Para una experiencia más segura y mejor en BikeExchange, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Molano Conquista el circuito hacia Duitama - Etapa 2 del Tour Colombia 2.1

Febrero 12, 2020
Molano Conquista el circuito hacia Duitama - Etapa 2 del Tour Colombia 2.1

Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano del equipo UAE nos dieron una lección sobre cómo dejar un relevo llevándose la victoria de la segunda Etapa del Tour Colombia 2.1. Dejando atrás a Itamar Einhorn del Israel Start-up Nation y Álvaro Hodeg en una batalla de sprinters por este recorrido plano y veloz.

El recorrido de 4 circuitos entre Paipa y Duitama fue hecho a la medida de los velocistas en el pelotón, con apenas algunos repechos para mantener la competencia y ofrecerle oportunidades a la fuga. En efecto, la carrera de hoy se destacó por un escape de 10 corredores. Entre ellos estaban Edison Muñoz de Orgullo Paisa, Brayan Sánchez del Team Medellín, Aldemar Reyes de EPM-Scott, Matthieu Jeannes del Team Illuminate, Martin Urianstad de Uno X, Leandro Velardez de Virgen de Fátima, Byron Guamá y Jorge Montenegro de la selección ecuatoriana, Anderson Paredes de la Venezolana y Vinicius Rangel de la Brasilera.

La fuga llegó a acumular una diferencia de 3 minutos y medio contra el pelotón, aunque los sprints intermedios lograron acortar la brecha cuando llegó el momento de acumular bonificaciones. Faltando 83km para la línea de llegada, Sánchez estaba a la cabeza con Urianstand y Guamá en persecución, en total tuvieron una brecha de 2:25 frente al pelotón.

El último sprint le perteneció a Reyes. En este momento la posición de la fuga estaba en peligro, con Paredes uniéndose al pelotón y la distancia se acortaba cada vez más llegando a la meta. Para los últimos 10km del recorrido, solo quedaban 3 fugados, y los corredores del UAE listos para lanzarse al ataque.

El equipo EF Education First mantuvo su liderazgo en la general, con Jonathan Caicedo conservando la camiseta naranja y Sergio Higuita y Daniel Martínez completando el top 3 después de la segunda Etapa del Tour Colombia.

Las primeras 3 Etapas del Tour Colombia 2.1 2020 le pertenecen a los sprinters, nos alegra mucho ver a Gaviria y Molano trabajando en equipo hacia la victoria, y si mantienen este paso en la Etapa de mañana seguramente podrían conseguir un puesto en el top 3 de la general. Por ahora, estamos celebrando las victorias de todos nuestros corredores por igual

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General