Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Jhonatan Narváez Logra una Victoria Emocional en Solitario - Giro d’Italia Etapa 12

Octubre 15, 2020
Jhonatan Narváez Logra una Victoria Emocional en Solitario - Giro d’Italia Etapa 12

Crédito de la Foto de Portada: www.giroditalia.it

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Giro d'Italia 2020

Sobre las carreteras empapadas de lluvia, a más de 4.000m de elevación, Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) se lanzó desde una fuga de ocho hombres para llevarse la victoria. Con las carreteras mojadas que le sumaron un reto adicional en los descensos y llanos, el ecuatoriano mantuvo a raya a su compañero fugitivo Mark Padun (Bahrain-McLaren) para lograr su primera victoria de etapa en un Grand Tour.

“Hoy me desperté con buen ánimo y quería ser el protagonista de esta etapa” dijo Narváez. “No es un problema para mí correr bajo la lluvia, de hecho, lo prefiero a el clima cálido”

Padun sufrió un pinchazo faltando 25 km para el final, lo que le permitió escapar a Narváez. Mientras Padun lo perseguía y se ponía a ocho segundos de Narváez en los últimos 15 km llanos y rectos, nunca pudo alcanzar al ganador de la etapa.

Narváez es el segundo ecuatoriano en ganar una etapa en el Giro. El ganador de la general del año pasado, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), que no volvió a defender su título, también es oriundo de nuestra nación vecina. El estadounidense Brandon McNulty intentó lanzarse primero, cruzando la línea al frente del grupo de la camiseta rosa y los favoritos de la general.

stage-12-profile2-jpg

Con rumbo a un final en la ciudad natal del gran corredor italiano Marco Pantani, una fuga de 14 se escapó con Mark Padun (Bahrein-McLaren), Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers), Joey Rosskopf (CCC Team), Simon Clarke (EF Pro Cycling) , Cesare Benedetti (Bora-Hansgrohe), Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates), Francois Bidard (AG2R-La Mondiale), Simon Pellaud (Androni Giocattoli-Sidermec), Manuele Boaro y Jesper Hansen (Astana), Héctor Carretero y Albert Torres ( Movistar), Victor Campenaerts (NNT Pro Cycling) y Etienne van Empel (Vini Zabù Brado KTM) lograron una ventaja de 7:30 en los 88 km para el final.

Este grupo se vio obligado a perseguir a Pellaud cuando escapó del frente de la fuga a 80 km para el final. Benedetti se acercó a él unos 5 km más tarde, con Rosskopf uniéndose a ellos a los 73 km. La persecución continuó, con Clarke, Torres, van Empel, Narváez y Padun regresando dentro de los 70 km restantes. Después de un descenso resbaladizo, Clarke se salió del frente, con Narváez y Padun contraatacando en la siguiente pequeña subida.

Clarke fue vencido con 52 km para el final, mientras que detrás, el ex-portador del récord de la hora mundial, Campenaerts, abandonó la persecución y se refugió en el grupo de la maglia rosa. Jakob Fuglsang, la esperanza general de Astana, fue visto luchando con un cambio de bicicleta a 40 km del final.

Un grupo de seis hombres persiguió a Narváez y Padun, que tenían una ventaja de 6:45 a 45 km del final. Domenico Pozzovivo (NTT Pro Cycling) lideró la persecución del grupo principal, con la ayuda de James Knox (Deceuninck – Quick-Step). Justo a los 25 km para el final, Padun sufrió un pinchazo y perdió el contacto con Narváez mientras esperaba un cambio de bicicleta.

Este resultó ser el momento crucial, convirtiendo los últimos 20 km en una persecución: Padun persiguiendo a Narváez, ambos perseguidos por los restos de la fuga y el pelotón. Con 15 km para el final, Padun había reducido la brecha en 30 segundos y estaba a 10 segundos del líder con solo 10 km para el final. Sin embargo, el joven ucraniano que había estado a tope durante la mayor parte del día colapsó, y mientras estaba a poca distancia de alcanzar al líder, Padun estaba mostrando dificultad para mantener el ritmo.

Los últimos 7.500 m vieron a Narváez reducir la velocidad solo para navegar por el mobiliario vial y rotondas, para mantenerse seguro en las carreteras húmedas. El joven de 23 años dedicó su primera victoria en el WorldTour al exdirector deportivo de Ineos Nico Portal, quien murió a los 40 años este año después de un ataque cardíaco.

“Aprendí mucho de él” dijo Narváez.

Clarke, que había estado al frente durante la mayor parte del día, cruzó la línea en tercer lugar, con Joey Rosskopf detrás de él en cuarto lugar. João Almeida, su décimo día como líder, comentó: :“Estoy feliz de haber logrado mantener la Maglia Rosa. Una vez más mi equipo fue extraordinario, estoy muy agradecido con mis compañeros”

Después de terminar la etapa, Jakob Fuglsang (Astana) pasó al décimo en la clasificación general, mientras que el estadounidense Brandon McNulty ahora se encuentra en el undécimo lugar. El favorito Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) está quinto, con 1:01.

Así Quedó la General del Giro después de la Etapa de hoy:

1. ALMEIDA JOÃO DECEUNINCK-QUICK-STEP 49:21:46

2. KELDERMAN WILCO TEAM SUNWEB +0:00:34

3. BILBAO PELLO BAHRAIN - MCLAREN +0:00:43

4. POZZOVIVO DOMENICO NTT PRO CYCLING +0:00:57

5. NIBALI VINCENZO TREK - SEGAFREDO +0:01:01

6. KONRAD PATRICK BORA-HANSGROHE +0:01:15

7. HINDLEY JAI TEAMS SUNWEB +0:01:19

8. MAJKA RAFAL BORA-HANSGROHE +0:01:21

9. MASNADA FAUSTO DECEUNINCK-QUICK STEP +0:01:36

10. FUGLASANG JAKOB ASTANA PRO TEAM +0:02:20


Entérate de todo lo que suceda en el Giro d'Italia aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA