Para una mejor y mas segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

"El Tour Colombia 2.1 es el Evento Ciclístico más Importante de los Últimos Tiempos"

Enero 23, 2019
"El Tour Colombia 2.1 es el Evento Ciclístico más Importante de los Últimos Tiempos"

El equipo de prensa del Tour Colombia 2.1 está haciendo su tarea día y noche para despertar la emoción que deberíamos sentir por este hito en la historia de nuestro país. Entrevistando a las leyendas de este deporte tan propio de los colombianos en los últimos tiempos (e históricamente), nos dan las pruebas contundentes que necesitamos para dimensionar lo que verdaderamente significa tener competidores y profesionales de calibre internacional recorriendo nuestros paisajes, y contagiando al público colombiano del nuevo boom ciclístico que estamos viviendo.

Esta semana, la voz de la autoridad es Luis Alfonso Cely, el conocido director técnico que "Hace que nazcan flores en cualquier pantanero", el cual ha estado a cargo de figuras como Juan Esteban Arango, Aristóbulo Cala y Frank Osorio; y equipos como el GW-Shimano, la selección Antioquia de Pista y Ruta y más recientemente el equipo Bicicletas Strongman. Este último fue el protagonísta de las preguntas que le hicieron en el Tour Colombia 2.1 este sábado. Solo necesitaron unas cuantas preguntas, y Cely se encargó de navegarlas y expresar de la mejor manera lo que este evento va a significar para nuestra patria.

“Es el evento ciclístico más importante de los últimos tiempos en nuestro país y tiene un enorme significado desde el punto de vista de la promoción de Colombia hacia el exterior, por la cantidad y calidad de visitantes y la difusión que se hará del certamen. También es una gran oportunidad que tendrán millones de aficionados para vivir en el país un duelo entre nuestros grandes ciclistas, tanto los que corren en el exterior como los que lo hacen en Colombia, y varios de los mejores equipos y corredores del mundo”.

Cuando le preguntaron sus opiniones sobre el recorrido del evento, respondió:

“Se ha escogido un trazado muy técnico, acorde con el comienzo de temporada para los visitantes y para nuestros equipos. Vamos a encontrar toda clase de terrenos, vías en muy buen estado y cada etapa será un gran espectáculo, especialmente la CRE inicial y la última terminando en Las Palmas, en las que yo creo que se estará definiendo el nombre del campeón”.

Los integrantes de su equipo serán:

“Estaremos inscribiendo a Aristóbulo Cala, Oscar Quiroz, Brayan Hernández, Jonathan Cañaveral, Eduardo Estrada y William Muñoz, quiénes integran un conjunto de gran clase, experiencia nacional e internacional y nos hemos preparado de la mejor manera para enfrentar este compromiso que significa tanto para nosotros. En cuanto a objetivos, nosotros lucharemos por una victoria de etapa y un puesto entre los cinco primeros de la general, pero ante todo nos proponemos mostrar nuestro espíritu combativo y ambiciones sin límite”.

Y en tanto favoritos entre el elenco estelar que va a competir junto a sus corredores:

“Pues sobresalen claramente los corredores de los equipos World Tour, tanto los colombianos como los visitantes encabezados por Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Sergio Henao, Julian Alaphilippe, Bob Jungels, Marc Soler y obviamente no podemos olvidar a Chris Froome”.

No pasó por alto la importancia de tener un corredor como Froome liderando los encabezados de la competencia.

“Se convierte en el epicentro de la prueba. En su condición del mejor rutero del mundo en la actualidad y la clase que ya le conocemos, no me cabe la menor duda de que estará luchando por el título de campeón ya que se trata de un pedalista ciento por ciento competitivo, por lo que habrá que contar con él desde el primero hasta el último día de carrera”.

A fin de cuentas, este Tour si que le mostrará al mundo lo que tenemos para ofrecer, no solo en corredores del mayor calibre (no por nada somos el país de los escarabajos), sino que podremos poner a prueba nuestra geografía tan variada, qué tan desafíante será para los ciclistas acostumbrados a los alpes suizos y el campo francés? Por nuestra parte, estamos seguros de que nuestras escaladas podrían convertirse en un nuevo destino internacional con la misma fama que el Alpe D'Huez o Roubaix.


Este anuncio apareció originalmente en la página oficial del Tour Colombia 2.1, visítalos para enterarte de todo lo que suceda en el evento y los comentarios de nuestros orgullos Colombianos.

Y tú qué opinas? estás listo para presenciar historia colombiana en el Tour Colombia 2.1? Cuéntanos lo que piensas en nuestras redes!


Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Información General