Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Supermán López Gana en la Cima del Col de la Loze - Etapa 17 del Tour deFrancia

Septiembre 16, 2020
Supermán López Gana en la Cima del Col de la Loze - Etapa 17 del Tour de Francia

Crédito de la Foto de portada: A.S.O./Pauline Ballet

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Tour de Francia 2020

Miguel Ángel López (Astana) ganó la etapa 17 del Tour de Francia 2020 en las empinadas laderas del Col de la Loze.

“Estoy muy contento con la victoria de etapa de hoy. Tengo muchas emociones ahora mismo. Hemos trabajado mucho y ha sido muy difícil llegar hasta aquí. un día muy especial. Trabajé mucho en casa con mi familia. Ha sido difícil ” dijo López al final, abrumado por la emoción.



Adam Yates (Mitchelton-Scott), que se quedó en la parte trasera del tren Jumbo-Visma hasta los 2 km finales, comentó: “Fue una de las primeras veces que estuvimos en altitud. Día difícil, pero me quedé todo el tiempo que pude, puedo ser feliz con eso. Una vez que llegamos al último tramo de 7 km, nadie sabía qué esperar. Era cada hombre por sí mismo. Aguanté todo el tiempo que pude”

La primera noticia del día fue que el ganador del Tour 2019, Egan Bernal (Ineos Grenadiers), se retiró del Tour durante la noche, pero esta noticia amarga dio paso a la esperanza rápidamente con la acción del día en las laderas de los Alpes, mientras que el presidente francés Emmanuel Macron siguió al frente de la carrera. junto con un Christian Prudhomme saludable, en un vehículo de caravana líder.

Bahrain McLaren condujo ael pelotón durante la mayor parte de la primera mitad de la etapa, para intentar que Mikel Landa compitiera por una posición en el podio. En el ascenso del Col de la Madeleine, el maillot de lunares, Benoît Cosnefroy, se quedó atrás del grupo principal. Entrega el liderato del KOM a Tadej Pogačar. Y, como Pogačar viste el maillot blanco del mejor corredor joven, el honor de los lunares recae en los hombros del vencedor de la etapa, López.

Mikel Nieve (Mitchelton-Scott) abandonó a los 73 km para entrar en la etapa, dejando a su compañero de equipo Yates por su cuenta al frente de la carrera. Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) lidera una fuga de cuatro, incluidos Dan Martin (Israel Start-Up Nation), Gorka Izaguirre (Astana) y Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), a la cima del Madeliene para obtener 2:35 en el grupo maillot amarillo, y luego trató de distanciarse en el descenso.

Carapaz y López pudieron seguir al favorito francés, quien fue premiado como el corredor más combativo del día. En el pelotón estaban Primož Roglič, Tom Dumoulin, George Bennett, Robert Gesink, Sepp Kuss, Wout van Aert (Jumbo-Visma), Mikel Landa, Pello Bilbao, Damiano Caruso, Wout Poels (Bahréin-McLaren), Valentin Madouas (Groupama-FDJ), Rigoberto Urán, Hugh Carthy (EF Education First), Warren Barguil (Arkéa-Samsic), Enric Mas, Alejandro Valverde, Nelson Oliveira, Carlos Verona (Movistar Team), Richie Porte, Kenny Elissonde (Trek-Segafredo ), Tadej Pogačar, David de la Cruz, Jan Polanc (UAE Team Emirates), Miguel Ángel López, Omar Fraile (Astana Pro Team), Adam Yates (Mitchelton-Scott) y Guillaume Martin (Cofidis).

tdf20_carte_etp17-jpg

Jumbo-Visma asumió el liderazgo de Bahrain-McLaren con 900 metros para llegar a la cima del Col de la Madeleine, cuando los corredores recibieron información de los soigneurs de sus equipos. La fuga de cuatro hombres pasó de un máximo de seis minutos a solo 90 segundos en la parte superior del Col de la Madeleine. Carapaz atacó a 13 km para el final e Izaguirre le siguió el paso, sin embargo Alaphilippe no pudo competir a este ritmo y se deshizo del liderato, con la brecha a 48 segundos con el maillot amarillo.

Entrando en la última subida por el Col de la Loze, Porte, Urán y López estaban con el grupo maillot amarillo. Carapaz, en busca de la victoria de etapa, siguió liderando la subida y dejó caer a Izaguirre a poco más de 4km del final.

David de la Cruz, que había estado protegiendo a Pogačar, se despegó del frente, cuando Carapaz es traído de regreso por el pelotón perseguidor. Al ver la oportunidad, López atacó a 2.400m restantes y el estadounidense Sepp Kuss despegó tras del colombiano. Los dos lograron ocho segundos contra el grupo Roglič.

Mientras esta brecha continuaba expandiéndose, Kuss se sentó a esperar a su líder de equipo. Era evidente que Roglič quería el bono de tiempo disponible para los tres primeros clasificados en la meta.

Después de la etapa, Kuss dijo a los periodistas: “Esperábamos que un equipo corriera hoy ya sea para la etapa o para subir al podio. Bahrein corrió a un ritmo súper fuerte, pero esta última subida fue un rompepiernas total. Estaba justo delante y aceleré por encima de una de las transiciones, pero de repente me crucé con López. Intenté quedarme con él, pero era muy fuerte. Cuando supe que había superado el límite, retrocedí y traté de mantener el ritmo de Primož un poco ”

Varias veces en los últimos 1.500m parecía que López podría romperse y ser atrapado por los eslovenos tras de él, sin embargo, pudo mantener su distancia y se llevó la victoria de etapa.

“Nunca me rendí. No fue fácil. Fue difícil, pero sabía que era una gran oportunidad. Hoy fue mi terreno favorito en altitud. El equipo hizo un gran trabajo para mantenerme en una buena posición. Nos merecemos esta victoria. Este es mi trabajo, pero recuerdo mucho a mi familia, a mis hijos. Es muy conmovedor ganar una etapa en el Tour de Francia. Es algo con lo que siempre he soñado” dijo López.

Mientras Roglič buscaba defender su ventaja en la general, y también obtener una bonificación de tiempo, atacó a Pogačar en los últimos 500m, en una ladera con gradiente del 24 por ciento hasta la línea de meta. Pero en los últimos 200 metros, Pogačar colapsó y cedió casi 15 segundos, pero mantuvo su segundo lugar en la clasificación general.

Así quedó la General del Tour después de la Etapa 17:

1. ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 74h 56' 04''

2. POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates + 00h 00' 57''

3. LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team + 00h 01' 26''

4. PORTE Richie Trek-Segafredo + 00h 03' 05''

5. YATES Adam Mitchelton-Scott + 00h 03' 14''

6. URÁN Rigoberto EF Pro Cycling + 00h 03' 24''

7. LANDA Mikel Bahrain - McLaren + 00h 03' 27''

8. MAS Enric Movistar Team + 00h 04' 18''

9. DUMOULIN Tom Team Jumbo-Visma + 00h 07' 23''

10. VALVERDE Alejandro Movistar + 00h 09' 31''


Con la salida de Egan, nuestra mayor esperanza para colombia es un desempeño espectacular de parte de nuestros escarabajos en la última semana del Tour. Entérate de todo lo que suceda en el Tour de France aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA