Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Marcas destacadas de componentes

Marcas destacadas de accesorios

Resumen de Team BikeExchange en la Vuelta a España

Septiembre 06, 2021
Resumen de Team BikeExchange en la Vuelta a España

Team BikeExchange concluyó una desafiante Vuelta a España este domingo, cerrando el Grand Tour de tres semanas con una contrarreloj en Santiago de Compostela.

El equipo sale de España sin una elusiva victoria de etapa, pero regresa a casa con cinco resultados entre los cinco primeros y un total de diez entre los diez primeros después de una serie de metas reñidas y mala suerte.

Por un Pelo

La acción comenzó con un breve prólogo en Burgos cuando el australiano Michael Matthews avanzó hasta el noveno lugar, antes de lanzarse con todo por un reñido tercer lugar en el sprint final de la primera etapa de ruta. Un top cinco siguió en la etapa cinco, con el corredor de 30 años entrando en la carga por el final cuesta arriba de la etapa seis mientras mostraba su versatilidad contra los escaladores puros en el pelotón.

El escuadrón continuó atacando mientras intentaban llevar a Matthews a una victoria de etapa, con otro tercer lugar en la etapa 12 después de un impresionante esfuerzo de equipo para atrapar a la fuga contra todo pronóstico. El esloveno Luka Mezgec luego aprovechó su oportunidad en un frenético final de la etapa 13, quedando cuarto en el sprint final.

Lanzándonos por la Meta

El ganador de la etapa del Sazka Tour, Nick Schultz, se infiltró en la fuga en la etapa 10 y el joven de 26 años pasó a luchar por su mejor resultado de Grand Tour al cruzar la línea en el séptimo lugar al final de un día difícil.

La carrera luego se dirigió a las altas montañas con el equipo posicionando a los corredores en varias escapadas a lo largo de varios días. Un valiente ataque de Andrey Zeits lo vio obtener otro séptimo lugar para el equipo en una brutal etapa 14, después de lanzarse en la última subida del día.

Lucas Hamilton, Mikel Nieve, Damien Howson y Rob Stannard se dirigieron por la ruta en las distintas etapas que siguieron mientras el equipo buscaba una victoria. Pero con una serie de equipos de clasificación general que también buscaban victorias, las escapadas se recuperaron regularmente.

Cerrando con Broche de Oro

La etapa 19 presentó la última oportunidad para Matthews, pero a pesar de una valiente persecución por parte de todo el equipo, los fugitivos lograron contener al grupo de carga para disputar la victoria. Schultz luego estuvo en la ruptura en la desafiante última etapa cuando subió al puesto 15, con los contendientes de la general una vez más barriendo a los primeros atacantes.

Las tres semanas concluyeron con una contrarreloj de 33,8 km en Santiago de Compostela que vio a Primoz Roglic tomar la victoria de etapa y sellar la general, mientras que Matthews hizo una carrera sólida para terminar como el mejor clasificado del equipo en el día.

Michael Matthews:

“Todo el equipo trabajó mucho para conseguir esa victoria de etapa, luchamos todos los días por ella, ya fuera por la escapada o un sprint para mí. Desafortunadamente, nos quedamos cortos, pero no fue por falta de intentos, eso es seguro.

Lo dimos todo todos los días, no creo que hubiese una etapa en esta Vuelta en la que no tuviéramos un plan para intentar ganar la etapa. Llegamos a la etapa final con todo el mundo arrodillado y dándolo todo cada día.

Estuvimos en algunas fugas, intentamos algunos sprints, siempre estuvimos cerca de la marca, pero desafortunadamente nunca llegamos a lo más alto de ese podio, que era el objetivo al llegar aquí ”.

Julian Dean (Director deportivo):

“Había expectativas de que Mikel Nieve corriera por la general, pero tuvo un accidente temprano, estábamos buscando etapas con Michael Matthews. Tuvimos algunos top 10 aquí y allá, pero no obtuvimos la victoria de etapa que realmente estábamos buscando.

En retrospectiva, sabiendo cómo se ha desarrollado la carrera ahora, podría pensar en nuestra selección de ciclistas y en una forma diferente de hacer las cosas. Creo que había un par de muchachos aquí que sabíamos que no estaban en el tope de forma y esperábamos que mejoraran y fueran buenos al final de esta carrera y pero fue demasiado difícil para que eso sucediera.

Creo que lo que ves en esta era del ciclismo, no puedes usar una carrera como la Vuelta a España para prepararte, si quieres ser competitivo tienes que venir aquí en forma y listo para salir ”.


Foto cortesía de Getty Images

Mantente al día con las últimas noticias del Team BikeExchange, cortesía de nuestra página dedicada a las competencias Worldtour y el mundo del ciclismo competitivo!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA