Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Peter Sagan Logra su Primera Victoria del Giro - Giro d’Italia Etapa 10

Octubre 13, 2020
Peter Sagan Logra su Primera Victoria del Giro - Giro d’Italia Etapa 10

Crédito de la Foto de Portada: www.giroditalia.it

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Giro d'Italia 2020

Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) consiguió la primera victoria en el Giro de Italia de su carrera en una etapa 10 húmeda y resbaladiza. corriendo en la fuga casi todo el día, el tres veces campeón del mundo fue el motivador del acción, con la ayuda de los corredores de Ineos Grenadiers Filippo Ganna y Ben Swift.

Con presumiblemente una sonrisa de oreja a oreja detrás de su tapabocas, Sagan dijo a los periodistas: “¡Gané a mi estilo, montando un espectáculo! Estuvimos en la escapada todo el día, tenía buenas piernas y fui solo en la subida antes de descender con cuidado y luego a toda velocidad en los últimos kilómetros”

Esta es la primera victoria del eslovaco, y además en solitario, en más de 14 meses.

etapa10-giro2020-jpg

Sagan pasó la mayor parte del día motivando una fuga de élite que incluyó a Filippo Ganna y Ben Swift (Ineos Grenadiers), Davide Villella (Movistar), Dario Cataldo (Astana), Simon Clarke (EF Pro Cycling) y el colombiano Jhonatan Restrepo (Androni- Giocattoli-Sidermec). Buscando ganar algunos puntos para la maglia ciclamino, Sagan tomó el sprint intermedio a 65 km para el final, sin oposición.

Detrás de la fuga, el UAE Team Emirates estaba al frente del pelotón para tratar de preparar a Fernando Gaviria y tener la oportunidad de ganar en un sprint, mientras que Deceuninck-Quick-Step les permitió hacer el trabajo para tratar de disminuir la ventaja de los líderes. Esta avanzada calentó las cosas y bajó la ventaja de la fuga a 2:30.

El radio de los organizadores alertó a los fuguistas, causando una ruptura en la alianza que mantenía a los siete trabajando juntos, Dario Cataldo se lanzó contra los escapistas y Ben Swift se unió rápidamente, seguido por Sagan, mientras que Clarke y Ganna encontraron el ritmo demasiado difícil y se quedaron atrás. Después de unos 5 km de lucha, Ganna se abrió camino, y él y Sagan compartieron deberes de liderazgo con una ventaja de 65 segundos sobre el pelotón.

El escalador Domenico Pozzovivo (NTT Pro Cycling) sufrió una falla mecánica en las carreteras mojadas, y en lo que pareció una eternidad, finalmente se le proporcionó una bicicleta de repuesto, para que pudiera perseguir al grupo principal.

Pello Bilbao (Bahrain-McLaren), otro escalador que ocupa el tercer lugar en la general, atacó a 22 km para la meta, obteniendo rápidamente una ventaja de 20 segundos sobre el pelotón. El equipo Astana reaccionó y comenzó a perseguirlo, pero esto no pareció darle ninguna ventaja a Jakob Fuglsang.

Del grupo de cuatro hombres en el frente, Sagan y Swift escaparon en algunos ascensos cortos, empinados y difíciles. Mientras Pozzovivo regresaba al pelotón principal, Bilbao comenzó a perseguir el resto de la fuga, primero conectando con Villella y luego con Ganna.

En una de las fuertes subidas, Sagan finalmente rompió a Swift, quien poco después fue superado por Bilbao.

Parecía que Bilbao iba a cerrar los 18 segundos contra Sagan, pero de repente, comenzó a perder fuerza cuando Sagan alcanzó la cima de la última subida del día. Los 8 km restantes fueron descendiendo por carreteras mojadas, y luego los 5 km finales fueron un recorrido llano hasta la meta.

Sagan se llevó su primera victoria de la temporada 2020, lejos de un grupo de persecución final. Brandon McNulty (UAE Team Emirates) aguantó la carga de un sprint reducido y terminó en segundo lugar.

“Tuve un pinchazo en una de las subidas empinadas y tuve una larga persecución. Era un grupo reducido y nadie tenía un compañero de equipo, así que sabía que si podía lograr un ataque en el grupo, podría mantenerme alejado y eso es exactamente lo que sucedió. Sabía que estaba cerca de Sagan; la victoria de etapa habría sido agradable, pero también el segundo lugar en el podio es increíble ” dijo McNulty en una entrevista posterior a la carrera

João Almeida (Deceuninck-Quick-Step) acumuló varios segundos más con una bonificación de tiempo por terminar tercero en el sprint. También lidera la categoría de mejor corredor joven.

Vincenzo Nibali, que sigue siendo uno de los favoritos para un podio general, dijo: “En general, fue un buen día para mí. En el ascenso final las sensaciones fueron buenas, las piernas respondieron bien en la subida, mientras que en la bajada evité riesgos. En un día nervioso y peligroso, es un buen resultado”

Así Quedó la General del Giro después de la Etapa de hoy:

1. ALMEIDA JOÃO DECEUNINCK-QUICK-STEP 39:38:05

2. KELDERMAN WILCO TEAM SUNWEB +0:00:34

3. BILBAO PELLO BAHRAIN - MCLAREN +0:00:43

4. POZZOVIVO DOMENICO NTT PRO CYCLING +0:00:57

5. NIBALI VINCENZO TREK - SEGAFREDO +0:01:01

6. KONRAD PATRICK BORA-HANSGROHE +0:01:15

7. HINDLEY JAI TEAMS SUNWEB +0:01:19

8. MAJKA RAFAL BORA-HANSGROHE +0:01:21

9. MASNADA FAUSTO DECEUNINCK-QUICK STEP +0:01:36

10. PERNSTEINER HERMANN BAHRAIN-MCLAREN +0:01:52


Entérate de todo lo que suceda en el Giro d'Italia aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA