Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Søren Kragh Andersen Venció a los Mejores Sprinters del Pelotón - Tour de Francia etapa 19

Septiembre 18, 2020
Søren Kragh Andersen Venció a los Mejores Sprinters del Pelotón - Tour de Francia etapa 19

Crédito de la Foto de portada: A.S.O./Alex Broadway

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Tour de Francia 2020

Corriendo por el liderato, lejos de un grupo de élite que incluía a Matteo Trentin (CCC Team), Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y el maillot verde Sam Bennett (Deceuninck-Quick-Step); Søren Kragh Andersen (Sunweb) se llevó su segunda victoria de la Tour de Francia 2020.

“Tengo que decir que en los últimos kilómetros estaba gritando: ¿Puedes confirmar [que tengo] un minuto [de ventaja]? Yo no lo creí. Dos victorias de etapa en el Tour de Francia, ¡nunca podría haber soñado con algo mejor! Estaba pensando cuando el grupo estaba allí, los mejores corredores en terrenos montañosos, ¿cómo puedo vencelos? El momento llegó después de que Trentin atacara realmente fuerte. Pensé que si podría ganar una ventaja pequeña, empezarían a mirarse, y esa fue exactamente mi suerte”_ dijo el ganador de la etapa.



Bennet amplió su ventaja en la competencia del maillot verde, superando a Sagan en el sprint intermedio y nuevamente en la línea de meta. Desde el principio de la Etapa, el corredor francés Remy Cavagna (Deceuninck-Quick-Step) despegó del frente, superando los 50 km / h durante los primeros 75 minutos de carrera, ayudado por un clima favorable.

Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe) sufrió una picadura de abeja desagradable en la boca y tuvo una reacción adversa. Se vio obligado a abandonar y requirió hospitalización. El austríaco fue tratado y puesto dado de baja, pero este lamentable hecho puso fin a su campaña del Tour de Francia 2020.

tdf20_carte_etp18-jpg

Cavanga tomó los puntos máximos disponibles en el sprint intermedio, negando a Sagan la oportunidad de acercarse a Bennett. Cavagna regresó justo después de este punto. Desde el grupo, Bennett se lanzó por delante de Sagan, y el irlandés cruzó la línea justo por delante del siete veces ganador del maillot verde, que se mantuvo por delante de Matteo Trentin (CCC Team) con menos de 40 km de carrera por recorrer.

Este ataque en el punto intermedio de sprint sirvió como punto de partida para una fuga de 14 corredores: Tim Declercq (Deceuninck-Quick Step), Valentin Madouas (Groupama-FDJ), Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Greg Van Avermaet (CCC Team) ), Pierre-Luc Perichon (Cofidis), Omar Fraile (Astana Pro Team), Nils Politt (Israel Start-Up Nation), Mathieu Burgaudeau (Total Direct Energie), Soren Kragh Andersen y Casper Pedersen (Team Sunweb), Benoit Cosnefroy ( AG2R-La Mondiale), Lucas Rowe (Ineos Grenadiers), Pierre Rolland (B&B Hotels) y Cavagna.

Mientras este grupo aceleraba, Caleb Ewan (Lotto-Soudal) tuvo un problema mecánico, pero sus compañeros de equipo en la parte trasera del pelotón lo ayudaron.

Logrando una ventaja considerable, la fuga se separó del grupo de la camiseta amarilla. Justo antes de los 15 km restantes, Trentin atacó. Bennet salió tras de él y Sagan estuvo cerca de seguirlo. Fueron neutralizados rápidamente, y cuando regresaron, Anderson vio la oportunidad.

El corredor de Sunweb respondió de inmediato y consiguió casi 12 segundos en 1.500 m. Entró en modo de contrarreloj mientras los velocistas se miraban entre sí para ver quién intentaría cazarlo. Con 5 km restantes de la carrera, Anderson parecía estar a salvo, mientras que Luke Rowe trató de hacer su propio ataque, pero lo trajeron de regreso rápidamente. Anderson seguía pidiendo controles de tiempo, incluso a través de 500 m para el final.

En el sprint por la línea, Nikias Arndt abrió temprano, pero no pudo aguantar. Lo contrarrestaron Mezgec, Stuyven y van Avermaet. Sam Bennet llegó un poco por delante de Sagan a través de la línea, consolidando aún más su ventaja en la competencia por puntos.

El maillot amarillo, Primož Roglič, se mantuvo seguro en la parte delantera del pelotón perseguidor, anticipando la victoria general en dos días.

“Otro buen día para nosotros, y ahora nos centramos en la recuperación y la contrarreloj de mañana. Hice un reconocimiento. Es bastante honesto al final. Solo tienes que presionar tanto como sea posible” dijo Roglic.

Así quedó la General del Tour después de la Etapa 19:

1. ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 83h 29' 41''

2. POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates + 00h 00' 57''

3. LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team + 00h 01' 27''

4. PORTE Richie Trek-Segafredo + 00h 03' 06''

5. LANDA Mikel Bahrain - McLaren + 00h 03' 28''

6. MAS Enric Movistar Team + 00h 04' 19''

7. YATES Adam Mitchelton-Scott + 00h 05' 55''

8. URÁN Rigoberto EF Pro Cycling + 00h 06' 05''

9. DUMOULIN Tom Team Jumbo-Visma + 00h 07' 24''

10. VALVERDE Alejandro Movistar + 00h 12' 12''


La Planche des Belles Filles determinará la General definitiva de este Tour, no te pierdas la Etapa 20 para ver el momento determinante en la competencia por el Amarillo! Entérate de todo lo que suceda en el Tour de France aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA