Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Kristoff se Lleva el Sprint Después de una Etapa Accidentada - Etapa Inaugural del Tour de Francia 2020

Agosto 29, 2020

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Tour de Francia 2020

Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates) se lanzó hasta la victoria en el sprint final de la Etapa 1 del Tour de Francia, llevándose la primera camiseta amarilla. El veterano noruego venció al campeón mundial Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y Cees Bol (Sunweb) en el despegue grupal en el centro de Niza después de que una caída en los últimos tres kilómetros dividiera al pelotón por la mitad.

El corredor de 33 años venía de la sexta rueda atrás después de desafiar el liderazgo del favorito de la etapa Sam Bennett (Deceuninck-Quick-Step) en los últimos 500 metros. El noruego demostró un buen manejo de la estrategia al esperar mientras Trek-Segafredo buscaba llevar a Pedersen a la victoria antes de que Bol lanzara su ataque cerca de las barreras.

Al ver al corredor de Sunweb haciendo su movida, Kristoff respodió con su propio despegue y lo rodeó faltando 50 metros para tomar su cuarta victoria de etapa del Tour y su primer maillot amarillo.

"Soñaba con ganar la camiseta amarilla, y ahora es un sueño hecho realidad", dijo Kristoff después de la etapa. “Significa mucho para mi carrera como ciclista. Tener también mi cuarta victoria de etapa significa que puedo estar entre los mejores. Tengo 33 años y cuatro hijos. Todavía me las arreglo para rendir, así que estoy muy feliz por eso".

“Mis resultados antes de este Tour no ha sido geniales. No tengo resultados que mostrar ”, continuó. “Me estrellé en los campeonatos de Europa hace unos días directamente en la cabeza. Estaba un poco golpeado, pero hoy no me afectó, así que estoy muy feliz ”.



La carrera se desarrolló en varios circuitos en Niza y sus alrededores, y fue asediada por choques después de que las lluvias cada vez más intensas provocaran secciones peligrosas y rutas húmedas que fluían por las carreteras estrechas y técnicas que salpicaron el recorrido.

A medida que la etapa se desarrollaba en descensos técnicos y calles del centro de la ciudad llenas de mobiliario vial y pintura de carretera resbaladiza, hubo casi diez choques individuales por roces entre ruedas en el pelotón nervioso o agua torrencial en los descensos.

Pavel Sivakov y Andrey Amador (Ineos Grenadiers), Julian Alaphilippe y Sam Bennett (Deceuninck-Quick-Step), Daryl Impey (Mitchelton-Scott), Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) fueron algunos de los que recibieron fuertes golpes contra el pavimento en la avalancha de caídas.

Sivakov, un corredor de apoyo clave para los líderes del equipo Egan Bernal y Richard Carapaz, parecía estar particularmente lastimado con cortes en sus caderas y hombros después de chocar dos veces en dos horas. El velocista de NTT y el recién coronado campeón europeo Nizzolo también parecía estar cuidando una muñeca lesionada.

Mientras el pelotón negociaba ansiosamente su camino a través de las traicioneras carreteras, una ruptura de tres mantuvo una brecha de alrededor de dos minutos antes de finalmente quedar atrapado en los 60 km cuando la carrera se acercaba a la tercera y última subida de la Côte de Rimiez.

Con la fuga re-absorbida, Tony Martin (Jumbo-Visma) jugó como llíder del pelotón y pidió que se calmara el ritmo mientras los equipos de la general buscaban mantener a los líderes a salvo en las carreteras peligrosas y los equipos de sprint querían asegurarse de un final rápido.

Mientras Jumbo-Visma intentaba neutralizar el descenso final del día, Astana siguió intentando acelerar el ritmo hasta que su líder Miguel Ángel López se deslizó en una curva cuesta abajo para ir de frente al mobiliario urbano de la carretera. A pesar de que el ritmo se desaceleró, el domestique de Jumbo-Visma George Bennett también cayó con fuerza y tardó mucho en volver a montar en su bicicleta, luciendo tembloroso.

Miguel Ángel Lopez tuvo esto para decir sobre su choque en el día de hoy

“La Etapa de hoy… ya hemos visto, bastantes caidas porque el recorrido era un poco peligroso, los descensos luego mucha pintura, muchos pasos de cebra, y había pues mucha tensión obviamente. La lluvia hacía que todo el mundo se fuera al suelo, a mí desafortunadamente también en el último giro, ya yendo hacia meta se me ha ido la rueda trasera, pero afortunadamente estamos bien y no hay ninguna cosa de que lamentarse:”

Al entrar en los últimos 25 km llanos, el clima estaba despejado y el grupo estaba unido, por lo que la ralentización llegó a su fin cuando la carrera volvió a cobrar vida apenas la acción regresó a Niza. Deceuninck-Quick-Step y Sunweb llevaron al pelotón de regreso a la ciudad para preparar un sprint mientras Jumbo-Visma e Ineos Grenadiers se escondían detrás para mantener a sus líderes a salvo.

Hubo un gran choque bajo la pancarta de 3 km que dividió al grupo por la mitad, con Thibaut Pinot entre los que cayeron, luciendo aturdido y herido. Como el accidente se produjo dentro del límite de 3 km, el líder de Groupama-FDJ no perdió tiempo en la clasificación general.

Rigo Urán nos cuenta

”No se esperaba, pero bueno. Sabíamos que era un circuito complicado por las bajadas, más de cien corredores se cayeron hoy. Había bastante peligro, muchos nervios.”, “Se trató de hablar para hacer la bajada neutralizada, incluso con la bajada neutralizada, cuatro o cinco corredores se fueron al suelo, entre ellos López. Quiere decir que había mucho peligro, y ya aquí al final, debajo de la pancarta se cayeron y me cogió la caída a mí y vamos a ver cómo estoy”

El sprint final comenzó temprano, con Mitchelton-Scott y Bora-Hansgrohe lanzando esfuerzos de largo alcance con un kilómetro restante. Trek-Segafredo absorbió los ataques de nuevo con el pelotón cuando sacaron a Pedersen, pero Kristoff no se quedó atrás, esperando para atacar.

Kristoff no estaba entre los favoritos del escenario, ya que todos los ojos se volvieron hacia los velocistas más jóvenes Bennett y Ewan. Sin embargo, la experiencia valió la pena, ya que Kristoff pudo abrirse camino de forma independiente hasta la meta para llevarse el amarillo para su equipo, que se centra en el contendiente por la general Tadej Pogcar.

"Tenemos un equipo para los escaladores y realmente no esperábamos ganar el sprint tan pronto", dijo Kristoff “Me sentí muy fuerte en los kilómetros finales, y al llegar a la línea pensé ‘voy a ganar’. Fue una sensación increíble y estoy muy orgulloso de lo que logré hacer. Bueno, el equipo me mantuvo a salvo durante la etapa, pero en los últimos kilómetros estuve solo y encontré una buena rueda ”.


Esta fue una Etapa inesperada y una forma bastante sorpresiva de inaugurar el Tour de Francia 2020. Mañana tendremos otro recorrido por las calles de Niza, esperemos que el clima permita a los corredores dar su todo. Entérate de todo lo que suceda en el Tour de France aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA