Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Michał Kwiatkowski y Richard Carapaz Llegan Juntos a la Meta - Tour de Francia etapa 18

Septiembre 17, 2020
Michał Kwiatkowski y Richard Carapaz Llegan Juntos a la Meta - Tour de Francia etapa 18

Crédito de la Foto de portada: A.S.O./Alex Broadway

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Tour de Francia 2020

Michał Kwiatkowski cruzó la línea con su brazo alrededor de su compañero de equipo de Ineos Grenadiers, Richard Carapaz, para concluir la etapa 18 del Tour de Francia 2020.

El ex campeón mundial polaco dijo: _“No puedo describir lo agradecido que estoy con todo el equipo y también con Richard. Fue un día increíble para nosotros y nunca lo olvidaré. Ya sabes, tengo algunos buenos momentos en el ciclismo, pero esa fue una experiencia nueva. Tuve la piel de gallina en los últimos kilómetros porque sabía que la brecha era tan grande que íbamos a lograrlo. Los dos disfrutamos mucho de los últimos kilómetros. Fue increíble.”



No había forma de discernir inicialmente quién ganó la etapa, sin embargo, Carapaz, que ganó el Giro de Italia 2019, cedió el triunfo ante el ex campeón mundial, dejando que Kwiatkowski cruzara la línea de meta primero. Carapaz, con varios ataques estratégicos y oportunos, se hizo con el liderato de la competencia KOM por solo dos puntos, y viste la camiseta de lunares después de la etapa.

Un corto tramo de gravel después de la cima de la última subida categorizada fue decisivo en la etapa, ya que provocó una sacudida en la clasificación general, e incluso puso momentáneamente a Tadej Pogačar en la desventaja, mientras separaba a Richie Porte del grupo principal, forzando al australiano a defender con fuerza su cuarta posición.

Sintiendo la oportunidad de mejorar su posición en la general, Mikel Landa (Bahrain-McLaren) atacó, y estuvo virtualmente por delante de Porte, hasta que Porte consiguió un cambio de rueda y entró en modo de aceleración total, volviendo al grupo del maillot amarillo ayudado por Tom Dumoulin. y Wout van Aert.

tdf20_carte_etp18-jpg

El velocista Andre Greipel abandonó durante la etapa, que presentó la mayor ganancia de elevación durante cualquier etapa en el Tour de este año. A 100 km para el final, la situación en la carretera era una fuga de cinco corredores con Pello Bilbao (Bahrain-McLaren), Richard Carapaz y Michał Kwiatkowski (Ineos Grenadiers), Nicolas Edet (Cofidis) y Marc Hirschi (Sunweb).

Este grupo fue perseguido por un grupo de 13, a 62 segundos, que estaba 4:42 por delante del pelotón. Carapaz e Hirschi intercambiaron ataques por puntos KOM durante todo el día, minutos antes que sus perseguidores. Hirschi se resbaló y se estrelló en un descenso dentro de los 60 km restantes. Volvió a montar rápidamente y corrió con la palanca de cambios izquierda notablemente torcida.

Kwiatkowski comentó más tarde sobre este accidente: “Sí, [Hirschi] estaba peleando contra Richard [Carapaz] por el punto de lunares, así que cuando tomó ese riesgo y giró demasiado rápido, yo estaba justo detrás de él y cuando vi su caida simplemente frené, en esos momentos creo que es mejor ir al 99 por ciento y estar a salvo que arriesgar tanto en el descenso. Queríamos hacer nuestra propia carrera y no mirar atrás ”

Tras la cumbre de la siguiente subida, el Col de Aravis, un sector corto de gravilla blanca, que recuerda a Strade Bianche sacudió la carrera. Los dos corredores del Ineos consolidaron su ventaja, distanciándose aún más de Bilbao, mientras que Edet se rindió y retrocedió. Al entrar en esta escalada, Landa atacó y se llevó a su compañero de equipo Wout Poels con él. Este ataque aleja aún más a Rigoberto Urán del grupo del Maillot Amarillo.

Los corredores de Bahrain-McLaren se abrieron paso hasta su compañero de equipo Damiano Caruso, usándolo como empujón para intentar alejarse más de Porte, tratando de superarlo en la clasificación. Wout van Aert (Jumbo-Visma) aceleró el ritmo, mientras que Simon Yates (Mitchelton-Scott) no pudo mantener el paso del grupo general.

Por el sector de gravilla, Enric Mas (Movistar) atacó desde el grupo maillot amarillo para intentar arrancarse al maillot blanco de Pogačar. El esloveno más joven respondió, al igual que Roglič, pero luego Pogačar parece flaquear momentáneamente.

Porte sufrió un pinchazo y ahora va por casi 47 segundos mientras Sepp Kuss se separó del líder del equipo Roglič. El estadounidense pudo volver a conectar para guiar a Roglič y vigilar a sus rivales. El corredor de Trek-Segafredo, Porte, pasó los siguientes 10 km persiguiendo al grupo del maillot amarillo, en un esfuerzo por preservar su cuarto lugar en la clasificación general.

En la carretera, los dos corredores de Ineos entran en los últimos kilómetros, pedaleando suavemente con una ventaja considerable, mientras que, detrás de ellos, Landa ha pasado del séptimo al quinto lugar en la clasificación general. En la línea, Carapaz cedió a Kwiatkowski, dejándolo rodar por la línea un ancho de rueda por delante.

Poco después, Wout van Aert, queriendo negar a Pogačar, quién se había vuelto a conectar con el pelotón, cualquier segundo extra corrió por el tercer lugar en el escenario. Pogačar lleva antes que Roglič a la meta por media longitud de bicicleta, aún mostrando un poco de lucha.

Así quedó la General del Tour después de la Etapa 18:

1. ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 79h 45' 30''

2. POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates + 00h 00' 57''

3. LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team + 00h 01' 27''

4. PORTE Richie Trek-Segafredo + 00h 03' 06''

5. LANDA Mikel Bahrain - McLaren + 00h 03' 28''

6. MAS Enric Movistar Team + 00h 04' 19''

7. YATES Adam Mitchelton-Scott + 00h 05' 55''

8. URÁN Rigoberto EF Pro Cycling + 00h 06' 05''

9. DUMOULIN Tom Team Jumbo-Visma + 00h 07' 24''

10. VALVERDE Alejandro Movistar + 00h 12' 12''


Qué muestra de compañerismo entre los corredores del Ineos Grenadiers! Genuinamente nos alegró verlos celebrar esta victoria como un solo equipo unido. Entérate de todo lo que suceda en el Tour de France aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA