Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Los Ciclistas Colombianos que Verás en los Eventos WorldTour 2019

Febrero 20, 2019
Los Ciclistas Colombianos que Verás en los Eventos WorldTour 2019

El Tour Colombia 2.1 acaba de terminar. Y si algo podemos decir, es que los Colombianos nos lucimos como nunca. El mundo entero está impresionado con el desempeño de nuestros ciclistas, por algo nos llaman el país de los escarabajos.

Con el cierre del Tour, y bastantes éxitos en la Vuelta a San Juan, Colombia empezó esta temporada de 2019 con pie derecho. Así que para ayudarte a estar pendiente de los eventos que vienen a lo largo del año, esta es la primera parte de nuestro listado de corredores Colombianos que competirán en esta temporada de Grand Tours y WorldTours 2019.

Los Escarabajos Líderes

No por ser los más famosos significa que sean los mejores en todo, cada corredor tiene sus especialidades y momentos difíciles. Pero aún asi, estos son los nombres que seguramente verás en las noticias a lo largo de esta temporada de eventos y carreras.

Nairo Quintana – Movistar Team

nairo-quintana-colombianos-worldtour-jpg

Edad: 29

Ciudad de Nacimiento: Cómbita, Boyacá

Especialidad: Escalador

Logros: Campeón del Giro d'Italia 2014, La Vuelta a España 2016 y una cantidad casi incontable de clasificaciones por Etapa en los Grand Tours. Rey de la Montaña en el Tour de Francia 2013 y fácilmente el nombre más reconocible en el ciclismo internacional representando a Colombia.

Empezó este año quedando de 8vo en la Vuelta a San Juan y de 5to en el Tour Colombia 2.1 (donde además dominó en la Etapa de Clausura).

"El Cóndor de los Andes" o "Nairoman", como prefieras llamarlo. Quintana es la cara de nuestro ciclismo y la razón por la que muchos de nuestros nuevos astros empezaron a montar en primer lugar. Hasta su lugar de nacimiento parece una profecía para lo que llegaría a ser: Cómbita quiere decir algo entre las líneas de "La Fuerza en la Cima" en Chibcha, curioso de que allí venga uno de nuestros mejores escaladores.


Rigoberto Urán – Team EF Education First

rigo-uran-colombianos-worldtour-jpg

Edad: 32

Ciudad de Nacimiento: Urrao, Antioquia

Especialidad: Clasificación General

Logros: Medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2012, El primer Colombiano sobre el podio del Giro d'Italia en 2013: cuando quedó de segundo contra Vincenzo Nibali, y al año siguiente contra Nairo. Segundo lugar en la clasificación general del Tour de Francia 2017 y una cantidad impresionante de victorias de Etapa en Grand Tours y Clásicos. Este es otro corredor que tendría el artículo entero si listaramos cada uno de sus triunfos.

"El Torito de Urrao" se está convirtiendo en el padrino de los ciclistas colombianos. Tiene su propia marca GO Rigo GO!, organiza su evento El Giro de Rigo y es la cara carismática y contenta que lidera nuestros eventos.

Es uno de los corredores con más campo en el ciclismo, fue corredor olímpico, líder del Team Sky, y corrió para varios equipos hasta caer en el EF Education First en 2016 (quién sabe qué otros equipos le esperan en el futuro). Si algo sabemos es que Rigo llegó para despertar a los ciclistas Colombianos, y si Nairo es el ídolo que los animó, Rigo comparte su lugar como el que los motivó a seguir aún cuando las cosas se ponen difíciles.


Sergio Luis Henao – UAE Team Emirates

henao-colombianos-worldtour-jpg

Edad: 31

Ciudad de Nacimiento: Rionegro, Antioquia

Especialidad: Escalador

Logros: Top 10 en dos Etapas del Giro Giro d'Italia 2012, su debut como profesional; una victoria de contrarreloj en el Tour de Francia 2013, Rey de la Montaña y tercer puesto en el Tour Down Under 2016, 1er puesto en Paris-Nice 2017 y 4to en Colombia Oro y Paz.

"El Venao" ha superado todos los obstáculos que se le presentan en el camino: una rodilla fracturada en 2014, y la clavícula en los Olímpicos de 2016 cuando estaba en la delantera.

Con un buen historial de equipos, el apoyo de Team Sky en la época de Rigo, y ahora corriendo para UAE Team Emirates. Es uno de nuestros ciclistas más persistentes y destacados. Inauguró este año estando en el Top 10 del Tour Colombia 2.1, donde ocupó el 8vo lugar de la Clasificación.


Esteban Chaves - Michelton Scott

Edad: 29

Ciudad de Nacimiento: Bogotá, Cundinamarca

Especialidad: Clasificación General

Logros: Líder de Etapa en el Tour de Abu Dhabi 2015, el Giro d'Italia 2016 y 2018 y la Vuelta a España 2015. Campeón del evento Il Lombardia 2016 y portador del a jersey amarilla en el Herald Sun Tour 2018. "Chavito", "El Chivo" o "El Asesino Sonriente" mostró promesa desde que era amateur con su desempeño en el Tour de l'Avenir en 2011, desde esto logró subir el escalafón de los pros hasta llegar a competir con el equipo Colombia-Coldeportes. Ahora es una de las estrellas de Mitchelton-Scott, con quienes inauguró el año compitiendo en la Volta a la Comunitat Valenciana.


Miguel Ángel López – Astana Team

superman-lopez-colombianos-worldtour-jpg

Edad: 25

Ciudad de Nacimiento: Pesca, Boyacá

Especialidad: Clasificación General

Logros: Campeón del Tour de Suiza 2016, Líder de Etapa en la Vuelta a España 2017, Segundo en la Vuelta a Burgos y el Tour de Oman 2018, Tercer lugar en el Giro d'Italia 2018, la Vuelta ciclista a España y el Tour Abu Dhabi 2018.

"Superman" López es un corredor con un arsenal completo, puede adelantarse en las escaladas y los sprints por igual, aunque la fama viene de su talento en los ascensos. Empezó su año quedando de segundo en el campeonato nacional de ruta y llevándose la victoria en la general del Tour Colombia 2.1.


Los Colombianos del WorldTour.

Decidimos elegir solo un líder por equipo, pero eso no significa que Colombia no tenga talento de sobra compitiendo en el mundo. Estos son solo algunos de nuestros corredores que podrás ver en la temporada WorldTour 2019.

Álvaro Hodeg – Deceuninck–QuickStep

A sus 22 años, Álvaro Hodeg apenas está mostrandonos lo mucho que tiene para dar. Eso no significa que lo que ha logrado sea poco. El año pasado arrasó con varias Etapas en Alemania, España, Polonia y Turquía. Y este año fue el campeón de la segunda Etapa del Tour Colombia 2.1. Si así empezó su año, ya nos imaginamos lo que hará corriendo junto a Julian Alaphilippe en el equipo Deceuninck-QuickStep.

Daniel Martínez – Team Education First

Otro de nuestros astros jóvenes, Daniel Martínez corre para el equipo EF Education First junto a Rigo. Se mantuvo en el top 10 del Tour Colombia 2.1 y quedó de 3ero en la Clasificación al final. Lleva desde 2013 corriendo profesionalmente por el mundo y se ha ganado varios premios en el camino, como el premio a rey de la montaña en la Route du Sud en 2015 y algunos premios al mejor corredor joven en eventos como el Colorado Classic de 2018 y el Tour de Utah.

Darwin Atapuma – Cofidis Team

Jhon Darwin "El Puma" Atapuma lleva más trecho que los ciclistas anteriores, habiendo corrido con el Equipo Colombia, BMC Racing Team y ahora con Cofidis. Tiene bajo el cinturón victorias en el Giro d´Italia, La Vuelta a España (donde portó la Jersey Roja por cuatro Etapas en 2016) y un premio al más combativo en la Etapa 18 del Tour de Francia 2017.

Egan Bernal – Team Sky

Egan es uno de los ciclistas más versátiles en esta lista. No solo se llevó el primer puesto en el campeonato panamericano de MTB en 2015, además lleva una racha ganadora en el ciclismo de ruta. Empezó con el primer puesto del Tour de Bihor en 2016 y varias clasificaciones al mejor corredor joven; Primer lugar en el Tour Sibiu, Tour de Savoie Mont Blanc y Tour de l´Avenir (con premios por puntos y corredor joven incluídos) en 2017. Y luego de este listado de victorias, firmó un contrato con el Team Sky donde ganó el primer lugar de Colombia Oro y Paz, el Tour California, y segundo en el Tour de Romandie en 2018. Comenzó este año quedando de cuarto en la general del Tour Colombia 2.1.

Fernando Gaviria – UAE Team Emirates

Gaviria corre para el equipo UAE Team Emirates. Fue el ganador de la clasificación de puntos en el Giro 2017 y el Tour de Guangxi, Se destacó en el Tour de Francia 2018 ganando la inauguración y la cuarta Etapa, donde portó las maillots amarilla, verde y blanca. También fue campeón de las primeras 3 Etapas de Colombia Oro y Paz, donde ganó la clasificación de puntos.

Inició el año con un increíble desempeño en la Vuelta a San Juan, aunque tuvo que retirarse del Tour Colombia 2.1 en la Etapa de La Ceja- La Ceja.

Hernando Bohórquez – Astana Team

Estrenándo su carrera con Astana, Hernando Bohórquez tiene a su nombre un segundo lugar en la GC del Tour Qinghai 2018, y varios honores en el Circuito de Getxo 2017, La Vuelta Ciclista a la Rioja 2017 y un tercer lugar en el contrarreloj de las nacionales en 2015.

Compitió en el Tour Colombia 2.1, donde quedó de 4to en el contrarreloj por equipos de la inauguración.

Iván Ramiro Sosa – Team Sky

Apasionado por el ciclismo desde que nació, Sosa tuvo todas las de ganar desde que pedaleó por primera vez. Hoy en día corre para Team Sky, y ha logrado llevarse triunfos GC en la Vuelta a Burgos, el Sibiu Cycling Tour y la carrera Adriatica-Ionica en 2018; Fue el segundo en la clasificación general del Tour Colombia 2.1, segundo en la clasificación joven y el Rey de la Montaña. Qué manera de empezar un año!

Juan Sebastián Molano – UAE Team Emirates

Un competidor de UAE Team Emirates junto a Gaviria y Henao. Molano fue el campeón GC del Tour de China I del año pasado, tuvo dos victorias de Etapa en la Volta ao Alentejo y el Tour del lago Taihu y quedó de tercero en el Campeonato Panamericano de Ruta.

Este año quedó de tercero en la clasificación de puntos del Tour Colombia y fue el campeón de la tercera Etapa.

Winner Anacona - Movistar Team

El nombre mismo lo dice, Winner Anacona llegó a ganar por donde vaya, corriendo hoy en día para Movistar junto a Nairo. Se ha llevado victorias de Etapa en la Vuelta a España 2014, un segundo lugar GC en el Giro Ciclistico d'Italia 2011, y un tercer lugar en el Tour de Francia 2015.

Este año ha sido una avalancha con su triunfo en la general de la Vuelta a San Juan, seguido de un 13vo puesto en el Tour Colombia 2.1.


Nuestros campeones son demasiados para nombrar, si no incluimos a tu corredor favorito, mantente atento a la segunda parte de este artículo. Queremos darle a los escarabajos el mérito que merecen y todavía tenemos mucho talento Colombiano del qué hablar. Cuéntanos por redes los corredores que te gustaría ver en el próximo artículo de nuestros orgullos ciclistas!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General