Vender

Bicicletas Gravel 2023: Novedades para cada terreno

Diciembre 05, 2022
Bicicletas Gravel 2023: Novedades para cada terreno

En los últimos años, la Gravel Bike se ha consolidado como su propio género de bicicletas. No es de extrañar: el todoterreno combina lo mejor de la bicicleta de carreras, el ciclocross y la bicicleta de montaña y ofrece la máxima flexibilidad en cuanto al subsuelo. Por supuesto, todos los fabricantes de ruedas de renombre han acudido al laboratorio de desarrollo ¡Podemos presentarte los resultados en forma de los Modelos Gravel Bike 2023!

Bianchi IMPULSO PRO 2023

art-13-2-jpg

Como es habitual en las bicicletas de gravel, el Bianchi IMPULSO PRO reúne lo mejor de la bicicleta de carreras, el ciclocross y la bicicleta de montaña. En el Celeste, típico de Bianchi, el todoterreno no solo es ópticamente ordenado, sino que también en cuanto a materiales y componentes, el herrero italiano de Treviglio apuesta por la calidad. Siempre teniendo en cuenta el peso, para el Bianchi IMPULSO PRO no puede ser más que un bastidor de tubos completos de carbono (1. 100 gramos), un cable de resorte de carbono y el circuito Campagnolo Ekar-1x13 con caja de 10-44. ¡También se pueden instalar fácilmente láminas protectoras y portaequipajes, las calles y las excursiones ya no son un problema!

BMC Kaius 2023

art-13-3-jpg

Los suizos de BMC ofrecen su nueva Gravel Bike BMC Kaius 2023 en tres variantes diferentes. Todas las variantes están equipadas exclusivamente con los circuitos inalámbricos eTap de SRAM (Rival, Force, Red) y ZIPP Aero-Allround ruedas de carbono. Tanto la posición del asiento muy deportiva y la geometría del cuadro, como el bajo peso total de unos 7,4 kilos, dejan claro a quién está dirigido el muelle: ciclistas ambiciosos o competitivos con las más altas exigencias.

BMC URS 01

art-13-4-jpg

Perfecto para todos los pilotos que pedalean con más ambición su bicicleta de gravel. El marco de carbono del BMC URS 01 destaca por su peso ligero, la avanzada gravel + geometría para una conducción agresiva sobre grava y una gran libertad de neumáticos de 45 mm. Por supuesto, las innovadoras tecnologías MTT (sistema de suspensión) e ICS (cúpula integrada) son también el punto de partida. De este modo, todo es posible, desde carreras de soldadura hasta carreras de entrenamiento en cualquier terreno. El modelo del fabricante suizo Premium está disponible en cuatro versiones diferentes. Sólo el THREE está equipado con el grupo Campagnolo Ekar, en las demás versiones BMC confía en la experiencia de SRAM (Rival, Force, Red).

BMC URS AL

art-13-5-jpg

Equipado con las excelentes características de conducción de la familia URS, el BMC URS AL es ideal para los ciclistas de gravel que buscan un verdadero omnipresente en el segmento de precio medio. En comparación con el URS 01, el bastidor no es de carbono, sino de aluminio. Combinado con componentes de clase media, el precio final es más bajo.

Felt Breed Carbon 2023

art-13-6-jpg

Con la primera Gravel Bike Felt Breed Carbon 2023, hecha totalmente de carbono, los californianos han dado una señal clara hacia sus raíces: la velocidad pura. Por lo tanto, el modelo está especialmente diseñado para el uso en carreras. El marco de carbono aerodinámico, de solo 1100 gramos, ofrece una sensación de conducción similar a una bicicleta de carreras y está adaptado a una geometría de grava especial. El modelo está disponible en tres variantes diferentes: Breed Carbon Advanced Breed Carbon Advanced con GRX y Breed Carbon Advanced con GRX 600.

Cannondale Topstone 2023

art-13-7-jpg

Con una revisión completa, los creadores de Cannondale han cambiado los límites de la aventura en el Topstone Carbon 2023. Ahora los pilotos pueden disfrutar de una geometría mejorada y de la revolucionaria suspensión Kingpin. Esta es aún más aerodinámica, más robusta y 100 gramos más ligera. Además, la distancia de 45 mm es más que generosa y, en teoría, puede alojar incluso un gran neumático de 27,5 pulgadas x 2,1 pulgadas. Como una variante más económica, los estadounidenses también están lanzando el Cannondale Topstone AL 2023 con un cable de resorte de carbono completo.

Marin Four Corners 2023

art-13-8-jpg

Mientras que otros fabricantes apuestan por la construcción ligera con carbono, el Marin Four Corners 2023 viene con un marco de acero real. No es de extrañar que Marin se refiera al modelo como una «rueda indestructible de la vida cotidiana y de larga distancia» Tradicionalmente, los pioneros del MTB californiano se han centrado en la funcionalidad en lugar de los adornos y los juguetes ópticos, algo que también se pone de manifiesto en el 4 Corners 2023. Los componentes – el grupo Shimano Sora, las ruedas Marin Alu, los frenos Tektro Spyre – se orientan claramente hacia una óptima relación calidad-precio. Por lo tanto, un acompañante fiable para el uso diario en todos los terrenos (carreteras pavimentadas, caminos de grava, caminos sencillos) debe atacar aquí.

Trek Checkpoint 2023

art-13-9-jpg

Las nuevas bicicletas Checkpoint están disponibles en tres variantes diferentes: SLR (Performance), SL (Aventura) y ALR (Vida diaria, Tour). La Trek Checkpoint SLR 9 eTap es aquí la bicicleta de grava más potente y ha sido especialmente diseñada para el uso en carreras. Marco de carbono ultraligero con IsoSpeed, cable de carbono, SRAM Rede Tap AXS y ruedas Bontrager RSL Carbon – aquí Trek no ha ahorrado absolutamente nada. Los Trek Checkpoint SL 5 a SL 7 siguen teniendo un marco de carbono, pero están muy adelgazados. Ideal para recorridos largos y exigentes, donde la combinación de rendimiento, robustez y funcionalidad debe ser la adecuada. La mayor diferencia del Trek Checkpoint ALR 5 es el marco de aluminio, aquí el foco está absolutamente en la relación calidad-precio. Ideal para los deportistas de ocio, para los que la medición de vatios no tiene importancia y la diversión en la conducción está en primer lugar.

Trek Boone 6 2023

art-13-10-jpg

El Trek Boone 6 fue presentado como un ciclista de ciclocross especialmente diseñado para el uso en competición. El ligero marco de carbono OCLV, los trenes instalados internamente, el cable de carbono cruzado y el grupo Shimano Gravel GRX garantizan un alto rendimiento. El conjunto se completa con manillares amortiguadores y potentes frenos de disco. Por supuesto, la geometría y los perfiles de tubería también están diseñados en los hombros de la bicicleta. En cuanto a las ruedas, Trek apuesta por las excelentes características de rodaje de la Bontrager Paradigm Comp 25.

Specialized Diverge STR 2023

art-13-11-jpg

Con el Diverge STR, Specialized presenta un Gravel-Fully que atrae todas las miradas, no sólo por la geometría especial del marco de carbono. Los californianos hablan de la «bicicleta de barra más capaz» jamás desarrollada. Los pilotos pueden esperar a la próxima generación del Diverge con la suspensión Future Shock delantera y trasera. En el sillín, la trayectoria del muelle es de 30 mm y en la cabina de 20 mm. La variante S-Works sólo aporta 8,5 kg a la balanza. La bicicleta estará disponible como S-Works (SRAM Red AXS), Pro (SRAM Force AXS 1x12) y Expert.

Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange