Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Josef Černý fue el Campeón Solitario de una Etapa Recortada - Giro d’Italia Etapa 19

Octubre 23, 2020
Josef Černý fue el Campeón Solitario de una Etapa Recortada - Giro d’Italia Etapa 19

Crédito de la Foto de Portada: www.giroditalia.it

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Giro d'Italia 2020

Josef Černý (CCC Team) ganó una etapa 19 recortada del Giro d’Italia 2020 saliendo al frente de una fuerte fuga. Al entrar en la escapada establecida desde el reinicio de la carrera del día, Černý al principio trabajó con los otros 13 para mantenerse alejado de un pelotón perseguidor que contenía al maglia rosa Wilco Kelderman y maglia ciclamino Arnaud Démare (Team Subweb y Groupama -FDJ, respectivamente).

Esta es la primera gran victoria de Černý y la primera victoria de etapa para el equipo CCC en el Giro de este año. A solo 8 km de la etapa, la acción se detuvo debido al deterioro del clima, y los organizadores se apresuraron a rediseñar la etapa. El recorrido ya se había prolongado 5 km el jueves tras el colapso de un puente.

Los corredores se apiñaron en los automóviles y autobuses del equipo y recorrieron la ruta. La carrera se reinició en Abbiategrasso, con 124,5 km para el final, después de un retraso prolongado.

“Lo siento, no he recibido ninguna propuesta de corredores o la asociación, ni anoche ni esta mañana” irrumpió el director de carrera del Giro, Mauro Vegni, furioso por la situación._

Después de que se reiniciara la carrera, un reinicio neutralizado de 200 metros lanzó una fuga de tres hombres con Victor Campenaerts (NTT Pro Cycling), Simon Pellaud (Androni Giocattoli – Sidermec) y Josef Černý (CCC Team). La fuga nunca pasó de unos 22 segundos y fue atrapada por el grupo perseguidor a 10 kilómetros gracias a los esfuerzos de Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe).

Los siguientes 40 km vieron la ruptura con una ventaja de entre 30 y 45 segundos antes de que el grupo finalmente se extendiera a un minuto de ventaja, y luego continuara acumulando la brecha de tiempo contra el pelotón. Alex Dowsett (Israel Start-Up Nation) y Campenaerts, ambos poseedores anteriores del récord de la hora mundial, fueron al frente de la fuga para animar el paso, consiguiendo al pequeño grupo una brecha adicional.

A 60 km del final, los escapados tenían una diferencia de 1:45. El margen se disparó a 2:10 a 55 km, y solo 5 km después, tenían una ventaja de 4:20 y continuaron aumentando esta ventaja. De vuelta en el grupo, Jai Hindley (Team Subweb) y Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) fueron vistos juntos, riendo, solo un día después de su batalla uno contra uno en el Stelvio.

Campenaerts atacó a la fuga varias veces cerca de los 32 km para el final, solo para acelerar el ritmo. Černý, el campeón de contrarreloj de la República Checa, utilizó los ataques de Campenaerts como impulso para escapar. Rápidamente consiguió 30 segundos contra Ilijo Keisse (Deceuninck – Quick-Step), Sander Armee (Lotto-Soudal), Jacopo Mosca (Trek-Segafredo), Simon Clarke (EF Pro Cycling) y Campenaerts.

En el resto de la fuga, Campenaerts se salió del frente a 1 km del final y se mantuvo en el segundo lugar, mientras que Mosca llegó en tercer lugar, a solo 26 segundos del ganador de la etapa.

“Es un día realmente especial. Realmente disfruté cada minuto” dijo el nuevo líder de la carrera Kelderman sobre el inicio de etapa retrasado por el clima. " Por la mañana hacía mal tiempo, y mucho frío. Ha sido una semana difícil y arriesgada para nuestro sistema inmunológico. Agradezco a RCS Sport [el organizador del Giro] por escucharnos y acortar la etapa ”

Así Quedó la General del Giro después de la Etapa de hoy:

1. KELDERMAN WILCO TEAM SUNWEB 80:29:19

2. HINDLEY JAI TEAMS SUNWEB +0:00:12

3. GEOGHEGAN HART TAO INEOS GRENADIERS +0:00:15

4. BILBAO PELLO BAHRAIN - MCLAREN +0:01:19

5. ALMEIDA JOÃO DECEUNINCK-QUICK-STEP +0:02:16

6. FUGLSANG JAKOB ASTANA PRO TEAM +0:03:59

7. KONRAD PATRICK BORA-HANSGROHE +0:05:40

8. NIBALI VINCENZO TREK - SEGAFREDO +0:05:47

9. MASNADA FAUSTO DECEUNINCK-QUICK STEP +0:06:46

10. MAJKA RAFAL BORA-HANSGROHE +0:07:28


Entérate de todo lo que suceda en el Giro d'Italia aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA