Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Carapaz Campeón - Una Clausura Histórica para el Giro 2019

Junio 03, 2019

Después de un Giro 2019 lleno de expectativas, conflictos y obstáculos; el ecuatoriano Richard Carapaz de Team Movistar logró llevarse la primera victoria de Gran Tour para nuestro país vecino. Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) logró quedarse con el segundo lugar con gran esfuerzo, y Primoz Roglic le arrebató el tercero a Mikel Landa con un último despegue.

La victoria de Etapa para la clausura de la Corsa Rosa perteneció al americano Chad Haga corriendo para el Sunweb, en una recta final contendida contra e belga Victor Campenaerts y Thomas de Gendt, ambos de de Lotto Soudal. Un rayo de esperanza bien recibido para el equipo, que clausuró el Giro 2019 con solo 4 corredores restantes.

final-giro2019-sunweb-jpg

"Luego de la partida de Dumoulin, demostramos que vinimos en buena forma para competir por él. Es triste verlo irse, y habría preferido celebrar otra victoria más junto a él. Pero lograr llevarme el triunfo hoy, no lo sé... Luego del último contrarreloj, supe que estoy corriendo muy bien en este tipo de carrera, y este se acomodaba mejor a mí que el anterior. Gracias al equipo por permitirme enfocarme en hoy. tuve la preparación exacta que quería, y el equipo me trató como si fuera Tom Dumoulin, con enfoque al 100%, y lo manejé exactamente como quería hacerlo." Dice Haga, celebrando la mayor victoria hasta ahora en su carrera ciclista.

superman-lopez-final-giro2019-jpg

En tanto a la ceremonia de clausura en Verona, aparte de honrar a Carapaz con su bien merecida Maglia Rosa; vimos a Giulio Ciccone de Trek-Segafredo recibiendo la jersey de rey de las montañas, al Colombiano Miguel Angel "Superman" López de Astana con la clasificación juvenil, y a Pascal Achermann de Bora-Hansgrohe consiguiendo por primera vez en su país la clasificación de puntos. El Italiano Fausto Masnada de Androni-Giocattoli-Sidermec recibió la mención al corredor más combativo y el triunfo de sprints intermedios, y Damiano Cima de Nippo-Vini Fantini-Faizane fué el líder de las fugas con 932kms acumulados fuera del pelotón. Por último, el equipo Movistar ganó la clasificación por equipos gracias a su excelente desempeño con Landa y Carapaz en el top 5 del evento.

Como es tradición, la última Etapa de los Grand Tours es en su gran parte ceremonial, aunque aún pudimos ver algunos cambios en la clasificación con el contrarreloj de esta 21va Etapa. Con la Jersey rosa en el bolsillo de Carapaz, la verdadera lucha sería para decidir el segundo y tercer lugar entre Roglic, Landa y Nibali. El único momento decisivo en el circuito de 17kms de ayer fue la escalada Torricelle, y su ascenso decisivo hacia la meta.

carapaz-campeon-giro2019-jpg

La verdadera noticia del día es la victoria definitiva para Carapaz, habiendo quedado de 4to el año pasado y siendo menospreciado por los otros corredores, el ecuatoriano supo aprovechar el elemento sorpresa en las montañas y marcar su nombre en la historia de la Corsa Rosa por años venideros. El dúo GC del equipo Movistar supo maniobrar perfectamente la segunda mitad del evento, y solo un esfuerzo sobre-humano como el de Roglic logró arrebatarle el podio a Landa, el apoyo definitivo que puso a Carapaz en el lugar privilegiado que le permitió esta victoria.


La Clasificación Definitiva fue:

1. Richard Carapaz - Team Movistar: 90:01:47

2. Vincenzo Nibali - Bahrain-Merida: +0:01:05

3. Primoz Roglic - Team Jumbo-Visma: +0:02:30

4. Mikel Landa - Movistar Team: +0:02:38

5. Bauke Mollema - Trek-Segafredo: +0:05:43

6. Rafal Majka - Bora-Hansgrohe: +0:06:56

7. Miguel Angel Lopez - Astana Pro Team: +0:07:26

8. Simon Yates - Mitchelton-Scott: +0:07:49

9. Pavel Sivakov - Team Ineos: +0:08:56

10. Ilnur Zakarin - Katusha-Alpecin: +0:12:14


Esperamos que disfrutaras este Giro 2019, los corredores mantuvieron el espíritu deportivo que merece un Grand Tour, y es a ellos a quienes les deseamos las mayores victorias en futuros eventos. No olvides mirar el Criterium de la próxima semana, y prepárate para la emoción que empieza a sentirse por el evento del año, el Tour de Francia 2019. Cuéntanos en redes lo que opinaste de los dramas y emociones que vivimos en este Giro, si algo tiene este tipo de carreras es que saca todo lo que los corredores tienen dentro.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Acerca de BikeExchange

Miembro de


Información General