For a more effortless and secure experience on our site, please consider updating your browser
Publicar un anuncio
Marcas

Marcas más populares de bicicletas

Specialized

Giant

Scott

Cannondale

Fuji

GW

Marcas más populares de componentes

Shimano

Campagnolo

sram

Specialized

Oval

Marcas más populares de accesorios

JBL

Lezyne

Topeak

Oakley

Cateye

Marcas más populares de ropa

Go Rigo Go!

Specialized

Suarez

Safetti

Bike Girls

Diez Cosas a Destacar Sobre los Nuevos Productos de Garmin

Junio 13, 2018
Diez Cosas a Destacar Sobre los Nuevos Productos de Garmin

Apenas estamos en Junio, sin embargo, la industria del ciclismo nos sorprende cada día con sus anuncios de los productos para el próximo año.

Antes del Sea Otter Classic, el festival para la élite del ciclismo en Norteamérica, Garmin reveló al mundo sus últimas innovaciones.

Los expertos en la navegación añadieron un modelo de entrada nuevo para su exitosa línea de computadoras Edge; además, hicieron algunas mejoras y actualizaciones a el Edge 520, junto con su luz automatizada Varia.

Así que con esta nueva opción amigable al bolsillo, y una colección de adiciones inteligentes a su arsenal, estas son diez cosas que debes saber sobre el último anuncio de productos Garmin.

1. Tecnología de punta llegando al nivel de entrada.

Garmin ha sido la marca líder en el mercado de ciclo computadores por un buen tiempo, su gama cubre todo el espectro de presupuestos y experiencia, desde los corredores profesionales hasta los más casuales que sólo quieren montar un rato los fines de semana.

Contando con el GPS como característica estándar de sus productos, lo que los distingue son sus capacidades y especialidades para situaciones únicas. Pero esa brecha está cerrándose con cada generación de productos, con el estreno del Edge 1030 a finales del año pasado, muchas de las características especializadas en computadoras de alta gama, como incluir mapas específicos al ciclomontañismo, se van filtrando hacia las opciones más económicas como la Edge 520 Plus que mencionamos en este artículo.

2. La Edge 130: fácil de ver y utilizar.

garmin-edge-130-ten-things-to-know-gif

Diseñada para ser ligera, compacta y resistente, la computadora para ciclismo Edge 130 es una integrante más económica de la familia Edge de Garmin, justo debajo de la 520.

Los fanáticos de modelos exitosos en el pasado como la Edge 500, o la Edge 200 en el paquete amigable con el bolsillo, se alegrarán al ver la simpleza de esta nueva unidad.

Así sea más pequeña que otros modelos, cuenta con una pantalla más grande, de 1.8", Garmin nos asegura que es legible hasta con luz solar directa, dándole a los ciclistas una imagen clara de sus métricas al montar.

La novedosa 130 también incluye una interfaz sencilla, de sólo 5 botones, para facilitar su uso sin importar el terreno.

Con una carga eléctrica de supuestamente 15 horas, esta es una computadora que llamará la atención de los que necesitan una forma sencilla y conveniente de analizar la información de sus recorridos.

3. Localización de la mejor calidad con Edge 130

Conéctate con satélites GPS, GLONASS y Galileo, Garmin te garantiza una cobertura sin igual donde quiera que estés, La 130 te da información sobre tu viaje sin importar dónde te encuentres en el mundo.

Adicional a esta precisión imbatible, los nuevos modelos incluyen la función Course Creator, para planear tus rutas o descargarlas de un catálogo creado por la comunidad antes de poner tus pies sobre los pedales.

4. Edge 130: precio bajo, conexión alta

No dejes que el precio económico de la Edge 130 te distraiga de su calidad de conexión, no tiene nada que envidiarle a las computadoras de alta gama en el repertorio de Garmin.

Bluetooth y ANT+ vienen integradas, y la facilidad conectarte con otros accesorios electrónicos para mostrarte métricas de pulso, power meter, velocidad y cadencia se da por seguro.

La habilidad de comunicarse con sensores no es lo único que la Edge 130 te ofrece, también incluye funciones sociales como la de notificarte de mensajes y llamadas, y de alertas de clima si de repente comienza a llover mientras montas.

5. La Edge 520 Plus le da nueva vida a un accesorio icónico

garmin-edge-520-plus-ten-things-to-know-gif

Garmin nos anuncia que tomaron todo lo bueno de la Edge 520 y lo llevaron a un nuevo nivel, para crear una de las computadoras de ciclismo más competitivas que podrás encontrar en el mercado.

Elementos clave como el posicionamiento de recorridos en vivo "Strava" y otras innovaciones en la navegación y seguridad encuentran su hogar en este dispositivo, te contaremos detalles más adelante.

La Edge 520 Plus puede llegar a durar hasta 15 horas con una sola carga y se almacena en el mismo caparazón que la 520 estándar.

6. Cycle Map ve una mejora en la Edge 520 Plus

La aplicación Cycle Map apareció por primera vez en la reconocida Edge 1030, ahora llega a la 520 Plus para brindarte tecnología de localización inteligente en cada pedaleada.

Cycle Maps no sólo te muestra la ruta que debes seguir, además se mantiene al tanto de cada trecho que recorras, mostrándote rutas alternativas si te desvías del camino o si ocurre algo que dificulte la ruta establecida.

Adicionalmente, esta unidad te alerta de peligros en el camino como terrenos arriesgados o giros muy repentinos.

7. Comunícate mejor en el camino y mantente alerta de los accidentes con la Edge 520 Plus

El nuevo modelo 520 Plus da un paso extra en la comunicación y conectividad entre dispositivos.

Por supuesto, puedes conectarla a tu smartphone para recibir llamadas y mensajes, pero además de esto crearon una nueva modalidad para enviar mensajes entre ciclistas de tu grupo y rastrear dónde se encuentra cada uno en tiempo real.

Junto con estas ventajas de conectividad, la Edge 520 Plus incluye una función de detección de accidentes, si te pasa algo al montar, automáticamente se enviará una alerta con tu ubicación a tus contactos de emergencia pre-seleccionados.

8. Varia 510 RTL: Una Mejor Visibilidad y detección de vehículos

garmin-varia-510rtl-ten-things-to-know-gif

La Varia RTL510 es una actualización significativa para la línea de luces traseras con sistema de Radar de Garmin, para empezar, decidieron reemplazar la tira de LEDs que usaba la primera versión por una única lámpara, según Garmin, esto ayuda a que la RTL510 sea visible hasta a 1.5Km de distancia, en un rango de 220 grados.

Si le sumas a esto la unidad de display del radar (o un dispositivo Edge compatible con este sensor), también podrás ver qué vehículos vienen por la carretera desde 140 metros antes, para que puedas estar al tanto de ellos como ellos de ti.

9. Una estética rediseñada y mejor vida para la batería de la Varia 510 RTL

Su nuevo diseño vertical le da una ventaja en espacio para tus piernas al montar, y como beneficio extra facilita su montaje en cualquier tipo de poste para sillín.

Garmin dice que la RTL510 ofrece hasta 15 horas de uso en modo titilante, y 6 horas en modo nocturno o modo de luz sólida.

10. Precios y asequibilidad

Las nuevas Garmin Edge 130, la 520 Plus y la Varia RTL510 están disponibles en Colombia ahora mismo desde Garmin.com y próximamente en BikeExchange.com.co.

Si quieres comprarlas localmente, busca tu Tienda Local de Ciclismo y pregunta si las tienen en inventario.

El precio de una Edge 130 está normalmente por los lados de COP $1´000,000, o puedes conseguirla en paquete con sensores de velocidad y cadencia por aprox. 1´200,000, también puedes encontrar un paquete hecho para el ciclomontañismo, que incluye la montura, un control remoto y un protector de silicona por un precio similar.

Una Edge 520 Plus cuesta aproximadamente COP $1´350,000 y puedes conseguir un paquete que incluye los sensores que mencionamos con la Edge 130, además de un monitor de ritmo cardiaco, vale la pena lo que cuesta, aproximadamente 1´500,000. El kit de ciclomontañismo para la Edge 520 Plus incluye lo mismo que el de la 130, por casi el mismo precio que el paquete anterior.

Por último, la farola trasera con radar Varia RTL510 tiene un precio recomendado de COP $1´000,000, si quieres un paquete que incluya el display para reemplazar a las computadoras Edge, el precio es de 1´350,000.

Quieres notar lo mucho que mejora tu desempeño si mides tus métricas?

Encuentra la mayor gama de ciclo computadores para ciclismo directamente de las mejores tiendas del País, aquí en BikeExchange.


Sigue nuestras cuentas BikeExchange: Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA