Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Saca la Champaña, Esta fue la Clausura del Tour de Francia 2018

Julio 29, 2018
Saca la Champaña, Esta fue la Clausura del Tour de Francia 2018

El campeón Tom Dumoulin nos demostró por qué se merece la Camiseta Acoiris de la UCI, guardando su esfuerzo para los momentos cruciales y arrasando con el contrarreloj de la Etapa 20 para lograr su 3era Etapa del Tour de Francia en su carrera. El corredor de Sunweb estaba en la retaguardia de sus rivales Geraint Thomas y Chris Froome (ambos de Team Sky) en los chequeos intermedios, a 16 segundos de Thomas en el primero y 15 en el segundo. Pero al llegar la recta final se disparó hacia la victoria, ganándole a Froome y Thomas por 14.

"Es una locura," Reaccionó "No sabía nada de los chequeos y tiempos divididos, no me dí por enterado. Aún pensaba que Froome me llevaba un segundo de ventaja cuando crucé la línea. Todos decían que quedé de segundo. Es de locos, Wow..." ... "Fue un último día maravilloso. Estaba tan nervioso. Esta mañana nos dimos cuenta de que me faltaba un traje. Así que Etxeondo, nuestro proveedor de ropa, me hizo uno nuevo. Estaban cosiéndolo esta misma mañana, les estoy eternamente agradecido. De otra manera no habría podido usar esta hermosa camiseta de arcoíris."

kristoff-etapa21-tour2018-jpg

Dumoulin tuvo un día difícil en la Etapa montañosa de este viernes, compensar sus pérdidas era la prioridad, junto a limitarle las ganancias a Primoz Roglic. Intentó evitar que el Esloveno lo aventajara en la GC, y su esfuerzo valió la pena. Sin embargo, dar su límite de esta manera seguramente le costaría dificultades en el Contrarreloj de la Etapa 20.

"Sí que tuve un día difícil ayer," Admitió _"Creo que toda esa frustración se fue después de la meta. Hoy estoy incrédulo. Es impresionante... un segundo!"

Roglic parecía ser el favorito, derrocando a Froome de su tercer lugar en la GC, muchos se esperaban verlo en el podio de Paris. Pero su desempeño en el contrarreloj dejó mucho que desear, llegando de 8vo al final. Perdió 1:12 contra Dumoulin y 1:11 contra Froome, quien reclamó su tercer puesto en la GC. Además hubo dos cambios extra en el Top 10 del evento. Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) superó a Mikel Landa (Movistar) por el sexto lugar, e Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) venció a nuestro querido Nairo Quintana (Movistar) por el 10mo.

Thomas estaba extático en la meta, su emoción fue tanta que rompió en lágrimas.

"No sé que decir, es abrumador," Dijo "Intenté no pensar en eso pero... Gané el Tour!"

thomas-etapa21-tour2018-jpg

"Me sentí bien, fuerte, de hecho me sentí muy bien, me exigí mucho en ciertas partes y [Su director] Nico Portal me decía que me relajara, que lo tomara con calma, y que solo me asegurara de llevarme el Tour. Y eso hice - es sencillamente abrumador."

Termina el día 1:51 por delante de Dumoulin y 2:24 de Froome Roglic y Kruijswijck les seguían, con 3:22 y 6 minutos de desventaja respectivamente, con Bardet completando el Top 6.

"Pensaba que podía a ganarle a los demás," Continuó Thomas _"Pero lograrlo en el mayor evento de todos, por tres semanas... es descabellado. La última vez que lloré fue en mi boda... no sé que me está pasando."

sky-etapa21-tour2018-jpg

La Etapa de Clausura: Les Champs-Elysées.

larc2-etapa21-tour2018-jpg

Alexander Kristoff logró romper su racha de casi-victorias en la clausura del Tour de Francia 2018, le mostró al mundo lo que tiene para dar en el galope hacia los Champs Elysées de Paris. Habían pasado casi 4 años desde sus últimas 2 victorias en el Tour de 2014, y tuvo que esperar hasta la ceremonia de cierre de este año para disfrutar la champaña. Estuvo al acecho en la delantera cuando el líder Belga Yves Lampaert (QuickStep Floors) perdió su ventaja llegando a la recta final, Kristoff aprovechó este momento para desprenderse de John Degenkolb (Trek-Segafredo) y arrebatarle la victoria.

Degenkolb huyó de Arnaud Démare (Groupama-FDJ) hasta la meta, pero logró llegar de segundo.

"Es un sueño hecho realidad," Dijo Kristoff "Soñaba con esta victoria desde hace años. Muchas veces estuve cerca de ganar el los campos elíseos, pero no lograba vencer a los sprinters más rápidos como Greipel, Kittel o Cavendish. Estoy Feliz."

"Estaba un poco retrasado después del túnel, pero estaba con [su compañero Roberto] Ferrari. Luego Trek logró adelantarse desde la retaguardia, y logré pegarme a la rueda de John [Degenkolb]. Entonces llegó el momento y lo rebasé. En los últimos 20 metros supe que iba a ganar, y logré hacerlo."

Degenkolb ganó la novena Etapa en Roubaix de este año, y estaba determinado a llevarse otra. Al final del día su plan no rindió frutos.

"Mi equipo estaba a toda máquina por mí y planearon el sprint perfecto," Dijo "Todo estuvo muy bien sintonizado, cuando dimos la última curva y comencé el sprint desde la rueda de Jasper [Stuyven]. Me dió el impulso perfecto. Me alegra demasiado que lo haya hecho, y se lo voy a reponer 100%, porque es algo muy especial, tener el impulso de alguien que también podría haberse llevado la victoria de hoy si lo hubiera querido."... "Alex [Kristoff] solo fue un poco más rápido, y es algo que debo aceptar. No cometí ningún error, no tengo nada de qué arrepentirme. Es un gran campeón."

Edvald Boasson Hagen (Team Dimension Data), Christophe Laporte (Cofidis) y Max Richeze (QuickStep Floors) fueron el resto de los mejores, mientras que Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) estuvo fuera de lugar al comienzo del sprint y tuvo que contentarse con el 8vo lugar.

Más atrás, el campeón del amarillo para este año, Geraint Thomas (Team Sky) rodó sobre la meta con una sonrisa de oreja a oreja por consolidar su victoria definitivamente. El campeón defensor y ganador de 4 Tours, Chris Froome estuvo a su lado, felicitando a su compañero. Tom Dumoulin (Team Sunweb), El corredor entre ellos en la GC, también estuvo ahí, ajustando el mismo puntaje y ganando un merecido reconocimiento.

"Es increíble... creo que me tomará un tiempo asimilarlo," Dijo Thomas. "Normalmente esta Etapa es difícil, pero esta vez parecía flotando por ahí. Tuve piel de gallina. Es irreal, es el Tour de Francia. Competir usando esto [La Maillot Amarilla] es algo de ensueño." Dijo que su equipo fue fundamental para su éxito. "Eso fue lo principal estas tres semanas," Dijo. "Estuvimos juntos en los momentos difíciles, y los superamos. Les debo todo."

Thomas ha progresado mucho desde su primer Tour en 2007, cuando tenía solo 21 años. Era el corredor más joven de la carrera, y quedó de penúltimo.

"Nunca había sufrido tanto," Dijo. "Cada día fue una batalla. Recuerdo ver la torre Eiffel y recorrer los Champs Elysées. Fue increíble estar del otro lado de las cámaras."

[Imagen]

La Etapa de clausura se vio marcada por las celebraciones que te esperarías para Thomas y los demás ganadores de Maillots, luego se formó un grupo de fuga con Silvain Dillier (Ag2R-La Mondiale), Taylor Phinney (EF Education First-Drapac), Michael Schär (BMC Racing Team), Damien Gaudin (Direct Energie), Nils Politt (Katusha-Alpecin) y Guillaume van Keirsbulck (Wanty-Groupe Gobert). Se alejaron del peloton faltando siete circuitos al recorrido, y lograron una ventaja de medio minuto, pero gradualmente los re-absorbieron.

Politt tuvo el mayor liderazgo contra el pelotón, estando a la cabeza justo antes de la última vuelta cuando lo alcanzaron. Siguieron los ataques, incluyendo un último esfuerzo de parte de Lampaert, pero nadie pudo contra los sprinters.

[Video]

Lo que pasó en el Cierre del Tour.

La última Etapa del Tour 2018 siempre ha sido más por ceremonia que competencia, desde 1989 representa la última vez que la camiseta amarilla cambió en la última Etapa. Generalmente es una carrera para los sprinters, con celebraciones y fiesta desde el principio abriéndole paso a una última carrera por los Champs Elysées.

Incluso se considera el campeonato in-oficial para los sprinters del mundo, y casi siempre termina con un final reñido. En los 44 años que se ha celebrado, 37 finales de este trecho han sido de fotografía. Este numero no impide que algunos intenten fugarse del grupo, siempre hay quien lo intenta y le da un espectáculo a los Parisinos.

La Etapa de Clausura de este año empezó en Houilles y cubrió 116 Kms hasta Paris. En un camino completamente plano, sin escaladas categorizadas ni desafíos mayores, su mayor momento son las 8 vueltas al circuito de Paris.

Los portadores de las Maillot fueron los protagonistas desde el primer momento, Geraint Thomas (Team Sky), el líder de la GC, El Maillot Verde Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), el Rey de las Montañas Julian Alaphilippe (Bora-Hansgrohe) y el mejor corredor joven Pierre Latour (Ag2r La Mondiale) fueron las estrellas de hoy.

Otros corredores que sobresalieron fueron Dan Martin (UAE Team Emirates), el más combativo; y el segundo lugar en la GC, Tom Dumoulin (Team Sunweb).

Después de montar con un paso tranquilo, por el tiempo justo para que Thomas celebrara su victoria con algo de champaña, la carrera llegó al circuito de Paris.

En este punto, Sylvain Chavanel (Direct Energie) atacó, el pelotón estuvo contento con cederle algo de tiempo en la última Etapa del Tour que recorrió en su carrera como ciclista. El Francés se retira luego de un extenso recorrido, y este año nos demostró que no se iba a ir sin un Bang.

Luego de una vuelta liderando, el pelotón lo recibió de nuevo. Entonces, los seis corredores de fuga despegaron. Silvan Dillier (Ag2R-La Mondiale), Taylor Phinney (EF Education First-Drapac), Michael Schär (BMC Racing Team), Damien Gaudin (Direct Energie), Nils Politt (Katusha-Alpecin) y Guillaume van Keirsbulck (Wanty-Groupe Gobert)dieron su todo y llegaron a aventajarse 24 segundos con 7 rondas restantes. Schär ganó el sprint intermedio, y tras él, el equipo Groupama-FDJ liderados por Démare le seguían el paso.

Con seis vueltas restantes, la brecha creció a medio minuto, y al llegar a los 31 kilómetros totales, Schär estaba a 40 segundos del resto. La tropa Bora-Hansgrohe de Peter Sagan se alió con el equipo Groupama-FDJ para alcanzar al corredor a la cabeza. Phinney tuvo problemas mecánicos y tuvo que reemplazar su bicicleta, pero logró reunirse con la fuga faltando 20 kilómetros del circuito. Verlo tener este rendimiento después del enorme choque (que lo dejó con fracturas en la nariz y cuenca ocular), es verdaderamente impactante.

Alistando Todo para el Sprint Final.

El equipo Cofidis tenía la misión de mejorar el puesto destacado que Christophe Laporte ganó en la Etapa 18, y lideraron el pelotón para lograrlo. Con 15 kilómetros hasta el final, la ventaja era de 20 segundos, y los sprinters como Sagan se acercaron a la fuga poco a poco.

Esta brecha se mantuvo igual al entrar en las últimas 2 rondas al circuito, a solo 13.4 Kms de la meta. El break sabía que su ventaja era casi suficiente para ganar esta Etapa, pero con la muchedumbre aclamándolos y sin más Etapas por delante, estuvieron contentos con gastarse la gasolina, dar su todo y ver qué pasaba.

Cofidis y Groupama-FDJ continuaron su persecución de todas formas. Faltando 12 kilómetros, Kevin Ledanois (Fortuneo-Samsic) se lanzó acompañado por Julian Alaphilippe (QuickStep Floors). Este último fue uno de los corredores más agresivos en la competencia y estuvo enfocado en ganar el premio a Rey de la Montaña, pero tampoco quería descartar los planos. Sin embargo, el grupo los alcanzó pronto, reduciendo la brecha contra la fuga a 10 segundos en los últimos 10 Kms.

Politt se destacó como uno de los corredores más fuertes en el break y despegó su movida solitaria justo antes de llegar a los 8 Kms. Los demás intentaron llevarle el paso, pero fueron alcanzados por el pelotón en la última ronda, dejando a Politt como único líder.

Trek-Segafredo y Bora-Hansgrohe dieron su todo por alcanzar a Politt en el descenso después del Arc du Triomphe. Los sprinters pelearon por un buen lugar llegando a la recta final; y en los últimos 2.5 kilómetros, Marco Marcato (UAE Team Emirates) logró adelantarse. Daniel Oss (Bora-Hansgrohe) e Yves Lampaert (QuickStep Floors) se le unieron, pero Oss se quedó atrás en el último momento.

El campeón Belga recorrió la Place du Concorde, pero al entrar a la recta final, John Degenkolb (Trek-Segafredo) logró superarlo. Alexander Kristoff estaba junto a él, y este corredor de UAE Team Emirates aprovechó su impulso para arrasar con esta Etapa. Démare intentó rebasar a Degenkolb, pero tuvo que aceptar su tercer puesto.

Poco después, Thomas cruzó la linea con Chris Froome, quien lo felicitó como compañero y amigo. Después de estas 3 semanas, 21 Etapas y 3,351 kilómetros; El Galés logró triunfar en el Tour de Francia.


Con esta nota triunfante culminó el mayor evento del año. Esperamos que hayas disfrutado este Tour de Francia 2018 tanto como nosotros, y mantente atento para lo que llegará en la Vuelta a España y los eventos del próximo año! No olvides seguirnos en nuestras Redes para estar al tanto con todo lo que se mueve en el mundo del ciclismo.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Necesitas Ayuda?

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General