Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Marc Hirschi Gana en Solitario - Etapa 12 del Tour de Francia 2020

Septiembre 10, 2020
Marc Hirschi Gana en Solitario - Etapa 12 del Tour de Francia 2020

Crédito de la Foto de portada: A.S.O./Alex Broadway

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Tour de Francia 2020

Marc Hirschi (Team Sunweb) ganó en solitario en la etapa 12 del Tour de Francia 2020, la etapa más larga del Tour de este año, lanzando un ataque de 28 kilómetros en la penúltima subida y distanciandose en un descenso técnico.

“Es increíble. Estuve dos veces muy cerca, y hoy nunca creí que podría lograrlo. Tenía muchas dudas. Fui a todo pedal los últimos 200 metros. No puedo describirlo. Es difícil encontrar las palabras” dijo el corredor de 22 años en su primer Tour. “Siempre estaba dudando si lo lograría. Estaban cerca y tenía una imagen en mi mente de las dos últimas etapas. Los últimos 3k fueron el punto decisivo. Es mi primera victoria profesional y es en el Tour. Es como un sueño. Es increíble.”



El ex campeón mundial sub-23 de Suiza utilizó su suprema habilidad en descenso y contrarreloj para mantenerse alejado de los repetidos ataques de Marc Soler (Movistar) y Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step). Hirschi estuvo a punto de ganar la etapa 2, pero Alaphilippe lo superó en los últimos metros de la etapa.

Volvió a estar tan cerca de la victoria la semana siguiente, pero fue superado por el dúo esloveno de Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) y Primož Roglič (Jumbo-Visma) en los kilómetros finales de la etapa 9.

Hirschi agregó: “Es mi primera victoria profesional. Nunca creí que podría ganar una etapa aquí, así que empezar aquí fue como un sueño. Ahora estoy aquí y tengo una victoria y dos podios, así que el sueño se hizo realidad”.

Durante los primeros 160 km de los 218 de esta etapa, Bora-Hansgrohe ejerció el control sobre el escenario, corriendo a un ritmo rápido en un esfuerzo por deshacerse de Sam Bennett (Deceuninck-Quick-Step) y preparar a Peter Sagan para que tomara algunos puntos de la jersey verde.

Cuando el pelotón recuperó la fuga de seis hombres, se reanudaron los ataques, y se sucedieron hasta que un grupo con Soren Karaugh Anderson (Sunweb), Teisj Benoot (Sunweb) y Marc Soler (Movistar) se lanzó por la delantera.

Max Schachmann (Bora-Hansgrohe) montando con una clavícula rota sufrida antes del inicio del Tour, Hirschi y Bob Jungles (Deceuninck-Quick-Step) salieron del pelotón por el liderato de la Etapa Atacando en la penúltima subida, Hirschi consiguió una brecha de 20 segundos, que se expandió a 48 segundos en la cima del ascenso.

Etapa-12-Tour2020

En el grupo principal, Peter Sagan se quedó por un momento en la parte de atrás, donde luchó hasta la cima de esta subida, pero finalmente se reincorporó con el grupo.

Al descender, cruzando caminos técnicos y parcialmente sombreados, Hirschi continuó protegiendo su ventaja, varias veces pareciendo derrapar en las curvas, pero manteniendo el control suficiente para mantenerse erguido. No satisfecho con la persecución, Alaphilippe lanzó ataque tras ataque, llegando a menos de 19 segundos del ganador de la etapa, pero finalmente pareció sufrir un fallo mecánico en los últimos 3 km, y no pudo liderar la persecución desde el pelotón hasta el final.

El francés que anteriormente lideró la clasificación general en la primera semana se quedó para liderar el gran grupo de persecución que incluía las camisetas amarilla, verde y blanca.

Pierre Rolland (B&B Hotels) logró mantener una ventaja de 10 segundos sobre este grupo hasta el final, y terminó 42 segundos detrás del ganador de la etapa. Søren Kragh Andersen (Sunweb) ganó el sprint por el tercer lugar, desde un grupo perseguidor reducido.

Primož Roglič, vistiendo la camiseta amarilla de líder, dijo a los periodistas: “Creo que es una etapa difícil para nosotros, es un buen desafío, seguro que podemos esperar algo de pelea al final, para nosotros, todo sigue igual, centrándonos en nosotros mismos y hacer nuestro trabajo, al final, pueden pasar muchas cosas”

Roglič continuó: “Hoy esperábamos que la fuga se fuera antes y sería más fácil, fue una buena carrera durante todo el día, al final en las subidas, nuestros corredores eran fuertes y estaban controlado, felices de permanecer en amarillo, estoy muy feliz con el equipo”

Así quedó la General del Tour después de la Etapa 9:

1. ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 51:26:43

2. BERNAL Egan INEOS Granaderos 0:21

3. MARTIN Guillaume Cofidis 0:28

4. BARDET Romain AG2R La Mondiale 0:30

5. QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 0:32

6. URÁN Rigoberto EF Pro Cycling 0:32

7. POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:44

8. YATES Adam Mitchelton-Scott 1:02

9. LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 1:15

10. LANDA Mikel Bahrain - McLaren 1:42


Se acerca el macizo central, y con el los ataques de nuestros escarabajos. Egan, Nairo, Rigo y Supermán tendrán lo necesario para arrebatarle el amarillo a Roglič? Entérate de todo lo que suceda en el Tour de France aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA