Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Caleb Ewan Toma su Segunda Etapa de Este año en Poitiers - Etapa 11 del Tour de Francia

Septiembre 09, 2020
Caleb Ewan Toma su Segunda Etapa de Este año en Poitiers  - Etapa 11 del Tour de Francia

Crédito de la Foto de portada: A.S.O./Alex Broadway

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Tour de Francia 2020

El “Bottle Rocket” australiano, Caleb Ewan (Lotto-Soudal) ganó la etapa 11 del Tour de Francia 2020 en un final de fotografía entre cuatro de los sprinters favoritos del pelotón.

“Cuando logras ganar una Etapa, quieres dos, y ahora tengo dos, quiero ir por la tercera en los Campos Elíseos en París” dijo Ewan, quien también ganó la tercera etapa en Sisteron.

Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) terminó en segundo lugar, media rueda atrás y media rueda por delante de Sam Bennett (Deceuninck-Quick-Step) quien conserva el maillot verde. Wout van Aert (Jumbo-Visma) terminó justo al lado del podio de esta Etapa, después de ser empujado por Sagan en los últimos metros.

Sagan fue relegado por esta infracción de las reglas de sprint y no recibió puntos ni podio.



En una etapa relativamente plana y rápida, algunos de los velocistas más rápidos del mundo lucharon en el sprint intermedio, en el que Bennett superó a Sagan, y nuevamente en la línea de meta.

El corredor en solitario Matthieu Ladagnous (Groupama-FDJ) salió por la fuga al principio del día y obtuvo una ventaja máxima de 3:05. Ladagnous sería galardonado con el premio al ciclista más combativo de la undécima etapa por este esfuerzo. El corredor francés se mantuvo alejado del frente hasta el punto del sprint intermedio, donde su ventaja fue rápidamente recuperada durante los siguientes 20 km gracias al ataque agresivo del equipo Deceuninck-Quick-Step.

tdf20_carte_etp11-jpg

Ion Izagirre (Astana) cayó en un accidente a los 30 km para el final y se vio obligado a abandonar el Tour. El equipo de Bennett se mantuvo al frente durante los últimos 40 minutos de carrera, solo para ser acompañado por Lotto-Soudal, tratando de preparar a Ewan en los últimos 3 km.

La perturbación de estos embalajes fue Lucas Postleberger (Bora-Hansgrohe), quien atacó y ganó brevemente hasta ocho segundos. En un esfuerzo por traerlo de regreso al pelotón y permitirle a Bennett ganar más puntos, Bob Jungels y Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick-Step) reaccionaron y lo persiguieron.

El grupo se reunió dentro de los 2 km para el final, donde Wout van Aert apareció en el extremo derecho de la carretera. Ewan lanzó su ataque desde detrás del lado derecho de Bennett y dio la vuelta a la izquierda del gran irlandés.

“Estaba muy cerca del frente, estaba más adelantado de lo que quería, pero volví al grupo para estar vigilante” dijo el corredor de 26 años. “Simplemente mantuve la calma y esperé a que se abriera el espacio adecuado. No sabía si había ganado porque tiré la bicicleta y estaba mirando hacia abajo. Pero a veces puedes simplemente sentirlo”

El maillot amarillo terminó esta Etapa manteniéndose seguro, pero comentó que su compañero de equipo van Aert está un poco loco, y la decisión de relegar a Sagan fue justa.

“Lo acabo de ver, creo que es la decisión correcta. Los sprinters son diferentes a nosotros, son tipos realmente locos, peleando por los lugares y peleando por hacer los sprints. Aún así, debe ser justo y fue la decisión correcta ” dijo Roglič.


Recuperar el Maillot Verde será una labor extremadamente difícil para Sagan después de su penalización, estaremos presenciando el año en que su reinado sobre los puntos pasa a un nuevo rey?. Entérate de todo lo que suceda en el Tour de France aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA