Para una mejor y mas segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas más destacadas (marcos)

Specialized

Scott

GW

Chapter2

Giant

Bianchi

Marcas más destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas más populares de bicicletas

Specialized

Giant

Scott

Cannondale

Fuji

GW

Marcas más populares de componentes

Shimano

Campagnolo

sram

Specialized

Oval

Marcas más populares de accesorios

JBL

Lezyne

Topeak

Oakley

Cateye

Cómo Empezar con el Ciclismo Femenino en Colombia

Marzo 06, 2019
Cómo Empezar con el Ciclismo Femenino en Colombia

El Ciclismo es de todos, especialmente en un país con tanta cultura de bicicletas como el nuestro. Por eso queremos celebrar a nuestras heroínas al igual que nuestros héroes demostrándole al mundo lo mucho que podemos ofrecer en todas las modalidades sobre dos ruedas.

Una gran porción de las ciclistas profesionales colombianas llegaron del mundo del patinaje para poner a prueba sus habilidades en un contexto distinto. Y por lo que podemos ver, son dos deportes que se traducen perfectamente para darnos atletas de mayor calibre. Esa es la prueba que necesitas de que nunca es demasiado tarde para poner los pies sobre los pedales y empezar a montar. Sea por diversión o con ambiciones más competitivas, tienes todo lo que se necesita y solo te falta la disciplina y dedicación para superar tus metas, y todas las expectativas que tuvieras al empezar.

No se diga más, estas son las cosas que te gustaría saber si te interesa empezar tu recorrido como ciclista femenina en Colombia.

Dónde Consigo mi Equipo para Montar?

bicicletas-ciclismo-mujeres-colombia-jpg

El marco de una bicicleta para mujeres tendrá algunos retoques diferentes al de una unisex o masculina. y realmente vale la pena conseguir algo hecho a tu medida, como con todo en nuestro deporte. No entraremos mucho en detalle sobre estas diferencias por ahora (es un tema que amerita su propio artículo cuanto antes), pero baste con decir que tu cuerpo necesita un marco diseñado con otro tipo de distribución de fuerzas para darte el mejor desempeño, lo mismo que con la aerodinámica, cualquier perfil o material no te dará los mismos resultados si no encajan perfectamente con tu forma de montar y tus características únicas.

Esto mismo aplica para la ropa y todo lo demás, si las marcas no se tomaran el tiempo de diseñar equipo para todos los tipos de ciclista, no estaríamos en la cima del desempeño que estamos viviendo. Si quieres encontrar una buena bicicleta o ropa para tus recorridos, estas son las marcas que deberían estar de primeras en tu lista a la hora de escoger:

Bicicletas

Hoy en día está en debate la importancia de montar con un marco exclusivo para mujeres, muchas marcas prefieren hacerle algunos ajustes a sus modelos para adaptarlos al ciclismo femenino. Sea cual sea tu opinión en este asunto, lo importante es que intentes encontrar una bicicleta perfecta para tus necesidades, y un marco hecho contigo en mente es el punto de partida perfecto.

  • Specialized: La misma dedicación por los detalles que los pone a la cabeza en las competencias se nota en la gama femenina de Specialized. Puedes conseguir los modelos femeninos de muchas de sus bicicletas más icónicas como la Turbo Levo, Tarmac, Venge y Epic; o modelos creados específicamente con las atletas en mente como la Dolce (el complemento para mujeres de la Allez).

  • Liv: La respuesta de Giant al entusiasmo que vivimos en el ciclismo femenino, Liv es una de las primeras marcas en experimentar con una experiencia hecha a la medida de las mujeres en el ciclismo. Sus productos son exclusívamente femeninos, con el apoyo de toda la tecnología que impulsa a Giant a ser los líderes de la industria que son hoy en día. Puedes conseguir modelos para todo tipo de modalidades como la Pique y Obsess en XC, Avow en triatlón, o Lagma y Avail en la Ruta.

  • Scott: En Scott invirtieron mucho esfuerzo en adaptar tu bicicleta para las montañas. Sus modelos Contessa, Spark, Genius y Active cuentan con una suspensión más sensible, y un marco hecho para darte un recorrido de MTB diseñado contigo en mente.

  • Rossetti: Una marca que respira Colombia, Rossetti aprendió de los mejores en aerodinámica para crear un repertorio sencillo pero eficiente. Su modelo exclusivo para mujeres, la Chic, combina lo esencial: rendimiento y comodidad; no debes pensar en más si lo que quieres es empezar a montar en serio. Además, podrías modificar su modelo Escarabajo, una versión de competencia inspirada en nuestros corredores legendarios, si quieres ser una de las pros, no hay mejor forma de ponerte por buen camino.

  • Cube: Esta es otra marca que cubre todos los frentes, quieras montar en la montaña o la ciudad, Cube tiene un modelo para tí. Su especialidad en las competencias es la Axial WS, pero si quieres salir del camino y explorar el campo, no hay mejor opción que la Sting y la Access.

Ropa

  • GO Rigo GO!: Rigoberto Urán es la cara indiscutible del ciclismo colombiano en los tiempos modernos, y sus ánimos de contagiarnos a todos con esta fiebre va más allá de ser un escarabajo por excelencia. En esta línea de ropa podrás conseguir tu kit de Ruta y guantes para disciplinas más acrobáticas. Pero lo que de verdad importa es que al usar la ropa de Rigo, estás enviando un mensaje muy importante: "Apoyo el ciclismo Colombiano, y apenas estamos empezando!"

  • BikeGirls: Las prendas Bike Girls vienen de cuenta de Safetti, pero al igual que con la ropa de Rigo, usarlas es decirle al mundo que montas por una causa. Y la misión de Bike Girls es una que vale la pena respaldar: buscan incluir a todas las mujeres en el mundo del ciclismo, todas unidas bajo la misma motivación y perseverancia, en un ambiente amigable y respetuoso para tomar impulso con toda la motivación.

  • Safetti: Si lo que quieres es ir directo a la fuente, con el mayor conocimiento de lo que necesitas para montar cómoda, no hay mejor opción que Safetti. Apoyas el talento nacional, tienes años de experiencia en la industria, y montarás con estilo con sus diseños. Esta marca es una de las más veteranas en hacer ropa deportiva, por eso le presta sus servicios a otras causas, para apoyar mensajes que valen la pena contar, y dejar a los expertos de la ropa hacer lo suyo.

  • Taba Sport: "¿Por qué vernos todos iguales si hacemos deporte no solo con el cuerpo, sino con viva, pura y vibrante pasión?" Con eso te dejan en claro las prioridades de Taba Sport. La respuesta a un mundo lleno de pancartas andantes con muchos de los uniformes de antes, esta marca quiere enfocarse en lo que importa: Hacer buenas prendas, con puntos extra por estilo.

  • Code: Por último, si hablamos de ropa hecha a tu medida, Code es una marca que vale la pena mencionar. Su mayor ventaja es el control que te dan sobre cada prenda que escojas con ellos, puedes ajustar cada detalle: sus colores, patrón y hasta logo (si quieres ponérselo). Sería pecado no hablar de ellos cuando te recomendamos una marca confiable para darte la armadura que usarás al montar, porque en temas de estilo, te dan el control absoluto de elegir lo que quieras para mostrarle tus colores al mundo.

  • Suárez: Pocas personas saben tanto como un atleta sobre lo que hace una buena prenda. Carlos Suárez es un ciclista reconocido en la Ruta, Montaña y Pista; y nadié le puso peros cuando decidió crear su propia marca de indumentaria deportiva. Su ropa combina tecnología de punta con una verdadera pasión por darte algo de calidad, y son una marca que no puede quedarse por fuera de ningúna conversación si hablamos de tu kit de montar.

Lo Demás

Y como siempre, necesitarás un buen casco, caramañolas, y toda la indumentaria que viene con todas las necesidades que tendrás al montar.

En general, no tienes que buscar mucho para encontrar accesorios y componentes de calidad, pero si quieres darle un toque de personalidad a tu kit, podrías conseguir un casco Airnet, Sierra o Evade de Specialized; unas gafas SH+, y una crema de Chamois Butt'R. Son solo ejemplos, pero el punto es que no vas a tener que esforzarte mucho por conseguir los esenciales luego de tener tu marco y ropa definidos.


Cuáles son las Mejores Competencias?

ciclistas-mujeres-colombia-competencias-jpeg

Montar sola está muy bien, pero si de verdad quieres sacar lo mejor que tienes (y lo que tiene para dar el ciclismo) deberías encontrar un grupo para montar, competir por diversión, y llevarte a tus límites. Estos son algunos de los eventos que pueden ayudarte a conocer a las futuras integrantes de tu grupo.

Estos son algunos de los mejores eventos para competir y ver, para compartir tu pasión por el ciclismo y hacer amigas nuevas en el camino.

Ruta

  • Gran Fondo Bike Girls: Un evento para divertirte, conocer a otras ciclistas, y retarte a completar un recorrido con todas las de la ley. El gran fondo Bike Girls será una carrera única que seguramente va a reunir la comunidad más grande de ciclistas mujeres en Colombia.

Cuándo: 2 de Junio en Bogotá

  • La Vuelta a Colombia Femenina: La vuelta a colombia es uno de nuestros eventos de ciclismo más tradicionales, que lleva más de 60 años celebrando la pasión por pedalear. Es un evento imperdible para cualquier fanática del ciclismo, seguramente estarás viendo historia con el elenco de corredoras que tenemos hoy en día en la categoría de mujeres.

Cuándo: 16 al 30 de Junio

  • La Course: La carrera de ciclistas profesionales femeninas apadrinada por el Tour de Francia, nuestras corredoras han tenido muy buenos resultados corriendo contra las mejores de otros países, y este año seguramente estará igual de interesante.

Cuándo: 19 de Julio

Algo muy curioso con el ciclismo colombiano para las mujeres es que, hasta ahora, casi todas las grandes deportistas vienen de modalidades de pista, ruta o BMX. En comparación con lo mucho que se mueve la montaña en el mundo del ciclismo, no hay mucha actividad en ese sector con las atletas colombianas. Aún así, esta es la oportunidad perfecta de enfrentarte al asunto por tu cuenta, únete a clubes de MTB y sal a montar con un grupo (Con todas las precauciones necesarias, por supuesto), Muéstrale a las marcas que esta sección de nuestro deporte tiene todo el potencial y verás eventos apareciendo cuando menos lo esperes.


Este es solo el abrebocas de lo que estamos preparando, el ciclismo femenino Colombiano está más fuerte que nunca, y la gente se está dando cuenta. Cuéntanos por redes sobre qué te gustaría aprender en nuestro próximo artículo del mes de la mujer y nos pondremos manos a la obra!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA