Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Daniel Martínez Logra la Victoria en el Ascenso del Puy Mary - Tour de Francia Etapa 13

Septiembre 11, 2020
Daniel Martínez Logra la Victoria en el Ascenso del Puy Mary - Tour de Francia Etapa 13

Crédito de la Foto de portada: A.S.O./Pauline Ballet

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Tour de Francia 2020

Daniel Martínez (EF Pro Cycling) luchó por el liderato de la Etapa 13 contra los alemanes del Bora Lennard Kämna y Max Schachmann, y logró llevarse la meta en el último kilómetro del ascenso. Nuestro corredor colombiano logró la ventaja en los últimos 50 metros para despegar en un sprint cuesta arriba, empinado y en cámara lenta.

Martínez y Kämna se distanciaron de Schachmann con 1.600 m para el final. Tras ganar la batalla contra dos, Martínez siguió a Kämna, quien atacó primero con 200 metros para la meta. El colombiano pudo combatir los ataques y lanzarse a la cabeza hasta la línea de llegada.

Al comentar sobre su victoria, Martínez dijo: “Estoy realmente muy feliz. Es realmente especial ganar en el Tour de Francia. Después del Dauphiné, es muy lindo y se lo dedico a uno de mis amigos, fue su cumpleaños hace unos días. Mentalmente estaba bien a pesar de la sensación en mis piernas. He tenido una mala sensación en mis piernas durante los últimos días”



Algunos minutos por detrás de los tres corredores del podio de hoy, Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) y Primož Roglič (Jumbo-Visma) intercambiaron ataques en el último kilómetro, con nuestros escarabajos Egan Bernal (Ineos Grenadiers), Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) y Nairo Quintana (Arkéa Samsic) luchando por ganar tiempo en persecución. Pogačar pasó al segundo lugar de la general con este ataque y asume el maillot blanco del mejor corredor joven contra Egan Bernal, que cae al tercer puesto en la general.

“Lo haremos mejor en las etapas realmente difíciles” dijo el director de Ineos Grenadiers, Benjamin Rasch.

La camiseta amarilla permanece en la espalda del esloveno líder, ya que Roglič extiende su ventaja a 44 segundos sobre Pogačar.

“En la última subida, me dije que lo iba a dar todo. Conseguimos ganar unos segundos a los demás que iban con Roglič. Hoy vi que Roglič era muy fuerte. Tuve que esforzarme mucho para seguirlo. No sé qué va a pasar en los Alpes, pero voy a seguir atacando. A todo pedal” dijo Pogačar.

El escenario fue animado primero por una fuga considerable que incluyó a Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), Warren Barguil (Arkéa-Samsic), Hugh Carthy, Daniel Martínez y Neilson Powless (EF Pro Cycling), Nicolas Edet (Cofidis), David de la Cruz (UAE Team Emirates), Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept), Max Schachmann (Bora-Hansgrohe), Romain Sicard (Total Direct Energie) y Valentin Madouas (Groupama-FDJ), Rémi Cavagna y Julian Alaphilippe (ambos Deceuninck-Quick-Step), Simon Geschke (CCC), Dan Martin (Israel Start-Up Nation), Marc Soler (Movistar).

Este grupo logró mantenerse alejado del pelotón hasta el penúltimo ascenso de la etapa. La tragedia golpeó a 90 km para el final con un accidente que involucró a Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) y Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) tocaron ruedas, con Mollema abandonando el Tour con una muñeca rota. .

Ineos Grenadiers asumió las funciones de liderazgo de Jumbo Visma, con la esperanza de poner a Bernal en una posición para avanzar en su posición en la general. A medida que la carretera se inclinó abruptamente hacia arriba, el gran grupo de la parte delantera se colgó y fue absorbido uno por uno por el grupo Maillot Jaune, ahora solo ocho minutos atrás.

tdf20_carte_etp13-jpg

Neilson Powless (EF Pro Cycling) atacó a los 38 km obteniendo una brecha de casi un minuto, sin embargo, no pudo mantener esta ventaja, ya que Schachmann rápidamente se acercó a él. En el grupo principal, Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) aplicó presión a Bernal, y las tácticas del equipo EF Pro Cycling se hicieron evidentes cuando Martínez subió por la carretera llevándose a Kämna con él.

Al dar la vuelta a lo que parecía ser un Schachmann flaqueando, Martínez y Kämna presionaron el ritmo en los últimos 2 km. Ahora había dos compañeros de equipo de Bora-Hansgrohe y un solo ciclista de EF Pro Cycling liderando la carrera en las empinadas laderas del Puy Mary. Schachmann pareció aumentar de nuevo para distraer al único corredor de EF dentro de los 4 km, sin embargo, este ataque fingido no afectó al colombiano.

Dentro de los 800 m en las pendientes más empinadas de la subida, Martínez lidera primero a Kämna. Los dos intercambiaron posiciones con 400 metros para el final cuando atacó el corredor restante de Bora-Hansgrohe. Martínez fue paciente y se mantuvo con Kämna hasta dentro de los 100 m para el final, donde rápidamente rodeó a su oponente restante de Bora-Hansgrohe para llevarse la victoria de etapa.

Esta es la segunda victoria de alto perfil de Martínez en Francia en las últimas semanas, con su victoria en la general del Critérium du Dauphiné 2020 justo antes del Tour.

Así quedó la General del Tour después de la Etapa 13:

1. ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 56h 34' 35''

2. POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates +0:44

3. BERNAL Egan INEOS Granaderos +00:59

4. URÁN Rigoberto EF Pro Cycling +1:10

5. QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic +1:12

6. LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team +1:31

7. YATES Adam Mitchelton-Scott +1:42

8. LANDA Mikel Bahrain - McLaren +1:55

9. PORTE Richie Trek-Segafredo +2:06

10. MAS Enric Movistar Team +2:54


Roglič tiene un dominio firme sobre el amarillo, pero pronto llegarán los Alpes, y con ellos, nuevas oportunidades para nuestros corredores y sus ambiciones por el sueño amarillo. Entérate de todo lo que suceda en el Tour de France aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA