Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Tao Geoghegan Hart se Queda con la Maglia Rosa en la Última Crono. - Clausura del Giro d’Italia

Octubre 25, 2020
Tao Geoghegan Hart se Queda con la Maglia Rosa en la Última Crono. - Clausura del Giro d’Italia

Crédito de la Foto de Portada: www.giroditalia.it

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Giro d'Italia 2020

Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) se estableció como campeón del Giro d'Italia 2020 en la crono final en Milán. El londinense de 25 años, que había comenzado la etapa empatando en tiempo con Jai Hindley, superó al corredor de Sunweb para llevarse la maglia rosa por 39 segundos.

Geoghegan Hart terminó en el puesto 13 de la etapa, pero la verdadera carrera fue la batalla en la que el ganador se lo lleva todo contra Hindley, quien terminó con 39 segundos extra para tomar el puesto 38 de la crono y terminar segundo en la general.

“Ni en mis sueños más salvajes imaginé que esto sería posible cuando comenzamos hace casi un mes en Sicilia” dijo Geoghegan Hart después de la etapa. “Creo que toda mi carrera he soñado con tratar de estar entre los 5 primeros o los 10 primeros en una carrera de esta estatura, así que esto es algo completamente diferente"

No fue una sorpresa que Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) ganara la etapa, completando su racha perfecta de tres victorias en contrarreloj de tres en la carrera. La convincente victoria de 32 segundos del campeón del mundo sobre Victor Campenaerts (NTT Pro Cycling) fue la cuarta victoria de etapa del Giro del joven italiano y la séptima para su equipo.

"Es la 21ª etapa de la carrera, no quería correr muchos riesgos" dijo Ganna después de su turno en la crono. “No tomé ningún riesgo, como la última contrarreloj. Quería tener un buen resultado hoy. Pensé que alguien podría ir mejor que yo hoy, pero lo he hecho muy bien”

Con la victoria de la general y siete victorias de etapa, la campaña del Giro de Ineos Grenadiers es estadísticamente su Grand Tour más exitoso hasta ahora, una hazaña notable dada la pérdida temprana de su líder planeado, Geraint Thomas. Geoghegan Hart se convierte en el cuarto ganador de Grand Tour para el equipo Sky / Ineos, habiéndose montado él mismo con la maglia rosa después de comenzar la carrera como domestique de su compañero Thomas.

El joven se apresuró a desviar cualquier discurso de convertirse en la nueva esperanza de la general para Ineos Grenadiers.

"No lo sé, y realmente no me importa" dijo cuando se le preguntó sobre su futuro después de la etapa. “Me voy a divertir con esto. Es increíble. Realmente realmente increíble. Voy a seguir siendo la misma persona, seré tan profesional como creo que siempre lo he sido. Dedicado. Despertándome todos los días con muchas ganas de andar en bicicleta y amar mi vida y estar agradecido por el honor y el privilegio de estar en este equipo y en estas hermosas carreras"

Victor Campenaerts (NTT Pro Cycling) y Rohan Dennis (Ineos Grenadiers) completaron el podio detrás de Ganna.

Como se esperaba, Wilco Kelderman (Sunweb) ocupó el tercer lugar en la clasificación general después de comenzar el día con una gran ventaja por el cuarto lugar. Joao Almeida (Deceuninck-Quick-Step), que ostentaba el maillot rosa contra toda expectativa durante la mitad de la carrera, fue recompensado por su triunfo en Italia al superar la última contrarreloj para ocupar el cuarto lugar en la etapa y ascender una posición al cuarto lugar en la general.

clausura-giro2020-mapa-png

La crono plana de 15,7 kilómetros en el centro de Milán fue una para los hombres veloces del pelotón, con solo unas pocas rotondas para navegar y largos tramos rectos. Campenaerts fue el primer gran contendiente de la etapa en rodar por la rampa y se colocó en el liderato provisional, marcando un tiempo de 17:48. Sin embargo, el belga lideró por mucho tiempo, y el favorito Ganna comenzó poco después.

Como era de esperar, el local de Milán, Ganna, superó la etapa a 21 segundos en el primer control de tiempo y superó a Campenaerts en 32 segundos para establecer el tiempo de referencia en 17.16, una velocidad promedio de 54.6 km / h.

Rohan Dennis era el único hombre capaz de vencer a Ganna. Después de abrirse camino a través de las montañas en apoyo de Geoghegan Hart, el ex campeón mundial no tuvo la ventaja que necesitaba, terminando milisegundos detrás de Campenaerts para terminar tercero.

Aunque no hubo brecha de tiempo entre Hindley y Tao Geoghegan Hart, hubo grandes diferencias de tiempo entre las posiciones tres a diez, y se esperaba poco movimiento en las posiciones generales inferiores con un recorrido tan corto.

El único gran ganador de la etapa fue Almeida, quien continuó mostrando su destreza en contrarreloj tomando el segundo y sexto lugar en las crono hasta ahora del Giro 2020. El joven portugués terminó su Giro con una buena nota para ubicarse cuarto en la etapa, a solo 41 segundos de Ganna, una carrera que le daría el cuarto lugar en la general en su debut de Grand Tour.

Wilco Kelderman se recuperó de su decepción en la montaña y pérdida de la maglia rosa para defender su tercer lugar en el podio con un buen tiempo al 11 ° lugar. Como líder de la carrera, Hindley partió último, solo tres minutos después de Tao Geoghegan Hart. Aunque ambos tuvieron un comienzo rápido y suave, el británico tuvo la confianza para tomar las curvas con más tiempo y empujó una marcha grande y pesada.

El londinense pasó por el control intermedio 10 segundos mejor de Hindley y continuó aumentando su ventaja desde allí. El británico continuó ampliando su ventaja sobre su rival australiano a lo largo de la mitad final de la etapa, a pesar de que el personal del siguiente auto le dijera que se alejara.

"Mi DS Matteo Tossato dijo que estaba 10 segundos por encima, y él siguió dándome unos segundos" dijo Geoghegan Hart _ “Solo sabía que debíamos estar en una buena situación cuando él gritaba que no corriera ningún riesgo en el último kilómetro. No es frecuente que tu DS te indique que reduzcas tanto la velocidad en una crono de 15 km. Pero también sabía que el trabajo estaba hecho en ese momento"_

Esta es la General Definitiva del Giro d'Italia 2020:

1. GEOGHEGAN HART TAO INEOS GRENADIERS 85:40:21

2. HINDLEY JAI TEAMS SUNWEB +0:00:39

3. KELDERMAN WILCO TEAM SUNWEB +0:01:29

4. ALMEIDA JOÃO DECEUNINCK-QUICK-STEP +0:02:57

5. BILBAO PELLO BAHRAIN - MCLAREN +0:03:09

6. FUGLSANG JAKOB ASTANA PRO TEAM +0:07:02

7. NIBALI VINCENZO TREK - SEGAFREDO +0:08:15

8. KONRAD PATRICK BORA-HANSGROHE +0:08:42

9. MASNADA FAUSTO DECEUNINCK-QUICK STEP +0:09:57

10. PERNSTEINER Hermann BAHRAIN-MCLAREN +0:11:05


Entérate de todo lo que suceda en el Giro d'Italia aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA