Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Mitchelton-SCOTT y Simon Yates irán por la Maglia Rosa del Giro

Octubre 02, 2020
Mitchelton-SCOTT y Simon Yates irán por la Maglia Rosa del Giro

Para el Giro de Italia 2020, el equipo Mitchelton-SCOTT anunció un elenco de corredores especializado para apoyar al recientemente coronado campeón del Tirreno-Adriático, Simon Yates, en su búsqueda de la Maglia Rosa a partir de mañana.

Yates, quien terminó octavo en la general en 2019 y pasó 13 días con la Maglia Rosa en 2018, regresa por tercer año consecutivo en un intento de sumar otra victoria de Grand Tour a su victoria en la Vuelta a España de 2018.

Mitchelton-SCOTT en el Giro d’Italia (3-25 de octubre de 2020):

qv3thugyceb5sqv18b1sgzfok-png

  • Edoardo Affini (ITA, 24) - debutante de Grand Tour

  • Brent Bookwalter (EE. UU., 36) - Quinta aparición

  • Jack Haig (AUS, 27) - Segunda aparición

  • Lucas Hamilton (AUS, 24) - 2da aparición

  • Michael Hepburn (AUS, 29) - Quinta aparición

  • Damien Howson (AUS, 28) - 2da aparición

  • Cameron Meyer(AUS, 32) - Quinta aparición

  • Simon Yates (GBR, 28) - Tercera aparición

El corredor de 28 años estará protegido en las rutas llanas por los australianos Michael Hepburn y Cameron Meyer, y el debutante de Grand Tour Edoardo Affini. La experiencia del estadounidense Brent Bookwalter y el australiano Damien Howson serán los guías del británico en las fases de transición antes de las etapas de escalada en las que del dúo australiano de Jack Haig y Lucas Hamilton se apoderarán de los picos.

El Recorrido

El Giro de Italia 2020 cubrirá 3497,9 km en 21 etapas, con 64,9 kilómetros de contrarreloj divididos en tres etapas, de las cuales dos marcan el inicio y el final de la carrera.

El primero de los desafíos de montaña llega a principios de la primera semana, el día tres hasta el Monte Etna, y es seguido por otros cinco finales importantes en cimas de montaña y una serie de potenciales ataques cuesta arriba.

Nuestra historia de carrera:

En los últimos ocho años, Mitchelton-SCOTT ha logrado 14 victorias de etapa, vistió el jersey rosa de líder durante 25 días y ocupó el segundo lugar en la clasificación general en el Giro de Italia 2016. Yates solo ha pasado 13 días en la Maglia Rosa, tiempo durante el cual ganó tres etapas. Su mejor resultado general es octavo en 2019.

Simon nos dice:

“Tirreno fue una gran victoria y estoy muy orgulloso de lo que logré allí, pero el gran objetivo siempre ha sido el Giro, así que espero poder mantener mi forma desde allí hasta el final del Giro.”

“Desde entonces, he vuelto a la altura en Andorra para terminar mi preparación en casa, para poder matar dos pájaros de un tiro; pasar un tiempo muy necesario en casa, mientras me preparo de la mejor manera posible para llegar en el mejor estado para el Giro.”

“El Giro es una carrera dura e impredecible. Debes estar listo en cualquier momento para adaptar la estrategia y prepararte para la victoria. Normalmente en el Giro el tiempo mejora día a día a medida que empezamos en primavera y nos acercamos al verano, mientras que este año será todo lo contrario. Espero algo de mal tiempo este año y estoy mentalmente preparado para eso.”

“Estoy muy contento con el equipo que hemos formado. El equipo es básicamente nuestro equipo de Tirreno, donde trabajamos muy bien juntos y eso es muy importante de cara al Giro, para comprender cómo trabajamos juntos dentro y fuera de la bicicleta.

Matt White - Director deportivo principal:

“Independientemente del resultado en Tirreno, siempre íbamos a entrar como uno de los favoritos. No hemos ocultado el hecho de que Simon está motivado para intentar ganar el Giro, es una carrera que estuvimos cerca de ganar en 2018 y creo que hemos seguido aprendiendo desde entonces. Como unidad, volveremos sabiendo de lo que somos capaces: aprendes de tus errores y tus experiencias, y hemos aprendido mucho desde 2018.”

“No es ciencia espacial, pero se tratará de la consistencia durante tres semanas. Es el más difícil de los tres Grand Tours; Tenemos un comienzo difícil, un final difícil y muchos kilómetros de por medio.”

“Los 65 km de contrarreloj son sustanciales, especialmente en la era moderna, donde no se ven tantas Grandes Vueltas con tanto tiempo de pruebas, y tiene un efecto en nuestras tácticas.”

“Nos enfrentamos a un contrarreloj de clase mundial en el líder de INEOS, Geraint Thomas. El resto de nuestros rivales están en un nivel similar al de Simon y todos buscaremos limitar nuestras pérdidas en esas tres contrarreloj y aprovechar las oportunidades en las subidas cuando estén allí.”

“Todos los escaladores deben ser agresivos, incluidos nosotros. Cuándo, dónde y de quién será interesante, pero tendremos que tomarnos un tiempo”.

Manténte al tanto con todas las últimas noticias sobre Mitchelton-SCOTT con nuestro centro de competencias WorldTour

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA