Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Søren Kragh Andersen Sube al Escenario - Etapa 14 del Tour deFrancia

Septiembre 12, 2020
Søren Kragh Andersen Sube al Escenario - Etapa 14 del Tour de Francia

Crédito de la Foto de portada: A.S.O./Alex Broadway

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Tour de Francia 2020

Søren Kragh Andersen atacó en los kilómetros finales de la etapa 13 del Tour de Francia para llevarse la segunda victoria de etapa de la carrera para el Team Sunweb. El equipo alemán atacó repetidamente antes de los kilómetros finales con un puñado de sus corredores antes de que el danés de 26 años se despejara en la carrera llana hacia la línea en Lyon para llevarse su primera victoria en el Tour de Francia.

Primož Roglič (Jumbo-Visma) terminó seguro con el grupo para mantener su ventaja en la clasificación general.

“No tengo palabras" Kragh Andersen después del escenario. “He soñado con esto, pero siempre es difícil decir _soy lo suficientemente bueno__ antes de hacerlo. Estoy asombrado y lleno de emociones ”_



“Tuve muy buenas piernas todo el día” continuó. “Por supuesto que nunca se sabe lo buenos que son los otros corredores ... Me tomó mucho tiempo durante el Tour ganar confianza en mí mismo. Pero sabía que si yo sufría, todos sufrían ... y luego lo hice ”

Kragh Andersen había lanzado su movimiento dentro de los últimos tres kilómetros a través de las concurridas calles de Lyon mientras sus compañeros de equipo Sunweb combatían la persecución. Pronto se abrió una brecha considerable, terminando 15 segundos por delante del grupo perseguidor, con Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) y Simone Consonni (Cofidis) en segundo y tercer lugar respectivamente.

Bora-Hansgrohe había controlado la mayor parte de la carrera, corriendo a un ritmo feroz para distanciar a los rivales del maillot verde de Peter Sagan y preparar a la estrella eslovaca para el complicado sprint final. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron recompensados, con Sagan terminando cuarto.

La victoria de Kragh Andersen se produce solo dos días después de que su compañero de equipo Marc Hirschi ganara en Sarran en la etapa 12. Sunweb entró en el Tour como cazadores de etapa, pero ha animado la carrera día tras día con esfuerzos de fuga y podios.

"Le da motivación a todo el grupo y creemos en nosotros mismos" dijo Kragh Andersen sobre la victoria de Hirschi. “Cuando ves a este joven haciendo estas cosas increíbles, también me inspiro y creo un poco más en mí mismo.”“Estamos aquí con el equipo más joven del Tour, creo. Estamos aquí con el propósito del futuro. Estamos super felices ".

Bora-Hansgrohe tomó el control de la carrera desde el principio después de que el dúo de fuguistas Stefan Küng (Groupama-FDJ) y Edward Theuns (Trek-Segafredo) se despejara. El equipo alemán marcó el ritmo en la larga subida del Col du Béal al principio de la carrera para distanciar a todos los velocistas puros, sobre todo al rival del maillot verde de Sagan, Sam Bennett (Deceuninck-Quick-Step).

tdf20_carte_etp14-jpg

Deceuninck-Quick-Step se recuperó alrededor de Bennett mientras se distanciaba y buscaba llevarlo de regreso al grupo de cabeza. Sin embargo, con el CCC-Team uniéndose al de Bora-Hansgrohe para aumentar la presión en la parte delantera, Deceuninck-Quick-Step se rindió con 80 kilómetros para el final y regresó al gruppetto con su velocista.

La carrera se mantuvo en calma hasta los últimos 20 kilómetros, momento en el que el pelotón ahora reducido entró en los estrechos suburbios de Lyon. Buscando mantener a sus líderes a salvo, Jumbo-Visma y luego Ineos Grenadiers lideraron al grupo en la primera de las dos cortas escaladas finales del día.

Sunweb puso en marcha los ataques con Tiesj Benoot acelerando fuertemente en las pendientes más bajas de la Cote de la Duchere en 10 kilómetros para el final, seguido de Kragh Andersen y Valentin Madouas (Groupama-FDJ). Benoot tenía una ligera ventaja sobre la cima de la pequeña colina antes de ser atrapado por el grupo al final del descenso cuando Bora-Hansgrohe y Jumbo-Visma lideraban la persecución.

Con Sagan a salvo en el pelotón, Bora-Hansgrohe lanzó a Lennard Kämna al ataque en la Cote de la Croix-Rousse, con Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) y Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) persiguiéndolo. Toda la acción volvió a juntarse en los últimos cuatro kilómetros planos. Hirschi se despejó para ser perseguido por Sagan mientras Sunweb jugaba su siguiente carta.

El grupo delantero esperó momentáneamente, preparando el siguiente ataque, antes de que Kragh Andersen hiciera su movimiento ganador por el lado derecho, dejando que sus compañeros de Sunweb interrumpieran la persecución mientras él despegaba hacia su primera victoria de etapa en el Tour de Francia.

Todos los corredores de la general terminaron juntos en el grupo detrás del danés sin diferencias de tiempo, ya que los contendientes del maillot amarillo buscaban mantenerse frescos y descansados antes del difícil final en la cima del Grand Colombier el domingo.

Así quedó la General del Tour después de la Etapa 14:

1. ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 61h 03' 00''

2. POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates +0:44

3. BERNAL Egan INEOS Granaderos +00:59

4. URÁN Rigoberto EF Pro Cycling +1:10

5. QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic +1:12

6. LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team +1:31

7. YATES Adam Mitchelton-Scott +1:42

8. LANDA Mikel Bahrain - McLaren +1:55

9. PORTE Richie Trek-Segafredo +2:06

10. MAS Enric Movistar Team +2:54


La cima del Grand Colombier mañana será determinante para la general, el Tour, y las oportunidades de nuestros escarabajos. Entérate de todo lo que suceda en el Tour de France aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA