Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Ben O’Connor Gana en Solitario desde la Fuga - Giro d’Italia Etapa 17

Octubre 21, 2020
Ben O’Connor Gana en Solitario desde la Fuga - Giro d’Italia Etapa 17

Crédito de la Foto de Portada: www.giroditalia.it

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Giro d'Italia 2020

Ben O'Connor (NTT Pro Cycling) consiguió la victoria en la etapa 17 del Giro de Italia 2020 con un exitoso esfuerzo en solitario. El australiano fue segundo en la etapa anterior, apenas quedando corto para la victoria, en una situación similar cuando atacó la fuga de la etapa pasada.

“El segundo lugar de ayer me dejó un sabor agridulce” Dijo O’Connor “Hoy pude volver a intentarlo y conseguir este triunfo, es un sueño obtener una victoria de Grand Tour”

João Almeida (Deceuninck-Quick-Step) se aferró a la Maglia Rosa un día más, defendiéndose de los ataques de Wilco Kelderman y Jai Hindley (Sunweb) en las empinadas laderas de la última subida.

stage-17-profile2-jpg

Empezando la etapa de hoy, una fuga de 18 hombres se lanzó y, a 88 km para el final, tenían 7:15 de ventaja sobre el grupo Maglia Rosa. Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) parecía ser el más fuerte de los escapados, junto con Rohan Denis (Ineos Grenadiers), haciendo gran parte del trabajo. O'Connor se había abierto camino entre la fuga, al igual que ayer.

Los ataques rompieron este grupo varias veces, pero el grupo volvió a unirse cada vez durante los siguientes 55 kilómetros. Con los últimos 10 km cuesta arriba, y una brecha con el grupo principal aún de 5:30, O'Connor lanzó un ataque contra Ilnur Zakarin (CCC Team) De Gendt y Denis, muy rápidamente consiguió una brecha de 20 segundos.

Hermann Pernsteiner (Bahrain-McLaren) fue tras O'Connor a 6 km del final y dejó atrás a De Gendt después de que el belga luchara por mantener el ritmo cuesta arriba. Pernsteiner le arrebató 10 segundos a O'Connor en su contraataque inicial, sin embargo, no pudo mantener un ritmo de la avanzada y retrocedió a una brecha de 25 segundos, donde terminaría el día, en segundo lugar.

En el pelotón, Hindley y Kelderman presionaron a Almeida faltando 6 km para el final, pero no pudieron vencer al líder de la carrera. Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) lideró el sprint, pero fue Tao Geoghegan Hart quien logró liderar el resto del pelotón a través de la línea.

”Hoy fue un día difícil, muchos ascensos, pero tuve el equipo perfecto conmigo” Dijo el líder de 22 años Almeida ”Ajustamos otro día más con la maglia rosa. Sunweb intentó atacar pero me sentía bien. Mañana será otro día que espero con ansias.”

Así Quedó la General del Giro después de la Etapa de hoy:

1. ALMEIDA JOÃO DECEUNINCK-QUICK-STEP 71:41:18

2. KELDERMAN WILCO TEAM SUNWEB +0:00:17

3. HINDLEY JAI TEAMS SUNWEB +0:02:58

4. GEOGHEGAN HART TAO INEOS GRENADIERS +0:02:59

5. BILBAO PELLO BAHRAIN - MCLAREN +0:03:12

6. MAJKA RAFAL BORA-HANSGROHE +0:03:20

7. NIBALI VINCENZO TREK - SEGAFREDO +0:03:31

8. POZZOVIVO DOMENICO NTT PRO CYCLING +0:03:52

9. KONRAD PATRICK BORA-HANSGROHE +0:04:11

10. MASNADA FAUSTO DECEUNINCK-QUICK STEP +0:04:26


Entérate de todo lo que suceda en el Giro d'Italia aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA