, tanto para las carreras de velocidad como para las subidas. Es muy agradable ver a Lucas Hamilton volver a competir después de la mala suerte de salir del Tour.

Creo que, en general, tenemos un equipo fuerte y un equipo que puede correr, pero que también puede escalar bien. Me siento preparado, ahora solo quiero empezar y espero que podamos tener buenos resultados”.

Lucas Hamilton

“Me sentí devastado por tener que retirarme del Tour de Francia después de una caída, así que esto me motiva y emociona aún más para comenzar la Vuelta. Será la primera vez que corro en la Vuelta, escuché que es un Grand Tour realmente genial y, habiendo visto las etapas, la segunda mitad de la carrera parece muy difícil con mucha escalada, así que espero que podamos hacer un recorrido realmente bueno, dar un espectáculo en general y poner nuestras manos en alto.

El equipo que tenemos es muy fuerte y muy bien equilibrado y creo que todo el mundo está muy motivado para este Grand Tour final de la temporada. Estoy listo y no puedo esperar al sábado para empezar y hacer mi debut en la Vuelta en Burgos”.

Brent Copeland - Director general

“La Vuelta es siempre una carrera importante para nosotros. Team BikeExchange ha tenido algunos recuerdos increíbles en esta carrera, y nos dirigimos a la edición de este año con un grupo sólido de ciclistas que tienen una gran experiencia.

Hemos tenido unos meses de momentos desafiantes al perdernos de cerca algunos resultados importantes, sin embargo, estamos seguros de que esta Vuelta será el momento de cambiar las cosas en la dirección correcta.

El equipo ha trabajado para que todos los corredores lleguen a la carrera en las mejores condiciones y todos estamos ansiosos por vivir unas carreras muy emocionantes”

Julian Dean - Director deportivo

“Michael será nuestro Corredor clave mientras buscamos victorias de etapa, pero tendremos un enfoque de mente abierta para buscar también oportunidades para otros cuando las circunstancias se adapten.

Tenemos un equipo fuerte; todo el mundo va bien entrando en esta Vuelta y por eso la selección ha sido desafiante pero en el buen sentido para el equipo; tenemos un buen grupo de corredores, todos con un buen desempeño.

Cada cierto tiempo en la Vuelta de este año tenemos una etapa importante en términos de determinar los resultados de la general, pero durante la primera semana tenemos algunas etapas más planas de las que probablemente estamos acostumbrados a ver en la Vuelta.

Habrá algunas etapas en la primera semana que apuntaremos con Michael y luego, particularmente en la etapa 10 a la 14, hay algunas etapas buenas para nosotros que todo el equipo puede apuntar, apoyar a Matthews pero también llevar a los corredores adecuados en las escapadas.

Hemos visto que Nick Schultz está en buena forma después de competir tan bien en Chequia y Luka Mezgec también es capaz de ganar etapas, por lo que mantendremos un enfoque de mente abierta. Mikel Nieve corrió bien en Burgos y siempre es un buen jugador para nosotros y Andrey Zeits lo está haciendo bien y está muy motivado después de haber tenido un año duro con una lesión. Entonces, creo que tendremos muchas oportunidades de hacer algo con el equipo motivado que tenemos”.

Matthews se Prepara para Lanzarse por el Triunfo

De cara a la Vuelta a España 2021, Michael Matthews habló con los medios. Esto es lo que tuvo que decir la víspera de su tercera aparición en la Vuelta:

Sobre la contrarreloj de la etapa inicial:

“Es un curso de crono interesante para mañana, hemos dado algunas vueltas de reconocimiento y definitivamente necesitas tener buenas piernas. Comienza directamente cuesta arriba con un descenso técnico y luego plano hasta el final, por lo que la potencia tendrá que estar allí directamente desde el principio.

Creo que tuve un buen descanso y preparación después del Tour de Francia, así que me siento bastante positivo y emocionado por el TT y los próximos días. Estoy feliz de estar otra vez en la Vuelta, me la perdí durante unos años, así que es genial estar de regreso”.

Sobre la preparación para los campeonatos del mundo:

“Estoy concentrado y listo para intentar ganar aquí en la Vuelta. Todo ha ido bien entre el Tour de Francia y ahora, así que no estoy aquí para intentar prepararme para otra cosa. Estoy aquí para intentar sacar lo mejor de esta Vuelta y creo que con el equipo que trajimos aquí tenemos una buena selección de etapas.

Después de esto, luego pensaré en el Campeonato del Mundo, pero aquí estoy realmente enfocado en tratar de ganar, dar la mejor forma que pueda en el día e ir con todo.

Estaba muy emocionado cuando supe que estaría en la Vuelta este año después del Tour. Normalmente hago carreras de un día o carreras por etapas más cortas después del Tour, así que este año tengo la oportunidad de correr la Vuelta y estoy muy emocionado y listo”.

Sobre los recuerdos de la Vuelta a España de 2013 y 2014:

“Mi primera victoria de etapa en el Grand Tour fue en Vuelta en 2013. Todavía tengo una foto en mi pared de esa victoria de etapa, las emociones que vinieron con esa victoria fueron increíbles. Me sentí como un campeonato mundial, realmente fue el comienzo de mi carrera como profesional y a partir de ahí realmente comenzó a progresar más.

La segunda victoria de etapa después de eso, fue en la etapa final en Madrid con el sprint de grupo y eso fue realmente especial. Así que dos victorias de etapa en mi primer Grand Tour, fue una forma realmente agradable de terminarlo. El año después de ganar un sprint cuesta arriba, creo que fue un kilómetro y medio cuesta arriba frente a Dan Martin, por lo que dos finales de etapa realmente diferentes en dos años y también tomar el maillot rojo ese año también fue muy especial. Ojalá podamos hacer buenos recuerdos este año en Vuelta”.

Sobre el equipo y el ánimo para la edición de este año:

“Aquí tenemos prácticamente el mismo tipo de equipo que en el Tour de Francia, no todos los mismos corredores, pero el mismo estilo de equipo para la Vuelta, no tenemos mucho en términos de competir por la GC, somos solo yo y Luka Mezgec nuevamente, pero tengo algunas opciones geniales para las subidas que también pueden ayudarme en etapas que son un poco accidentadas y luego terminar con un sprint.

El ánimo que he visto en el equipo estos últimos días ha sido realmente bueno. Ves a muchos equipos acercándose al final del año, comenzando la Vuelta y todos están un poco cansados, pero nuestros muchachos aquí están súper motivados para mostrar lo que tienen y traer lo mejor que tienen para ofrecer.

No es el recorrido perfecto para mí aquí, pero al final, soy un corredor y lucharé por lo que se nos presente”.

Estadísticas del Team BikeExchange - La Vuelta a España:

Corredor más joven: Robert Stannard (22)

Corredor más veterano: Mikel Nieve (37)

Debutantes de la Vuelta a España: Lucas Hamilton

Más carreras disputadas en la Vuelta a España: Mikel Nieve (9)

Total de apariciones en la Vuelta a España: 36

Detalles de la carrera de La Vuelta a España 2021:

Sábado 14 de Agosto: Etapa 1, Catedral de Burgos a Catedral de Burgos, 8 km Crono Individual

Domingo 15 de Agosto: Etapa 2, Caleruega. VIII Centenario de Santo Domingo a Burgos. Gamonal, 169,5 kilometros

Lunes 16 de Agosto: Etapa 3, Santo Domingo de Silos a Espinosa de los Monteros. Picón Blanco, 203 km

Martes 17 de Agosto: Etapa 4, El Burgo de Osma a Molina de Aragón 163,9 km

Miércoles 18 de Agosto: Etapa 5, Tarancón a Albacete, 184,4 km

Jueves 19 de Agosto: Etapa 6, Requena - Alto Alicante, 152 km

Sábado 21 de Agosto: Etapa 8, Santa Pola a La Manga del Mar Menor, 173,7 km

Domingo 22 de Agosto: Etapa 9, Puerto Lumbreras a Alto de Velefique, 188 km

Lunes 23 de Agosto: Día de Descanso

Martes 24 de Agosto: Etapa 10, Roquestas de Mar a Rincón de La Victoria, 190,3 km

Miércoles 25 de Agosto: Etapa 11, Antequera a Valdepeñas de Jaén, 133,6 km

Jueves 26 de Agosto: Etapa 12, Jaén a Córdoba, 175 km

Viernes 27 de Agosto: Etapa 13, Belmez a Villanueva de la Serena, 203,7 km

Sábado 28 de Agosto: Etapa 14, Don Benito a Pico Villuercas, 165,7 km

Domingo 29 de Agosto: Etapa 15, Navalmoral de la Mata a El Barraco, 197,5 km

Lunes 30 de Agosto: Día de Descanso

Martes 31 de Agosto: Etapa 16, Laredo a Santa Cruz de Bezana, 180 km

Miércoles 1 de Septiembre: Etapa 17, Unquera a Lagos de Covadonga, 195,8 km

Jueves 2 de Septiembre: Etapa 18, Salas a Altu d’el Gamoniteiru, 162,6 km

Viernes 3 de Septiembre: Etapa 19, Tapia a Monforte de Lemos, 191,2 km

Sábado 4 de Septiembre: Etapa 20, Sanxenxo a Mos Castro de Herville, 202,2 km

Domingo 5 de Septiembre: Etapa 21, Padrón a Santiago de Compostela, 33,8 km Crono Individual

Distancia total de la carrera: 3.417 km


Foto cortesía de Getty Images

Mantente al día con las últimas noticias del Team BikeExchange, cortesía de nuestra página dedicada a las competencias Worldtour y el mundo del ciclismo competitivo!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange