Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Diego Ulissi supera a João Almeida con un ataque tardío - Giro d'Italia Etapa 13

Octubre 16, 2020
Diego Ulissi supera a João Almeida con un ataque tardío - Giro d'Italia Etapa 13

Crédito de la Foto de Portada: www.giroditalia.it

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Giro d'Italia 2020

Bajo cielos soleados y en condiciones frescas, Diego Ulissi (UAE Team Emirates) ganó la etapa 13 del Giro de Italia 2020 en un sprint reducido, después de que su equipo distanciara a sus rivales Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Arnaud Démare (Groupama- FDJ) con 20 kilómetros para el final. Ulissi ganó anteriormente la segunda etapa del giro de este año, superando a Sagan.

Montando en el tren de lanzamiento Deceuninck-Quick-Step para preparar al líder de la general João Almeida, Ulissi se lanzó desde la rueda de su compañero Brandon McNulty, rodeó el maillot rosa con poco espacio de sobra y se llevó la victoria por la mitad de la longitud de una bicicleta.

etapa13-giro2020-png

La etapa de 192 kilómetros fue en su mayor parte llana, pero contó con dos desafiantes subidas en los últimos 40 km. Una fuga de siete hombres con Simon Pellaud y Simone Ravanelli (Androni Giocattoli – Sidermec), Geoffrey Bouchard (AG2R-LaMondiale), Rodrigo Contreras (Astana), Harm Vanhoucke (Lotto-Soudal) y Lorenzo Rota ( Vini Zabù – KTM) logró presionar al pelotón durante la primera subida, donde la ventaja máxima de 2:30 fue prácticamente eliminada.

Durante la primera de las dos subidas del día, Bora-Hansgrohe hizo la mayor parte del trabajo, con Deceuninck-Quick-Step detrás. Este grupo buscaba impulsar a Sagan, mientras obligaba a Démare a trabajar para mantener el ritmo. Ravanelli atacó el contraataque y logró obtener espacio entre él y los perseguidores Bouchard y Tonelli, mientras que Ben Swift (Ineos Grenadiers) y Davide Ballerini (Deceuninck-Quick-Step) hicieron contacto con la cola de la fuga.

Un descenso rápido y la llegada a la subida final puso a Sagan en problemas - su grupo estaba 20 segundos atrás, pero también 20 segundos arriba de Démare - en la cima del ascenso. A 1,1 km de la cima, Tonelli, el único superviviente del escape, fue capturado por Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) y el grupo de Almeida.

Con solo 15 km restantes, los favoritos de la general, incluido el maillot rosa, estaban en un grupo pequeño y vieron la oportunidad de tomar una etapa plana para los sprinters. Deceuninck-Quick-Step tuvo los números superiores, ofreciendo protección a Almeida detrás de tres corredores, mientras que UAE Team Emirates e Ineos Grenadiers tenían cada uno varios hombres en el grupo.

Swift y Geoghegan Hart rotaron en el frente, intercambiando liderazgo con James Knox y Fausto Masnada (Deceuninck-Quick-Step). Detrás de este grupo, el grupo de Démare ocupó la brecha de 20 segundos con el grupo de Sagan, que dejó de perseguir al frente con 6 km para el final.

Deceuninck-Quick-Step marcó una ventaja perfecta para Almeida en los últimos 4 km técnicos que incluyeron varios giros de 90 grados o más. Con el estadounidense Brandon McNulty ofreciendo refugio a lo largo de 1 km, Ulissi se coló en el tren Deceuninck-Quick-Step. En los últimos 100 metros, Almeida hizo una avanzada para asegurarse la victoria de etapa, pero fue Ulissi quien llegó primero a la línea.

Con un segundo puesto y una bonificación de tiempo, Almeida suma seis segundos más a su ventaja general.

Así Quedó la General del Giro después de la Etapa de hoy:

1. ALMEIDA JOÃO DECEUNINCK-QUICK-STEP 53:43:58

2. KELDERMAN WILCO TEAM SUNWEB +0:00:40

3. BILBAO PELLO BAHRAIN - MCLAREN +0:00:49

4. POZZOVIVO DOMENICO NTT PRO CYCLING +0:01:03

5. NIBALI VINCENZO TREK - SEGAFREDO +0:01:07

6. KONRAD PATRICK BORA-HANSGROHE +0:01:17

7. HINDLEY JAI TEAMS SUNWEB +0:01:25

8. MAJKA RAFAL BORA-HANSGROHE +0:01:27

9. MASNADA FAUSTO DECEUNINCK-QUICK STEP +0:01:42

10. FUGLASANG JAKOB ASTANA PRO TEAM +0:02:26


Entérate de todo lo que suceda en el Giro d'Italia aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA