Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Diego Ulissi Gana el Sprint por la Cima, Ganna Conserva la Maglia Rosa - Etapa 2 del Giro d’Italia

Octubre 04, 2020
Diego Ulissi Gana el Sprint por la Cima, Ganna Conserva la Maglia Rosa - Etapa 2 del Giro d’Italia

Crédito de la Foto de Portada: www.giroditalia.it

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Giro d'Italia 2020

Diego Ulissi (UAE Team Emirates) ganó el sprint por la cima del corto ascenso a Agrigento para tomar la etapa 2 del Giro d’Italia 2020. El corredor italiano aceleró primero para distanciar a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Mikkel Honoré (Deceuninck-Quick-Step), llevándose la séptima victoria de etapa del Giro en su carrera.

"Estoy muy feliz de conseguir la séptima victoria de mi carrera en el Giro" dijo Ulissi después de la etapa. “Es una gran satisfacción personal, pero también para el equipo: tuvimos un gran comienzo en esta Corsa Rosa, poniendo en práctica lo planeado en la reunión del equipo”



Todos los contendientes por la general terminaron poco después que el líder del sprint, con Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) conservando la maglia rosa y ningún movimiento en la clasificación de favoritos. Sin embargo, después de ver a Miguel Ángel López chocar y abandonar en la etapa 1 el sábado, hubo más malas noticias para Astana y Jakob Fuglsang después de que su corredor de apoyo clave, Aleksandr Vlasov, abandonara la etapa por enfermedad.

La etapa de 149 km a lo largo de la costa de Sicilia hasta Agrigento terminó en una tremenda subida de 3,7 km con una pendiente media de alrededor del 5%. Una fuga de cinco fue clara desde el principio, con Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) activo en la búsqueda de puntos de montaña siempre que sea posible. El pelotón parecía relajado al dejar ir a los escapistas, los cuales se abrieron una cómoda brecha mientras Ineos Grenadiers controlaba al pelotón durante la primera mitad de la carrera, protegiendo a Ganna y Thomas.

alt_1280x852_tappa-2-ok-jpg

Fuente: www.giroditalia.it

UAE-Team Emirates y Sunweb se sumaron al ímpetu a medida que la carrera se acercaba a sus últimas horas, buscando preparar a Ulissi y Michael Matthews respectivamente. Con 20 km para el final, la fuga se mantuvo con alrededor de un minuto de ventaja, pero con el pelotón reunido y activo detrás de ellos, y los equipos de puncheurs buscando preparar el sprint por la cima, sus posibilidades estaban condenadas.

La ruptura finalmente se tomó en los últimos 10 km cuando los equipos se agruparon en las amplias carreteras en la base del ascenso hacia Agrigento. Con 3 km para la línea y la pendiente empezando a moler las piernas , el pelotón se mantuvo unido, con Groupama-FDJ, Sunweb y Mitchelton-Scott al frente, con Thomas y un puñado de ciclistas de Ineos muy cerca.

El UAE-Team Emirates despertó la acción con Valerio Conti haciendo su ataque con 1300 metros para la meta, encadenando al grupo bajo su ritmo. Luca Wackermann (Vini-Zabu KTM) atacó por detrás del tren UAE-Team Emirates, seguido de Honoré. Ulissi fue el siguiente mientras Sagan lo seguía algunos tramos de bicicleta por detrás.

El grupo de cuatro se unió en los últimos 500 metros después de que Sagan se abriera paso y dejara atrás a Matthews. El cuarteto llegó al borde de la subida juntos y Ulissi abrió un movimiento poderoso al que ninguno de sus rivales pudo responder, abriéndose paso por una brecha ganadora cuando la pendiente disminuyó en los últimos metros hacia la línea.

"En la última subida, le pedí a Conti que acelerara el ritmo, que agotara a los velocistas" dijo Ulissi. "Valerio fue perfecto y sentó las bases para permitirme jugar mis cartas en lo que fue un sprint difícil, especialmente cuando Sagan respondió"


Todos los contendientes de la general terminaron con el pelotón cinco segundos detrás del sprint, lo que significa que no hay cambios en la general, con Ganna liderando por 22 segundos, y Joao Almedia y Geraint Thomas segundo y tercero en general.

Así Quedó la General del Giro después de la Etapa de hoy:

1. Filippo GANNA INEOS GRENADIERS 03:40:27

2. João ALMEIDA DECEUNINCK - QUICK - STEP +00:22

3. Mikkel BJERG UAE TEAM EMIRATES +00:22

4. Geraint THOMAS INEOS GRENADIERS +00:23

5. Tobias S. FOSS JUMBO - VISMA +00:31

6. Josef ČERNÝ CCC TEAM +00:36

7. Matteo SOBRERO NTT PRO CYCLING +00:40'

8. G Lawson CRADDOCK EF PRO CYCLING +00:41

9. Miles SCOTSON GROUPAMA - FDJ +00:42

10. Matthias BRÄNDLE ISRAEL START - UP NATION +00:42


Este Giro está demostrando ser una muy buena oportunidad para los corredores locales, los Italianos han dominado las etapas en terreno conocido. Entérate de todo lo que suceda en el Giro d'Italia aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA