Vender

Curiosidades del blog: Una bicicleta imposible de robar.

Enero 17, 2023

Yerka Bikes integra una tecnología de candado en su propia estructura. Sal espontáneamente a pedalear llevando solamente tus llaves. En 15 segundos podrás asegurarla a cicleteros, rejas, anchos postes. Las posibilidades son infinitas.

Así es como esta marca latinoamericana se introduce en el mundo de las bicicletas innovadoras, o en este mercado emergente. Muestran una problemática que sabemos que existe en las ciudades: El hurto de bicicletas y cómo darle una solución sin necesitar de un producto adicional (como los candados y cadenas).

Su más reciente diseño la Yerka V4, gracias a la colaboración entre Yerka Bikes y Abus ® han podido asegurar que su tecnología es más eficiente que cualquier otra solución de candado, con una tasa de efectividad del 99%. El respaldo con el que cuentan de la empresa alemana, que desde 1924 se ha destacado a nivel mundial por estar en el top en temas de seguridad para bicicletas, autos, hogares e industrias, es muy grande, han sabido posicionar su idea y llevarla a ser un proyecto muy serio y que cumple su función.

Y te preguntarás ¿cómo funciona? En este vídeo podrás apreciar cómo es el proceso:

¿Pero qué es lo que evita el robo?

Lo que logra evitar que cualquier persona pueda liberar el candado de tu bicicleta, es el diseño del candado, precisamente es el principal motivo de realizar una colaboración con Abus®, el patrón único que tiene tu candado, solo corresponde al de tu bicicleta. Si quieren forzarlo con otra herramienta no podrán hacerlo, solo podrán separarse gracias a la llave, tendrían que arruinar la pieza y aún así no podrían hacer que funcione.

¿Es una bicicleta normal o sí tiene buen rendimiento?

Es una excelente pregunta, la respuesta rápida, es que no. No es una bicicleta normal, tiene un diseño y unos componentes que te dejaran pensando bastante. Esto se debe a que la visión y la filosofía que tienen en Yerka Bikes. Para ellos, el transporte vehicular es un sistema que llegará o ya está llegando a un punto en dónde los atascos son un problema muy serio, no es normal que pases más de 2 horas en tu vehículo, a causa de que muchas otras personas tienen que movilizarse por esa misma calle que tú. Ni tampoco es normal que estén diseñando autos automáticos para que tu puedas pasar tiempo en tu auto haciendo otras actividades; el sentido de un vehículo urbano es que me lleve lo más pronto posible de un punto A a un punto B. Cosa que puede realizar correctamente la bicicleta. Es por eso que el poder contar con algo que sea confiable, seguro, rápido y cómodo es fundamental. Para lograr algo como lo mencionado anteriormente, se debe tener una bicicleta que tenga los mejores componentes diseñados para el terreno urbano. Acá mencionaremos algunas de esas ventajas y componentes:

  • Frenos: REACCIÓN RÁPIDA AL ALCANCE DE UN DEDO. Para un frenado rápido y preciso, Yerka V4 ahora viene equipada con frenos de disco Tektro®.

art-20-1-jpg

  • HORQUILLA CON SUSPENSIÓN & NEUMÁTICOS GRAVEL: VERSATILIDAD A TODO TERRENO. Han escogido cuidadosamente una horquilla con suspensión NVX SR SUNTOUR de 63mm que entrega el equilibrio perfecto entre comodidad y peso. En combinación a nuestro neumático WTB® provee confianza superior para atacar cualquier superficie urbana o terreno rural sin sacrificar eficiencia de pedaleo.

art-20-2-jpg

  • CAMBIOS SHIMANO INTEGRADOS: LAS COLINAS NO TE DETENDRÁN. La YERKA V4 incorpora la transmisión Shimano® Nexus con engranajes sellados dentro de la maza, lo que se traduce en menor servicio técnico, mayor fiabilidad y paso de cambios sin necesidad de pedalear. Una verdadera caja de cambios en tu bicicleta.

art-20-3-jpg

  • Ventajas sobre otra bicicleta urbana:

art-20-4-jpg

Todo esto y mucho más, detrás de la única bicicleta en el mundo que se puede convertir en sí misma en un candado, evitando el uso de cualquier otro accesorio, para garantizar su seguridad.

Anímate a conocer su sitio web y enterarte de todos los detalles de esta innovadora bicicleta.

Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange