Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Chaves y Mitchelton-Scott Buscarán Maximizar sus Oportunidades en La Vuelta a España

Octubre 20, 2020
Chaves y Mitchelton-Scott Buscarán Maximizar sus Oportunidades en La Vuelta a España

Mitchelton-SCOTT anunció un equipo diverso para la Vuelta a España de este año, buscando maximizar sus oportunidades con una combinación de potencial para la victoria general y de etapas en el elenco del equipo. El ex-podio Esteban Chaves liderará la batalla por la general, mientras que el experimentado ganador de etapas Grand Tour de 36 años, Mikel Nieve, y el reciente ganador de la Coppa Sabatini Dion Smith le darán al equipo australiano opciones para victorias de etapa.

Mitchelton-SCOTT en la Vuelta a España (20 de octubre - 8 de noviembre de 2020):

  • Esteban Chaves - (COL, 30) 6ta aparición

  • Alexander Edmondson - (AUS, 26) 2da aparición

  • Tsgabu Grmay - (ETH, 29) 4ta aparición

  • Mikel Nieve - (SPA, 36) 8va aparición

  • Dion Smith - (NZL, 27) 2da aparición

  • Nick Schultz - (AUS, 26) 4ta aparición

  • Callum Scotson - (AUS, 24) debutante de Grand Tour

  • Robert Stannard - (AUS, 22) debutante de Grand Tour

El resto del equipo está compuesto por los jóvenes talentos Callum Scotson y Robert Stannard, quienes harán su debut de Grand Tour. Mientras tanto, los compatriotas Alex Edmondson y Nick Schultz, y Tsgabu Grmay de Etiopía, regresan a la vuelta española con experiencia previa en Grand Tours bajo la manga.

El Recorrido.

La Vuelta a España 2020 será más corta que la distancia tradicional del Gran Tour de 21 etapas y, en cambio, cubrirá 18 etapas, después de que se modificara su inauguración de Holanda a España, debido a las restricciones de COVID-19. El tercer y último Grand Tour del año recorrerá un total de 2882,2 kilómetros e incluye una etapa de contrarreloj individual, cuatro etapas llanas, cinco etapas de colinas, ocho etapas de montaña (incluidas cuatro subidas fuera de categoría) y dos días de descanso.

La carrera se adapta notablemente a los escaladores, con un total de 47 ascensos categorizados, comenzando inmediatamente en la etapa inicial antes de la primera prueba de montaña real en el día seis, antes del primer día de descanso, cuando la carrera excursiona a Francia y se enfrenta a la icónica Col du Tourmalet. La segunda semana tendrá la mayor escalada con tres duras pruebas de montaña, incluido el brutalmente empinado Alto de l'Angliru en la etapa 12, seguido de una prueba final en la penúltima etapa por el Alto de La Covatilla.

Historia MTS en la Carrera.

En los últimos ocho años, Mitchelton-SCOTT ha finalizado entre los 10 primeros de la clasificación general en cuatro ocasiones de la Vuelta a España. Esto incluye una victoria general en la carrera gracias a Simon Yates en 2018, la primera victoria de Grand Tour del equipo australiano y otro podio en 2016 con Chaves en tercer lugar. Los otros dos resultados top-10 fueron el quinto lugar de Chaves en 2015 y el décimo lugar de Nieve en 2019. Junto con el éxito general, el equipo también ha disfrutado de 12 victorias de etapa con ocho corredores diferentes, la mayoría de las cuales han sido cuatro victorias de etapa de cuatro corredores en la edición 2016 de la carrera.

  • Esteban Chaves - 3er lugar en 2016

“Estoy muy feliz de hacer la Vuelta este año, es una carrera por la que tengo mucho aprecio, me gusta mucho hacer esta carrera y disfrutarla. Este año, por el momento de la carrera y las circunstancias, como todo, me siento un poco raro, pero siento que estoy llegando en buenas condiciones especialmente después del Tour y los campeonatos del mundo. A veces terminas un Grand Tour y no te sientes bien y estás súper cansado, pero esta vez después del Tour no fue el caso. Podría seguir por la línea general que estoy haciendo este año y si todo sigue así, la Vuelta no será la excepción.”

“Correremos duro desde el principio; es muy accidentado y, si tienes buenas piernas, debes ser agresivo y arriesgarte desde el principio. También será una Vuelta fría, así que tenemos que estar preparados para eso y todo el mundo lo sabe. Todo está en el norte y será extraño los días que no llueva. Me gusta cuando tenemos corredores jóvenes en el equipo, me recuerdan a mí mismo en mi primera Vuelta hace seis años. Obviamente tenemos mucha motivación, emoción y correremos con ganas de ganar. Con esta compañía y con la experiencia de Mikel y mía, es una buena combinación".

  • Julian Dean - Director deportivo:

“Estamos tirando la red en términos de buscar todas las posibilidades en la Vuelta de este año. Esteban estuvo bien hacia el final del Tour de Francia y dijo que salió sintiéndose muy bien, por lo que será emocionante verlo correr y volver al nivel en el que estaba hace un par de años. Será una gran oportunidad para él porque está sano, no ha tenido accidentes ni enfermedades y puede entrar en la Vuelta buscando aprovechar la oportunidad para ir por un buen resultado en la general."

“Mikel ha regresado de su accidente en el Tour, su progreso de regreso ha sido bueno, puede que necesite un poco de tiempo para competir, pero obviamente ha ganado etapas en Grand Tours antes, así que ciertamente, a medida que avanzamos en el carrera, buscaremos darle oportunidades para ganar una etapa. Dion Smith es otro ciclista al que buscaremos brindar oportunidades. Ha tenido una temporada excelente y ha obtenido grandes resultados y una victoria, y merece contar con todo nuestro apoyo para realizar algunas de las etapas más adecuadas para él.”

“Este año vas a tener que ser realmente competitivo desde el principio si vienes a la carrera en busca de un podio o un resultado alto en la clasificación general. Está el Tourmalet en la etapa seis y ya hay un par de finales en la cima antes de eso. Es una edición dura y claramente uno de los grandes retos a los que nos vamos a enfrentar es la climatología, siendo la carrera toda en el norte de España en esta época del año, destacando algunas de las etapas de Asturias y la etapa hasta l'Angliru. En general, buscaremos maximizar las oportunidades con el potencial que tenemos en la alineación de nuestro equipo. Tenemos algo de sangre joven en el equipo con Scotson y Stannard, quienes con suerte serán el futuro de nuestro equipo, por lo que será bueno ayudarlos a superar su primer Gran Tour ".


Mitchelton-SCOTT - Estadísticas del Equipo Vuelta a España:

  • Corredor más joven: Robert Stannard (22)

  • Corredor más veterano: Mikel Nieve (36)

  • Edad Media: 27,5

  • Debutantes de la Vuelta a España: Callum Scotson y Robert Stannard (debut de Grand Tour)

  • Más apariciones en la Vuelta: Mikel Nieve (8)

  • Total de apariciones en la Vuelta: (26)


Entérate de todo lo que suceda en el Calendario WorldTour aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA