Crédito de la Foto de Portada: www.giroditalia.it
Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Giro d'Italia 2020
Arnaud Démare (Groupama-FDJ) logró su cuarta victoria en la etapa 11 del Giro de Italia 2020. El corredor francés se lanzó a 300 metros de la meta, con Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) justo detrás, hacia otra victoria más.
En una etapa plana y acelerada, los cinco fuguistas Fabio Mazzucco y Francesco Romano (Bardiani – CSF – Faizanè), Marco Frapporti (Vini Zabú-Brado - KTM), Sander Armée (Lotto-Soudal), Mattia Bais (Andronbi-Giocattoli-Sidermec) ) habían obtenido una ventaja de 2:30 faltando 75 de los 182 kilómetros del día.
Démare se lanzó por delante de Sagan en el sprint de puntos intermedio, presagiando lo que vendría más tarde en el día llegando a la línea de meta. Con el pelotón contento de esperar pacientemente, el grupo de cinco hombres nos dio la mayor parte de la acción después del siguiente punto de sprint intermedio a 38 km para el final, cuando Bais y Armee salieron al frente.
En el pelotón, al rodear una rotonda, una moto de carrera tocó la rueda trasera del velocista de Cofidis, Elia Viviani. El italiano volvió a montarse rápidamente y fue escoltado de nuevo al pelotón por su equipo durante los siguientes 10 km.

Armee dejó atrás a Bais faltando 25 km para el final, pensando que le iría mejor en solitario contra todo el pelotón. Durante los 15 km siguientes, el grupo principal logró alcanzarlo y finalmente lo absorbió a 8 km para el final.
Preparándose para una serie de giros de 90 grados en los últimos 4 km, los trenes de Israel Start-Up Nation, UAE Team Emirates, Cofidis, Deceuninck-Quick-Step y Groupama-FDJ se alinearon para ofrecer refugio y posición antes de los 600m finales en línea recta.
En unos 1.500 m finales caóticos, el equipo UAE y el Groupama-FDJ lucharon por la posición, con un solo corredor de Bora-Hansgrohe interrumpiendo los trenes de lanzamiento. En la recta final, Groupama-FDJ puso a Démare en la posición perfecta para despegar con 300 m para el final.
Sagan, el ganador de la etapa 10, se vio obligado a navegar alrededor de un Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) que colapsaba y tuvo que distanciarse para ganar espacio. Démare se convierte en el primer francés desde Bernard Hinault, que ganó la general del Giro en 1982, en conseguir cuatro victorias de etapa en una sola edición de la Corsa Rosa Italiana.
Así Quedó la General del Giro después de la Etapa de hoy:
1. ALMEIDA JOÃO DECEUNINCK-QUICK-STEP 43:41:57
2. KELDERMAN WILCO TEAM SUNWEB +0:00:34
3. BILBAO PELLO BAHRAIN - MCLAREN +0:00:43
4. POZZOVIVO DOMENICO NTT PRO CYCLING +0:00:57
5. NIBALI VINCENZO TREK - SEGAFREDO +0:01:01
6. KONRAD PATRICK BORA-HANSGROHE +0:01:15
7. HINDLEY JAI TEAMS SUNWEB +0:01:19
8. MAJKA RAFAL BORA-HANSGROHE +0:01:21
9. MASNADA FAUSTO DECEUNINCK-QUICK STEP +0:01:36
10. PERNSTEINER HERMANN BAHRAIN-MCLAREN +0:01:52