Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Jan Tratnik Vence una Fuga de 28 y se Escapa por la Victoria - Giro d’Italia Etapa 16

Octubre 20, 2020
Jan Tratnik Vence una Fuga de 28  y se Escapa por la Victoria - Giro d’Italia Etapa 16

Crédito de la Foto de Portada: www.giroditalia.it

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Giro d'Italia 2020

Jan Tratnik (Bahrain-McLaren) logró una victoria en solitario en la etapa 16 del Giro de Italia 2020, lanzándose contra una fuga de 28 corredores. Ben O'Connor (NTT Pro Cycling) logró unirse desde el grupo de persecución, y los dos lograron despejarse del resto de la fuga en los últimos 12 km. Pero el joven australiano no pudo igualar a Tratnik en los últimos 800 metros, en dos ascensos cortos y contundentes.

“Estamos cerca de la frontera con Eslovenia, hoy estuvieron aquí mi hermano y mi novia. A los 500 metros vi a mi novia y encontré un poco de energía extra que me permitió ganar” dijo el esloveno.

Este es el resultado profesional más prestigioso hasta ahora en la carrera de Tratnik.

stage-16-profile-jpg

En una etapa de 180,6 km que contó con tres ascensos del Monte di Ragogne antes de encontrar dos ascensos finales contundentes en los últimos 2 km, una fuga considerable de casi 30 hombres se estableció y continuó ganando tiempo durante toda la etapa.

Ruben Guerreiro (EF Pro Cycling) atacó al grupo líder a 69 km para el final. Giovanni Visconti (Vini Zabù – KTM), con el maillot de escalador, lo persiguió pero tardó en reaccionar. Este ataque fue en vano, ya que Tratnik se unió con Manuele Boaro (Astana) a 65 km para desgastar las energías de Guerreiro.

Por un momento, pareció que Boaro se alejaría de Tratnik, pero no pudo mantener el ritmo en la siguiente subida, Tratnik continuó solo a los 40 km restantes. La fuga se fragmentó cuando se intentaron ataques e intentos por traer de vuelta a los fugitivos. Ben Swift (Ineos Grenadiers) y Valerio Conti (UAE Team Emirates) fueron tras los dos líderes con 45 km para el final. A 22 km para la meta, eran 12 ciclistas persiguiendo a 7 hombres que iban por Tratnik.

De vuelta en la persecución, O'Connor hizo la mayor parte del trabajo para tratar de recuperar a Tratnik. Ben Swift (Ineos Grenadiers) y Enrico Battaglin (Bahrain-McLaren) presionaron en la subida final, tomando 10 segundos contra Tratnik, sin embargo, O'Connor y Swift fueron capaces de despejar a Battaglin.

O'Connor luego distanció a Swift en esta subida y se comió la ventaja de Tratnik, ahora solo de 15 segundos. Haciendo la captura en la cima del último ascenso por el Monte di Ragogne, a 13 km del final, O'Connor se unió a Tratnik y los dos tuvieron una ventaja de 48 segundos sobre sus perseguidores.

En los últimos 4 km, los dos líderes parecían confiados y relajados y trabajaron juntos para mantener a raya a los restos del grupo perseguidor. Tratnik dejó que O'Connor liderara la mayor parte de los kilómetros finales finales. O'Connor lanzó un movimiento justo al llegar a la recta final cuando Tratnik pareció tener dificultades por un momento.

Contraatacando rápidamente, Tratnik se hizo cargo del ataque, consiguiendo rápidamente una brecha a 800 m para el final, sin mirar nunca hacia atrás sobre las dos colinas cortas y empinadas. Tratnik cruzó la línea en solitario para llevarse los máximos honores del podio, siete segundos por encima de O'Connor.

A unos 15 minutos del ganador de la etapa, João Almeida atacó al pelotón principal que contenía a sus rivales de la general dentro del último kilómetro, arrebatándole dos segundos más a Wilco Kelderman (Team Sunweb) y Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo).

“A veces, la mejor defensa es la ofensiva. Me sentí bien y decidí irme. Lo hice por mí, solo por mí, porque quería ver hasta dónde puedo llegar” dijo el líder de la carrera.

Este es el decimocuarto día de Almeida en el liderato general.

Así Quedó la General del Giro después de la Etapa de hoy:

1. ALMEIDA JOÃO DECEUNINCK-QUICK-STEP 65:45:08

2. KELDERMAN WILCO TEAM SUNWEB +0:00:17

3. HINDLEY JAI TEAMS SUNWEB +0:02:58

4. GEOGHEGAN HART TAO INEOS GRENADIERS +0:02:59

5. BILBAO PELLO BAHRAIN - MCLAREN +0:03:12

6. MAJKA RAFAL BORA-HANSGROHE +0:03:20

7. NIBALI VINCENZO TREK - SEGAFREDO +0:03:31

8. POZZOVIVO DOMENICO NTT PRO CYCLING +0:03:52

9. KONRAD PATRICK BORA-HANSGROHE +0:04:11

10. MASNADA FAUSTO DECEUNINCK-QUICK STEP +0:04:24


Entérate de todo lo que suceda en el Giro d'Italia aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA