Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Alaphilippe Domina el Embalaje y Porta el Amarillo - Etapa 2 del Tour de Francia 2020

Agosto 30, 2020
Alaphilippe Domina el Embalaje y Porta el Amarillo - Etapa 2 del Tour de Francia 2020

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Tour de Francia 2020

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) se llevó la victoria y despertó las esperanzas de su nación en la etapa 2 del Tour de Francia. El francés superó los ataques de Adam Yates (Mitchelton-Scott) y Marc Hirschi (Sunweb) en un sprint de tres corredores por la meta en Niza después de que el trío despegara del pelotón en los últimos 10 kilómetros de la Etapa.

Alaphilippe había lanzado la acción decisiva en los últimos 10 kilómetros de la etapa, atacando en el ascenso final y sacando a sus dos rivales. Su victoria de etapa también lo deja con el maillot amarillo, con Yates en segundo lugar de la general, cuatro segundos atrás.

“Es una emoción muy especial ganar esta etapa del Tour” dijo Alaphilippe. “Es un año muy particular. Trabajé muy duro. Me mantuve serio. Estoy muy, muy feliz de ganar hoy. No tengo palabras.”

Esta victoria de Etapa fue la quinta victoria de Alaphilippe en el Tour, que se suma a las dos que obtuvo el año pasado, donde también portó el maillot amarillo durante 14 días e iluminó los sueños franceses de una victoria para el país galo en el Tour. Alaphilippe había citado los recorridos montañosos del domingo como objetivos claros en su línea de visión para una victoria de etapa y, efectivamente, el joven de 28 años cumplió su promesa y pasó a dedicar la Etapa a su padre, quien falleció a principios de este año.

Alaphilippe ha declarado durante mucho tiempo que no está apuntando hacia ser el lider de la general en París, sino a las victorias por Etapa. Sin embargo, no va a ceder su bien merecido premio fácilmente.

“No estoy aquí para competir por la general” dijo. “Vestir la camiseta amarilla es un motivo de orgullo enorme. Tienes que defenderlo. Es el Tour de Francia ... Así que lo defenderé con todo lo que tengo, pero hay que ser realista ... Aún así, no estoy listo para devolverlo mañana“.

Yates también está buscando salir del Tour con victorias de etapa y estaba satisfecho con su día.

“Estoy contento con mi tercer puesto” dijo Yates después de la etapa. “Nadie quería estar en el frente hoy. Le dije al equipo en invierno que quería ir al Tour y ser agresivo la primera semana. Nunca me dejaron hacer eso antes. Así que aquí estamos, y los resultados fueron bastante buenos”

La etapa en Niza y sus alrededores llevó al pelotón a través de los Alpes del sur, llevando a los ciclistas a las altas montañas, algo inusual para la primera semana, al principio de la carrera.

Matteo Trentin (CCC-Team), Peter Sagan (Bora Hansgrohe), Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step) y Toms Skujins (Trek-Segafredo) estuvieron entre los ocho que se lanzaron a una fuga temprana. Después de acumular los puntos de sprint intermedios que se ofrecen a solo 16 km de la línea de salida, Trentin volvió a caer en el pelotón para dejar siete al frente.

etapa-2-tour-de-francia2020-jpg

Con un gran día en las montañas y cuerpos adoloridos después de una etapa llena de accidentes el sábado, el pelotón subió las dos primeras escaladas de categoría 1 bajo un cielo azul claro. Sagan fue eliminado de la fuga en el Col de Turini, el segundo puerto del día, los corredores restantes en la fuga tenían una brecha de entre tres y cuatro minutos en la cima.

Después de la caótica Etapa del sábado, la bajada notoriamente larga y traicionera del Turini vio a la escuadra Jumbo-Visma al frente del pelotón para liderar la carrera con seguridad por las rutas estrechas y técnicas en la subida de 1.600 metros. Al entrar en el primero de los dos últimos ascensos, el grupo de seis finalmente se recogió cuando el pelotón aceleró el ritmo en anticipación a las empinadas rampas de apertura del Col d’Eze.

El joven estadounidense Nielson Powless (EF Pro Cycling) se lanzó en el Eze con un breve ataque desde el frente antes de ser recogido por el pelotón en rápida reducción cuando Deceuninck-Quick-Step y luego Jumbo-Visma impulsaron el ritmo, con los otros equipos de la general detrás antes de otro descenso complicado por las sinuosas calles del centro de Niza.

Quick-Step volvió a tomar el control con un corto ataque en los Quatre Chemins, con Alaphilippe acechando en la rueda.

“Le pedí al equipo que trabajara muy duro para mí en la última subida porque no quedaban muchos corredores” dijo Alaphilippe después de la etapa. ”Lo di todo porque no tengo nada que perder”.

Alalphilippe hizo su movimiento a la mitad del ascenso, con Hirschi cruzando, y Jumbo-Visma e Ineos Grenadiers liderando el grupo 10 segundos por detrás. Adam Yates fue el siguiente en despegar, cruzando hacia los atacantes y luego tomando los segundos de bonificación disponibles en la cima mientras superaba a Alaphilippe en la línea de bonificación.

Los corredores de Ineos lideraron el grupo en el descenso 20 segundos detrás de los líderes, mientras que Alaphilippe, Yates y Hirschi trabajaron juntos en el último tramo hasta la línea de meta en el centro de Niza. Pasando por debajo de la pancarta roja, el trío comenzó a combatir por la vanguardia preparándose para el sprint mientras el pelotón ganaba terreno rápidamente.

Alaphilippe dejó hasta el último segundo para lanzar su avance ganador cuando el grupo apareció con solo 100 metros de distancia. El francés se lanzó desde Yates, rodeando al británico que pronto se distanció. Hirschi llevó a Alaphilippe hasta la línea mientras el dúo corría codo con codo, pero Alaphilippe tenía las piernas para recorrer la distancia y subir al escenario.

El líder de la clasificación general de la primera Etapa Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) terminó varios minutos atrás después de mantener su posición con el grupetto.


Los corredores lograron conquistar esta segunda Etapa descomunal en la historia del Tour, estar tan preparados para las montañas desde la primera semana sólo nos emociona más con lo que llegará a lo largo del Tour de Francia 2020. Entérate de todo lo que suceda en el Tour de France aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA