Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Tao Geoghegan Hart Gana la Etapa Para Empatar con Jai Hindley en la Clasificación General - Giro de Italia Etapa 20

Octubre 24, 2020
Tao Geoghegan Hart Gana la Etapa Para Empatar con Jai Hindley en la Clasificación General - Giro de Italia Etapa 20

Crédito de la Foto de Portada: www.giroditalia.it

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Giro d'Italia 2020

La batalla por la general del Giro de Italia estará definida por segundos con una sola etapa restante. Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) consiguió su segunda victoria de la carrera, superando a Jai Hindley (Sunweb) en un sprint después de que el dúo se despejara en los kilómetros finales del último ascenso del día.

Hindley se lleva la maglia rosa, pero después de haber comenzado el día en desventaja contra el joven corredor de Sunweb, Geoghegan Hart está ahora empatado en tiempo para la clasificación con solo la crono de 15 kilómetros en Milán.

“Aún queda un día más y está muy cerca. Veremos qué pasa” dijo Geoghegan Hart. “Estoy realmente contento. Estaba super cómodo. Sabía que no debía forzarlo. Estaba concentrado en el podio. Sabía que teníamos mucho tiempo con los corredores de atrás. Depende de [Hindley] marcar la diferencia. Sabía que no podría cuando hizo su primer ataque”

“Estoy sin palabras. He soñado con esto desde que era pequeño. Portar la camiseta de líder en un Grand Tour es un privilegio increíble” dijo Hindley, el nuevo maglia rosa de la carrera. “No era ideal quitársela a Wilco [Kelderman], pero es bueno mantenerla en el equipo”

El líder de la carrera de ayer, Wilco Kelderman (Sunweb), colapsó a mitad de camino en el segundo ascenso de Sestriere y retrocedió rápidamente para perder 1:35 en la general. Después de 20 etapas y miles de kilómetros, una crono de menos de 20 minutos decidirá el Giro d’Italia este domingo. Hindley reconoció que Geoghegan Hart es el corredor de contrarreloj favorito, pero tiene los ojos puestos en lo más alto del podio.

“Daré lo mejor de mí mañana y veré cómo me va” dijo Hindley. “De todos modos, estoy contento con cómo he corrido y estoy muy contento con cómo el equipo ha trabajado en este Giro”

stage-20-profile2-jpg

Una fuga de más de 20 corredores se lanzó en el largo camino hacia las montañas y ganó más de cinco minutos mientras Astana, Sunweb e Ineos Grenadiers controlaban el pelotón.

La acción comenzó en la parte superior de la primera subida, cuando Davide Ballerini (Deceuninck-Quick-Step) atacó la fuga sobre la primera cima para ganar una brecha de alrededor de 40 segundos cuando la fuga se separó, con un grupo de cuatro liderando, y la persecución siguiéndoles de cerca

Los corredores de Quick-Step, Pieter Sierry y Mikkel Honore, Einer Augusto Rubio y Amanuel Ghebreigzabhier lideraron la persecución.

Después de haber buscado oportunidades en la parte delantera durante la primera subida, Ineos comenzó a marcar el ritmo en la segunda subida, con Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) siendo el primer corredor del top 10 general en buscar tiempo.

Rohan Dennis (Ineos-Grenadiers) tomó la delantera a mitad de camino en la segunda subida y venció el grupo de delante, con Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) y Jakob Fuglsang (Astana) pronto retrocediendo. Mientras Dennis continuaba marcando el ritmo, solo Geoghegan Hart y Hindley pudieron sostener su rueda mientras Kelderman, João Almeida (Deceuninck-Quick-Step), Domenico Pozzovivo (NTT Pro Cycling) y Pello Bilbao (Bahrein-McLaren) comenzaron a ceder terreno.

Geoghegan Hart, Kelderman y Hindley continuaron presionando y recogiendo los restos de la fuga, mientras que el grupo de Kelderman retrocedió más de 40 segundos en el curso de la segunda subida mientras Almeida, Bilbao y Pozzovivo lideraban la persecución. Mientras tanto, Rubio atrapó y superó a Davide Ballerini (Deceuninck-Quick-Step) para liderar la etapa solo, con el italiano y su compañero Pieter Serry persiguiendolo.

En el recorrido final de siete kilómetros hacia la estación de esquí de Sestriere, Rubio y el dúo Deceuninck-Quick-Step fueron atrapados por Hindley, Geoghegan Hart y Dennis, quienes habían recogido a varios corredores de la fuga. Kelderman y compañía ahora tenían más de 1:40 en un grupo de 15 cuando sus esperanzas de GC se evaporaron.

Hindley consiguió un valioso par de segundos extra al vencer a Geoghegan Hart en el sprint intermedio en la base de la última subida. En una repetición de su formidable recorrido sobre el Stelvio del jueves, Dennis continuó dictando el ritmo en la subida final hasta que todos, excepto Geoghegan Hart y Hindley, permanecieron.

A medida que el ritmo en el grupo general se aceleró en una persecución tardía, Nibali apareció en la parte trasera con 4 km para el final mientras Kelderman, Almeida y Bilbao continuaban aguantando. Buscando rescatar cualquier segundo posible, Almeida aceleró alejándose de sus rivales de la general para acercarse a Serry, que había retrocedido del grupo delantero cuando el joven portugués consiguió una ventaja de 25 segundos.

Hindley comenzó los ataques con 3 km para el final, haciendo una breve avanzada antes de que Dennis lo mandara a su lugar. Hindley corrió una y otra vez en el siguiente kilómetro, bombardeando a Dennis mientras Geoghegan Hart seguía de cerca en su rueda.

Dennis se arrastró de nuevo al dúo líder con 1,5 km para el final antes de que Hindley acelerara de nuevo, arrastrando a Geoghegan Hart con él. Ambos corredores entraron en la recta final junto con Geoghegan Hart lanzando el sprint desde detrás de Hindley para arrebatar su segunda etapa de la carrera.

Hindley asintió con la cabeza a Geoghagan Hart para el movimiento final de la etapa y dijo: “Estaba intentando todo cuando estaba atacando y simplemente no podía deshacerme de él. Pensé que podría vencerlo en el sprint, pero era demasiado fuerte”

Así Quedó la General del Giro después de la Etapa de hoy:

1. HINDLEY JAI TEAMS SUNWEB 85:22:07

2. GEOGHEGAN HART TAO INEOS GRENADIERS +0:00:00

3. KELDERMAN WILCO TEAM SUNWEB +0:01:32

4. BILBAO PELLO BAHRAIN - MCLAREN +0:02:51

5. ALMEIDA JOÃO DECEUNINCK-QUICK-STEP +0:03:14

6. FUGLSANG JAKOB ASTANA PRO TEAM +0:06:32

7. NIBALI VINCENZO TREK - SEGAFREDO +0:07:46

8. KONRAD PATRICK BORA-HANSGROHE +0:08:05

9. MASNADA FAUSTO DECEUNINCK-QUICK STEP +0:09:24

10. PERNSTEINER Hermann BAHRAIN-MCLAREN +0:010:08


Entérate de todo lo que suceda en el Giro d'Italia aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA