Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Jai Hindley Gana la batalla en el Stelvio - Giro d’Italia Etapa 18

Octubre 22, 2020
Jai Hindley Gana la batalla en el Stelvio - Giro d’Italia Etapa 18

Crédito de la Foto de Portada: www.giroditalia.it

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Giro d'Italia 2020

Jai Hindley (Team Sunweb) llegó a la victoria en las pendientes del Stelvio en la etapa 18 del Giro de Italia 2020. El joven australiano siguió a Tao Geoghegan Hart y Rohan Dennis (ambos Ineos Grenadiers) en el ascenso decisivo, el siguiente descenso y los últimos kilómetros cuesta arriba hasta el final de la etapa.

“Ganar aquí es una sensación increíble” dijo Hindley, de 24 años. “Es un gran paso adelante en mi carrera y un doble éxito para el equipo con Wilco Kelderman ahora vistiendo la Maglia Rosa. Las tácticas fueron perfectas para nuestro equipo hoy”

Solo Hindley y Geoghegan Hart se mantuvieron al frente en los últimos 10 km de ascenso, y en los últimos 100 m, el joven australiano rodeó a Geoghegan Hart para obtener su primera victoria de etapa y la primera victoria de Sunweb en el Giro.

Mientras Wilco Kelderman (Team Subweb) corrió con mucha fuerza en los primeros 15 km de Stelvio, se salió del ritmo establecido por Hindley, Geoghegan Hart y Dennis con 5 kilómetros restantes en el ascenso. Kelderman corrió irregularmente el resto de la etapa para tomar la camiseta de líder de los hombros de João Almeida (Deceuninck-Quick-Step).

“Fue una etapa difícil. Luché tan duro como pude, pero hoy no fue suficiente. Han sido dos grandes semanas con la camiseta rosa. Tengo que estar contento con lo que ha pasado hasta ahora en este Giro. Me da mucha motivación para el futuro. Aún quedan unos días en este Giro. Seguiré luchando, pero también seré feliz cuando se acabe” dijo Almeida

Kelderman ahora se encuentra solo 12 segundos por delante de su joven compañero Hindley.

stage-18-profile2-jpg

Una fuga de 15 hombres se lanzó desde temprano, con Ineos Grenadiers haciendo la mayor parte del trabajo en el frente. Ben O'Connor (NTT Pro Cycling), ganador de la etapa 18, y segundo cercano en la etapa 17, atacó al grupo antes del ascenso en el Stelvio.

Cuando la ruptura explotó en los primeros kilómetros de la subida decisiva, Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), Dennis, Geoghegan Hart, Kelderman y Hindley trajeron de vuelta a O'Connor. Almeida portando aún el rosa, Jakob Fuglsang (Astana) y Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) también se distanciaron con el ritmo de este ataque.

Mientras Kelderman logró conseguir el liderazgo virtual, comenzó a flaquear en la rueda de su compañero de equipo. Cuando O'Connor fue atrapado, intentó unirse a las ruedas del grupo atacante, pero no pudo mantener el ritmo marcado por los Grenadiers.

Cuando Dennis cruzó la cima del Stelvio, fue seguido de cerca por Geoghegan Hart y Hindley, quien estaba luchando por ponerse su jersey de manga larga para el frío descenso. Se vio a Hindley montando con su camiseta de manga larga abierta en -3C o -2C de sensación térmica en el descenso técnico.

Kelderman recuperó unos pocos segundos en el descenso, pero para cuando los tres líderes estaban en el valle antes de la subida final, había cedido casi un minuto al grupo de liderazgo. Denis marcó un ritmo vertiginoso en la base de la última subida, poniendo a Geoghegan Hart en posición para los últimos 10 km, con Hindley tras de él.

Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) superó a los rezagados, incluidos Dennis, Fuglsang y Nibali, viendo la oportunidad de subir al podio general. Geoghegan Hart y Hindley rodaron de manera conservadora durante los primeros 8 km de la subida y luego aumentaron el ritmo ligeramente. En los últimos 200 metros, Geoghegan Hart se lanzó desde el frente, pero fue Hindley, que no había estado haciendo nada del trabajo durante los 28 km anteriores, quien logró quedarse con la victoria de etapa.

Kelderman, al ver que su liderazgo virtual se resbalaba, aceleró el ritmo y logró salvar el día asumiendo el liderazgo general de la carrera.

“La etapa más difícil de mi vida” dijo Kelderman. “Teníamos un objetivo y lo logramos. Portar la Maglia Rosa es un sueño después de tantos años difíciles, estoy muy feliz de liderar la clasificación general ”

Así Quedó la General del Giro después de la Etapa de hoy:

1. KELDERMAN WILCO TEAM SUNWEB 77:46:56

2. HINDLEY JAI TEAMS SUNWEB +0:00:12

3. GEOGHEGAN HART TAO INEOS GRENADIERS +0:00:15

4. BILBAO PELLO BAHRAIN - MCLAREN +0:01:19

5. ALMEIDA JOÃO DECEUNINCK-QUICK-STEP +0:02:16

6. FUGLSANG JAKOB ASTANA PRO TEAM +0:03:59

7. KONRAD PATRICK BORA-HANSGROHE +0:05:40

8. NIBALI VINCENZO TREK - SEGAFREDO +0:05:47

9. MASNADA FAUSTO DECEUNINCK-QUICK STEP +0:06:46

10. MAJKA RAFAL BORA-HANSGROHE +0:07:28


Entérate de todo lo que suceda en el Giro d'Italia aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA