For a more effortless and secure experience on our site, please consider updating your browser
Vender
Marcos y tenedores

Marcas más destacadas (marcos)

Specialized

Scott

GW

Chapter2

Giant

Bianchi

Marcas más destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox 28

Fox

Marcas

Marcas más populares de bicicletas

Specialized

Giant

Scott

Cannondale

Fuji

GW

Marcas más populares de componentes

Shimano

Campagnolo

sram

Specialized

Oval

Marcas más populares de accesorios

JBL

Lezyne

Topeak

Oakley

Cateye

Cómo Vender tu Bicicleta en Línea

Octubre 24, 2018
Cómo Vender tu Bicicleta en Línea

Como el mercado online de las bicicletas nuevas y usadas, estamos aquí para ayudarte a vender la tuya cuanto antes. Sin embargo, antes de quedarte con los brazos cruzados esperando compradores, tenemos algunos consejos para ayudarte a mejorar tus chances y hasta ganar un poco más de dinero en el proceso.

Entiende lo que estás Vendiendo

Antes de pensar en ventas, investiga y conoce lo que tienes. Ten muy presentes la Marca, Modelo, Año y Dimensiones de tu bicicleta, tener esta información a la mano es la diferencia entre conseguir o no ofertas de gente interesada.

Encontrar la marca de tu bicicleta no va a costarte mucho, solo busca el logo enorme que seguramente va a estar pintado en el marco; el nombre del modelo normalmente aparece en el tubo superior. Y sabiendo esto, una busqueda en Google te dará todos los demás detalles que necesitas.

Encuentra los precios por los que se vendía cuando era nueva y compárala con los otros precios de segunda en el mercado. La regla general es: Una bicicleta bien mantenida de segunda mano se vende por la mitad de su precio original. Algunas marcas conservan su precio mejor que otras, por supuesto, conoce el valor de tu bicicleta y podrás saber un buen precio para darle un nuevo hogar. Recuerda incluir el costo del mantenimiento que le harás antes de entregarla y todos los demás cuidados de envío.


mide-tus-tubos-para-la-venta-jpg

Lo único que podría tomarte un poco de trabajo en encontrar es el tamaño de tu marco (si perdiste la etiqueta). Te recomendamos comparar la medida de tus tubos con las tablas de tallas de su marca, puedes encontrarlas en el sitio web de cada una.

Una Bicicleta se ve Mejor Limpia


una-bicicleta-se-ve-mejor-limpia-jpg

No importa si sigues montándola o si ya le tomaste las fotos para venderla, tu bicicleta se va a ver muchisimo mejor si está limpia. Para dejarla en perfecto estado, deberías conseguir un buen kit de limpieza y dedicarle el tiempo necesario a dejarla impecable. Luego de lavarla y remojarla (con cuidado de no humedecer las partes más delicadas a chorros fuertes), es hora de lubricar el grupo y los todas los componentes móviles.

Recuerda prestarle atención a la cadena, los detalles más simples valen el tiempo en oro.

Ponla a Brillar.

Lavar tu bicicleta deja lista la mayor parte del trabajo, pero si tienes algunos componentes desgastados o corroídos, considera reemplazarlos e incluir esto en el precio final. Las bicicletas de Ruta en específico suben el nivel de calidad con solo ponerle cintas nuevas al manubrio. Y una MTB con sillín nuevo va a ser mucho más atractiva para tus potenciales clientes.

Reemplazar los cables podría darle nueva vida a tus frenos y cambios. Incluso podrías conseguir un grupo nuevo en ofertas o remates para mejorar tu kit y ganarle un poco más de dinero a la venta.

Infla las llantas, revisa que no tengan pinchazos ni desgastes. Y por último, resiste la tentación de arrepentirte de vender la obra de arte sobre dos ruedas que tienes en frente.

Un Último Mantenimiento

Aquí empieza el luto, dale una visita a tu taller local para que se cercioren de que todo esté en orden y funcionando perfectamente. Ganas puntos extra con tus compradores si les aseguras que tu bicicleta está recién salida del taller y lista para montar con toda seguridad.

Tal vez necesites cambiar los cables, cadena o cualquier otro componente; pero todo eso suma a la calidad (y ganancia) del producto final que vas a ofrecer para la venta. Si prefieres no reemplazar las partes desgastadas de tu bici, no hay problema, pero recuerda mencionárselo a quién la compre para que lo ponga de primero en su lista.

Una Buena Foto lo es Todo

Una imagen vale más que mil palabras, y una buena foto es toda la diferencia a la hora de vender. Tener buena cámara ayuda, pero con la de tu celular es más que suficiente si tienes algo de paciencia. Nunca uses las fotos de la marca, tus compradores quieren saber exactamente qué están comprando y una foto sacada de un catálogo no genera más que desconfianza. La semana pasada hablamos sobre cómo tomarle fotos a tu bicicleta, pero estos son algunos tips que siempre deberías tener en cuenta:

● La iluminación es más de la mitad del trecho hacia una buena foto. Busca un lugar abierto, con bastante luz natural, y espera a la hora dorada para capturar el mejor angulo de tu bici.

● Las fotos se toman desde el lado de los platos, presume de lo que tienes!


foto-perfecta-para-vender-una-bicicleta-jpg

● Agáchate y toma la foto al nivel de tu bicicleta, si la tomas desde arriba va a distorsionarse la perspectiva de su tamaño.

● Encuentra un fondo limpio y libre de distracciones, deja las fotos creativas y artísticas para las redes sociales, lo que importa en este momento es capturar todos los detalles de tu bicicleta y generar confianza en que todo esté en orden.

● 4 fotos desde distintas perspectivas que comuniquen todo lo que ofreces, no se necesita más. Si seguiste los pasos anteriores al pie de la letra, no tendrás nada que esconder.

● Tómale foto solo a lo que planeas vender, si hay algún accesorio o componente que no viene incluido en el paquete, es el momento de quitarlo.

Hora de Montarla en Línea

Cuando ya tengas todas las fotos listas, y la información clave a la mano, llegó el momento de subirla al marketplace y exhibirla a los compradores.

Sigue nuestras instrucciones, crea tu cuenta y llena los datos de tu producto:


llena-los-datos-de-tu-bicicleta-png

Título: La Marca, Modelo, Año y Tamaño

Características clave: . Habla de las características más importantes de tu bici. Te recomendamos mencionar el material del marco, la edad de tu bicicleta, las mejoras que le hiciste y los accesorios que vienen incluidos con la compra.

Descripción: Échale todas las flores que quieras a tu bicicleta, este es el lugar para entrar en detalle y hablar de todo lo que la destaca. Lo más importante es la honestidad y la transparencia. No hay bicicletas perfectas, y tus compradores quieren saber lo que deberían mejorar si la compran. Háblales de los rasguños, los componentes desgastados; y, si todo está en orden, por qué todo está impecable.

Otra cosa que tus compradores van a querer saber es por qué estás vendiéndola: Quieres comprar una nueva o te vas a mudar? Sea cual sea tu razón, déjala clara para darle más tranquilidad a los curiosos.


Con todo eso listo y tu bicicleta al aire, esperando un nuevo hogar, Cuál será tu próxima bicicleta? Cuéntanos sobre la que te sueñas en nuestras redes!
Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA