Vender

E-MTB 2023: Estas novedades conquistan los senderos

Diciembre 16, 2022
E-MTB 2023: Estas novedades conquistan los senderos

Más recorrido de muelle, peso muy reducido o accionamientos inteligentes: Para enviarte a las pistas con el mejor material posible, los fabricantes de ruedas han trabajado diligentemente en sus máquinas todo terreno electrizadas. ¡Aquí vienen los modelos E-MTB 2023!

Raymon TrailRay 160E

art-15-2-jpg

Tipo: Trailbike Uso: Trail

El potente Yamaha PW-X3 de la E-MTB TrailRay 160E 2023 proporciona una propulsión completa de hasta 85 Nm. Y para que la diversión en los trails dure mucho tiempo y también sean posibles recorridos largos, se ha instalado una batería de 720 Wh. Incluso las caídas más duras, así como los pasos más exigentes se pueden dominar jugando con la pista de resorte de 170mm delante y 160mm detrás.

Los modelos TrailRay 160E 11. 0, TrailRay 160E 10. 0 y TrailRay 160E 9. 0 se diferencian especialmente en la elección de componentes para amortiguadores (FOX Float / RockShox Super Deluxe Select + / RockShox Super Deluxe Select), horquilla (FOX Float 38 / RockShox Domain RC / RockShox Dominio R) y conmutador (SRAM GX / SRAM X / Shimano Deore).

Trek Fuel EXe 2023

art-15-3-jpg

Tipo: Light-E-MTB Uso: Trail

A veces menos es más, este podría ser el lema de Trek Fuel Exe 2023. Porque Trek también ha encontrado el punto de dolor más grande de los ciclistas de E-Bike: el peso todavía (demasiado) alto de los Pedelecs. El Light-E-MTB Trek Fuel EXe 2023 pesa apenas 19 kilos en la balanza y ni siquiera te hace pensar que en el marco de carbono podría haber algún tipo de propulsión. Así, el motor de 50 Nm de potencia, el TQ-HPR50, construido aquí por primera vez, debe comportarse de forma muy inteligente también en el terreno: Soporte en ascenso altamente eficiente y discreto en la pista. El Fuel EXe 2023 domina con elegancia el equilibrio entre la discreta potencia eléctrica y la sensación de conducción y maniobrabilidad de una MTB. La batería de ahorro de espacio tiene una capacidad bastante baja de 360 Wh y, por lo tanto, es menos adecuada para recorridos largos.

Rotwild R.X735 2023

art-15-4-jpg

Tipo: Trail-E-Fully Uso: Trail

El hermano mayor del R. X375 es un verdadero quemador permanente, así, la capacidad de la batería del R. X735 2023 se ha duplicado con creces con 720 Wh. Sin embargo, los Dieburger se han mantenido fieles al potente motor Shimano EP8 de 85 Nm de potencia. Equipado con 150 mm de carril de resorte en la parte delantera y 144 mm en la parte trasera, así como ruedas de 29 pulgadas, está diseñado especialmente para los ciclistas deportivos y ambiciosos. Esto es más que evidente si se tienen en cuenta los componentes del modelo top: el chasis FOX Float Factory, el grupo Shimano XT, los frenos XTR y las ruedas Crankbrothers Synthesis Enduro i9 Carbon. Gracias al bastidor principal de carbono y a la retroadaptación de carbono, el E-Fully solo pesa 21,2 kilogramos.

Pivot Shuttle SL 2023

art-15-5-jpg

Tipo: Light-E-MTB Uso: Trail, All-Mountain

El nuevo Light-E-MTB Pivot Shuttle SL 2023 está impulsado por el delgado y potente Fazua Ride 60, que se siente casi como un fantasma en el cuadro de carbono. Si tienes que mirar dos veces para ver la diferencia con el MTB, los ingenieros de la marca de culto estadounidense de Phoenix han hecho muchas cosas bien. Estos difieren sólo en los componentes, mientras que el marco de carbono y el sistema de propulsión son idénticos. En términos de peso, el Pivot Shuttle SL 2023 oscila entre 16,5 y 17,5 kilogramos, ¡un auténtico peso ligero!

Ghost Path RIOT 2023

art-15-6-jpg

Tipo: Light-E-MTB Uso: Trail, All-Mountain

Al igual que muchos otros fabricantes de ruedas, Ghost ha girado poderosamente en el tornillo de pesas: el Ghost Path RIOT 2023 pesa 17,5 kilogramos en la báscula en la versión más ligera. El motor Fazua RIDE 60 con 60 Nm garantiza la posibilidad de realizar viajes deportivos a pesar de su bajo peso. Además del marco revisado del carbono, también se ha mejorado la cinemática de la trastienda. Hay un máximo de 160 mm en la parte delantera y 140 mm en la parte trasera. La variante superior Path RIOT Full Party con una trayectoria de resorte de 160 mm está equipada con la Fox 38 Grip 2 y la Fox Float X2, mientras que la Trail-Bike Path RIOT LTD está equipada con la Fox 36 Fit4 y la FOX Float DPS. El modelo principiante Path RIOT Advanced apuesta por el tenedor Fox 38 y el amortiguador Fox Float X2.

Bianchi E-Vertic 2023

El fabricante italiano de ruedas presenta para 2023 no sólo un modelo, sino también una nueva gama de productos. 5 modelos diferentes, unidos en un diseño extravagante típico de Bianchi.

e-Vertic FX-Type PRO (E-Fully)

art-15-7-jpg

El mejor modelo de carbono. En lo que se refiere a la trayectoria del muelle, el marco totalmente sumergido en la parte delantera y trasera ofrece 160mm saturados. Incluye una potente batería de 750 Wh de Bosch de la línea CX-Performance, que ofrece un servicio fiel incluso en viajes de montaña extensos. La versión superior puede convencer con el circuito de radio Sram AXS Eagle, el amortiguador Fox Factory y el tenedor Fox Performance.

E-MTB FX-Type (E-Fully)

art-15-8-jpg

Geometría comparable a la versión Pro. En general, las diferencias son muy pequeñas. El material del marco se coloca en aluminio y la parte trasera y delantera están disponibles «sólo» 140mm de vía de resorte. La versión superior cuenta con 34 Fox Float Rhythm, Fox Float DPS amortiguador y Sram GX Eagle.

E-MTB X-Type (E-Hardtail)

art-15-9-jpg

Para principiantes. Con una trayectoria de muelle de 100 mm, es necesario hacer grandes recortes en comparación con el modelo FX, pero los caminos forestales y para bicicletas no son un problema: el Bosch Performance CX con 625 Wh lo garantiza personalmente.

Únete a nuestra comunidad en línea y no te pierdas lo que pasa en BikeExchange