Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

La Etapa Extrema del Clásico El Colombiano Será un Evento Imperdible para los Ciclistas BMX, Cross-Country y Downhill.

Abril 26, 2019
La Etapa Extrema del Clásico El Colombiano Será un Evento Imperdible para los Ciclistas BMX, Cross-Country y Downhill.

Este miércoles 1ero de mayo tendremos la inauguración del Clásico Extremo El Colombiano 2019, un ciclopaseo por el Carmen de Viboral cubriendo 20 kms de recorrido. Luego de terminar la semana, y para retomar el evento, la Pista Antonio Roldán Betancur en Belén será el escenario de las pruebas BMX y Pushbike el fin de semana del Sábado 4 y Domingo 5. Los amantes del Downhill, podrán visitar el Cerro de las Tres Cruces, y los del ciclismo XC tendrán como escenario el Parque los Salados en El Retiro. Antioquia continuará con su agenda ciclista luego del éxito que fue el Tour Colombia 2.1, ahora mostrándole una atención muy merecida a las disciplinas más extremas que la Ruta. Luego del cierre de esta etapa del evento, podrás unirte al Reto el Escobero en Junio, y la prueba de Ruta en Agosto.

Esta celebración a las dos ruedas fue posible gracias al apoyo de empresas colombianas como El Colombiano, Suárez, Comfama, Bike House, Panelco y Comfamiliar Camacol. Unidas por el desarrollo de nuestra región, las ganancias de este evento irán a distintas obras que buscan el cambio en nuestro país, como la educación, salud y alimentación de poblaciones vulnerables, apoyo a ciudadanos mayores e iniciativas deportivas para reclutar futuras generaciones en nuestra pasión por el ciclismo y el bienestar a través de la Fundación Clásico de Ejecutivos El Colombiano. Los últimos años han visto a más de 3.000 personas corriendo por una buena causa y un ambiente amistoso entre personas de todas las edades, esperamos verte entre la multitud la próxima semana!

Dónde y Cuándo Será La Etapa Extrema?

El miércoles festivo del 1ero de Mayo verá la inauguración del ciclopaseo clásico. Saliendo a las 9:00AM desde el parque principal del Carmen de Viboral. Cruzarán el municipio pasando por el cementerio local, la Placa Villa María, Alto Grande, Las Mercedes, la vía al municipio El Santuario, La Rivera, el Alto las Bisas, el Puente Betania, Campo Alegre y de vuelta al parque para completar el circuito de unos 20kms.

El sábado 4 de mayo, la Pista Antonio Roldán Betancur abrirá sus puertas para los ciclistas Push Bike y BMX a partir de las 8:00AM. La oportunidad perfecta para enseñarle a tus niños a montar y hacer amigos ciclistas.

A las 11:00AM, los corredores BMX principiantes podrán competir, y a las 2:00PM se abrirá la pista para ciclistas de todas las categorías, desde junior hasta los Pros.

Además, para los corredores Downhill, el Cerro de las Tres Cruces en Belén habilitará su espacio a la 1:00PM.Downhill en el Cerro de las Tres Cruces A la 1:00 p.m. Un descenso de 2kms para 9 categorías según tu edad y nivel de experiencia.

El Domingo 5 de abril será el cierre de esta etapa del clásico, con el evento Cross Country en el Parque los Salados, en el municipio del Retiro, 15 categorías de corredores reunidos desde las 8:00AM.

Cómo me Inscribo?

Puedes apuntarte a la etapa Extrema en la página oficial del clásico, yendo personalmente a las oficinas de El Colombiano en la Avenida las Vegas de Medellín, o en las tiendas Bike House del C.C El Tesoro, Avenida El Poblado, Envigado, Bello o Rionegro.

El costo de admisión al Ciclopaseo en el Carmen será de 65mil pesos, incluye alimentación y participación en las rifas de bicicletas y accesorios que realizarán al final del evento. Por 96mil además te llevarás una jersey de ciclismo con todo lo anterior incluido. La entrada al evento de Push Bike para tus pequeños costará 35mil, y los eventos de Downhill y Cross Country costarán 60mil por entrar a divertirte.


Esperamos verte en esta etapa del Clásico! recuerda enviarnos tus fotos montando a nuestras redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General