Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Filippo Ganna Logra Una Victoria Dominante en la Crono de Palermo - Etapa 1 Del Giro De Italia

Octubre 03, 2020

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Giro d'Italia 2020

La estrella local Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) aplastó el campo para tomar la etapa inicial del Giro de Italia. El campeón mundial de 24 años atravesó la crono individual de 15,1 km en pendiente hacia Palermo en solo 15:24, estableciendo una velocidad media de 58,8 km / h. Su victoria significa que cambia el maillot arcoíris por el rosa del líder de la carrera en su primer Grand Tour. João Almeida (Deceuninck-Quick-Step) y Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates) le siguieron en el podio.

“Estoy muy feliz" dijo Ganna después de la etapa. “Esta camiseta es fantástica para mí y mi equipo también estará feliz. Les doy las gracias por el apoyo para llevarnos el rosa en el Giro”



“Hoy sabía que era uno de los grandes favoritos, pero traté de mantener la calma. Lo hicimos, qué gran resultado y qué emoción llevar la Maglia Rosa en mi primer Giro, es un buen augurio para el resto de la carrera”

El tiempo campeón en la etapa de Ganna se produce solo una semana después de que ganó el campeonato mundial de manera igualmente dominante. En agosto, también se llevó el título nacional italiano de contrarreloj, entregándole un trío de jerseys de campeón.

Detrás de los tres primeros, Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) marcó el mejor tiempo de los contendientes por la general, terminando a 15:47, 23 segundos más lento que su compañero de equipo italiano Ganna, dejándolo en el cuarto lugar.

Simon Yates (Mitchelton-Scott) marcó un buen tiempo para terminar 26 segundos atrás de Thomas, mientras que Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) y Jakob Fuglsang (Astana) estarán todos decepcionados de haber perdido un minuto sobre su rival galés.

stage-1-profile2-jpg

Fuente: www.giroditalia.it

La contrarreloj de apertura del sábado en la ciudad siciliana de Palermo estaba lista para altas velocidades, y gran parte de la carrera se desarrolló con una pendiente descendente. Para agregar dramatismo a la primera mitad de la carrera, fuertes vientos cruzados azotaron la larga sección recta del recorrido, claramente empujando a los ciclistas fuera de sus líneas.

Víctor Campenaerts (NTT Pro Cycling), destacado contrarreloj y competidor externo de la etapa, sufrió un fuerte golpe al principio de la etapa. El belga reaccionó con enojo después, citando superficies rugosas y carreteras resbaladizas en lugar del viento como la causa de su accidente.

El joven corredor portugués Almedia marcó el mejor tiempo al principio de la etapa de las 15:46, situándose en el asiento del líder de la carrera. Poco después de que Almedia cruzara la línea, el escalador de peso ligero Yates desafió sus propias expectativas para marcar un buen tiempo, menos de 30 segundos por detrás del corredor portugués.

El ex campeón mundial de contrarreloj Rohan Dennis (Ineos Grenadiers) bajó por la rampa poco después de Yates, aunque no logró subir al podio provisional. El australiano luchó visiblemente con su bicicleta cuando fue golpeado por las ráfagas de viento, diciendo que “no corría riesgos…. pensando en 21 etapas, no 1” después de la etapa y alegando que se sentía inseguro.

Cuando el viento se calmó un poco, Thomas, el principal favorito de la general, bajó por la rampa y terminó solo un segundo detrás de la marca de Almeida. "Estoy bastante contento, las piernas estaban bastante muertas en los últimos dos kilómetros" dijo después de la etapa. "No he visto muchos resultados, pero estoy bastante satisfecho"

Ganna fue poco después de Thomas, aplastando el tiempo de Almeida por 22 segundos, alcanzando un promedio de 58.8 km/h en la prueba de 15:24.

Fue un día decepcionante en general para Astana. Su contendiente general, Fuglsang, no solo perdió casi 90 segundos sobre Thomas, sino que su compañero de escalada clave Miguel Ángel López se estrelló con fuerza después de golpear un bache en la carretera y perder el control de su bicicleta. Se lo llevaron en una ambulancia y el equipo indicó en Twitter que lo habían llevado al hospital para "más observaciones".

Kruijswijk y Nibali, también contendientes en la batalla de la Maglia Rosa, también están a la defensiva antes de que la carrera llegue a su primera montaña. El héroe siciliano Nibali terminó 1:29 menos que Ganna, poco más de un minuto detrás de Thomas. A Kruijswijk le fue aún peor, terminando 1:21 detrás de Thomas.

1. Filippo GANNA INEOS GRENADIERS 15' 24"

2. João ALMEIDA DECEUNINCK - QUICK - STEP +00:22

3. Mikkel BJERG UAE TEAM EMIRATES +00:22

4. Geraint THOMAS INEOS GRENADIERS +00:23

5. Tobias S. FOSS JUMBO - VISMA +00:31

6. Josef ČERNÝ CCC TEAM +00:36

7. Matteo SOBRERO NTT PRO CYCLING +00:40'

8. G Lawson CRADDOCK EF PRO CYCLING +00:41

9. Miles SCOTSON GROUPAMA - FDJ +00:42

10. Matthias BRÄNDLE ISRAEL START - UP NATION +00:42


Y así comienza el segundo Grand Tour del año, con algunos favoritos marcados y más ansias que nunca por llevarse los palmarés del rosa. Entérate de todo lo que suceda en el Giro d'Italia aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA