Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Lennard Kämna Gana La Etapa En Solitario - Etapa 16 Del Tour DeFrancia

Septiembre 15, 2020
Lennard Kämna Gana La Etapa En Solitario - Etapa 16 Del Tour De Francia

Crédito de la Foto de portada: A.S.O./Alex Broadway

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Tour de Francia 2020

Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), atacando desde una fuga considerable que había ganado a más de doce minutos contra el pelotón, se distanció de Richard Carapaz (Team Ineos Grenadiers) en los últimos 15 kilómetros para llevarse la victoria de etapa. El corredor de Bora-Hansgrohe jugó inteligentemente sus cartas en la penúltima subida del día y extendió su ventaja sobre el ganador del Giro de Italia 2019, Carapaz, a través del siguiente descenso y se mantuvo firme para la victoria de etapa.

El profesional de 24 años dijo después de la etapa: “Me siento muy bien. Un día absolutamente increíble para mí hoy. Fue una pelea desde el principio, y sabía que tenía que llegar al final solo. Vi que Carapaz bajaba de velocidad y pensé ahora es el momento de irnos y seguí hasta el final”.



Esta es la segunda victoria de Kämna en su carrera profesional y añadió: “Es un gran, gran alivio para el equipo y también para mí. Casi no puedo imaginarlo. El paso que di este año es enorme y estoy muy bendecido por ganar hoy "

El día comenzó cuando Christian Prudhomme, de regreso a la dirección del Tour después de una cuarentena de COVID de una semana, dio la señal de partida. Un grupo de 20 se alejó del grupo principal que contenía las cuatro camisetas de clasificación. A través del sprint intermedio, que ganó Matteo Trentin (CCC Team), que ahora se acerca al segundo lugar en la clasificación de puntos de Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), el descanso se mantuvo alejado, pero ahora estaba siendo atacado por un grupo de persecución más pequeño.

Los varios grupos del frente se unieron a los 40 km para el final, y ahora estaban formados por Andrey Amador, Richard Carapaz, Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), Lennard Kämna, Daniel Oss (Bora-Hansgrohe), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ), Alberto Bettiol, Neilson Powless (EF Education First), Winner Anacona, Warren Barguil (Arkéa-Samsic), Imanol Erviti, Carlos Verona (Movistar Team), Simon Geschke, Matteo Trentin (CCC Team), Chris Juul Jensen, Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), Romain Sicard (Total Direct Energie), Tiesj Benoot, Casper Pedersen, Nicolas Roche (Team Sunweb), Quentin Pacher, Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept).

tdf20_carte_etp16-jpg

Los ganadores de las etapas 3 y 11, Jérôme Cousin (Total Direct Energie) y Caleb Ewan (Lotto-Soudal) se quedaron atrás del pelotón. Cousin luchó por el resto de la etapa y finalmente no logró el corte de tiempo, y posteriormente fue eliminado del Tour.

Pierre Rolland (B&B Hotels) atacó desde la uga antes de cada una de las subidas del día y se llevó los puntos suficientes para empatar a Benoit Cosnefroy (AG2R-La Mondiale) en la competición KOM.

El movimiento de Rolland en la penúltima subida fue igualado por su compañero de equipo Quentin Pacher, y también Carapaz, Alaphilippe, Sivakov, Kämna, Reichenbach. Pacher fue eliminado de este grupo cuando pasaron por la segunda subida a la última, mientras Kämna aceleraba y Carapaz les perseguía.

Los dos se distanciaron rápidamente del pequeño grupo líder, ya que los restos de la ruptura colgaban detrás de ellos, sin ninguna organización. Detrás de los líderes, Sepp Kuss (Jumbo-Visma) tocó brevemente las ruedas con el capitán de su equipo vistiendo la camiseta amarilla. Si bien ninguno cayó, Kuss bajó ambos pies por un momento, para recuperar la estabilidad.

Alaphilppe, que ya había sufrido tres cambios de bicicleta durante la etapa, abandonó sus ataques con el grupo perseguidor. Carapaz atacó, y parecía que Kämna no podía ir, pero esto fue un poco de póquer jugado por el corredor de Bora, quien respondió, y tomó la delantera de Carapaz que no estaba listo para la jugada de Kämna. Kämna rápidamente acumuló una ventaja de un minuto en este descenso y luego en la subida final, extendiendo esta ventaja a casi 90 segundos. Carapaz iba detrás pero no pudo cerrar esa brecha.

Con el pelotón todavía a varios kilómetros de distancia, los restos de la rotura comenzaron a caer. Jumbo-Visma montó al frente del pelotón para proteger la ventaja de Primož Roglič mientras anticipaba un ataque de Tadej Pogačar. Con dos últimos kilómetros escarpados, la clasificación general detrás de los dos primeros puestos dos se estaba cerrando. David de la Cruz guió a su compañero de equipo Pogačar hasta los 400 m para el final, mientras que Wout van Aert y Sepp Kuss vigilaban a Roglič.

Miguel Ángel López (Astana), ante la oportunidad de mejorar su clasificación, atacó a 500 metros del final para intentar desbancar al tercer puesto de Rigoberto Urán, pero Urán lo vio venir y se fue con López. Como se esperaba, y previamente dicho, Pogačar atacó en los últimos cientos de metros fuera de un ritmo rápido establecido por Jumbo-Visma, sin embargo, Roglič estaba en su rueda y no había luz del día entre los dos cuando cruzaron la línea.

“Me quedo en amarillo, todavía es un buen día. Mañana será aún más hermoso de ver, es la etapa reina. Espero ataques. Pelearemos segundo tras segundo. Los últimos 5 kilómetros son increíblemente difíciles. Tadej es mi rival más cercano. Tengo que vigilarlo en todo momento. Pero primero, nos centraremos en lo que estamos haciendo” dijo Roglič.

Así quedó la General del Tour después de la Etapa 16:

1. ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 70h 06' 47''

2. POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates +0:40

3. URÁN Rigoberto EF Pro Cycling +1:34

4. LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team +1:45

5. YATES Adam Mitchelton-Scott +2:03

6. PORTE Richie Trek-Segafredo +2:13

7. LANDA Mikel Bahrain - McLaren +2:16

8. MAS Enric Movistar Team +3:15

9. DUMOULIN Tom Team Jumbo-Visma +5:19

10. QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic +5:43


Esperamos una fuerte competencia por la general en la última semana del Tour. Entérate de todo lo que suceda en el Tour de France aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA