Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Sam Bennett Gana El Sprint De París Y Tadej Pogačar Se Corona Campeón - Clausura del Tour deFrancia

Septiembre 20, 2020
Sam Bennett Gana El Sprint De París Y Tadej Pogačar Se Corona Campeón - Clausura del Tour de Francia

Crédito de la Foto de portada: A.S.O./ Pauline Ballet_

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 llegó a su fin en París el domingo, con Sam Bennett (Deceuninck-Quick-Step) ganando el sprint grupal en los Campos Elíseos. Tadej Pogačar terminó seguro en el pelotón con sus cinco compañeros restantes del UAE-Team Emirates para convertirse en el campeón más joven del Tour después de la Segunda Guerra Mundial, con solo 21 años. La convincente victoria de Bennett sobre Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Mads Pedersen (Trek-Segafredo) en los Campos Elíseos lo ve asegurar el maillot verde, poniendo fin al largo dominio de Sagan en la clasificación de puntos,

"No puedo decirte lo emocionado que estoy" dijo Bennett después de la etapa. “Maillot verde, los Campeones, el campeonato mundial de velocidad. Nunca pensé que ganaría en esta etapa. Para hacerlo en el equipo de mis sueños, son fantásticos, es tan increíble, no puedo agradecer a todos lo suficiente"

Bennett tuvo una pelea reñida con Sagan por el maillot verde durante la segunda mitad de la carrera, habiendo ganado también la etapa 10 en la Île de Ré. Sagan y Bora-Hansgrohe presionaron a Bennett durante las últimas semanas, aunque el Wolfpack Deceuninck del irlandés se mantuvo fiel a su velocista para acompañarlo a través de las etapas en las que los esfuerzos del equipo alemán lo distanciaron.

Habiendo sido dejado al margen cuando anteriormente competía con Bora-Hansgrohe, el Tour de este año ha visto a Bennett dejar su huella como un hombre rápido líder en el WorldTour.

“Todo el sufrimiento a través de las montañas ahora vale la pena” dijo Bennett. "Todos los años, tratando de mejorar, tratando de lograrlo, me tomó tanto tiempo llegar aquí, simplemente voy a disfrutar cada momento"



Tras ell sprint, Pogačar vestido de amarillo cruzó la línea con sus compañeros de equipo y derrotó a su amigo y rival Primož Roglič para asegurar la victoria en la general. El joven también se llevó las clasificaciones de mejor corredor joven y mejor escalador.

"Es increíble, es realmente una locura, incluso si fuera segundo o último, sería bueno estar aquí, es la cima de la cima, no puedo describir este sentimiento con palabras" dijo Pogačar. “Hoy ha sido muy especial, con mis compañeros, hablando con ellos. [Recibí] mucho respeto por parte de los otros ciclistas, todos me felicitaron hoy, este deporte es realmente increíble”

Pogačar cumplirá 22 años mañana. La victoria fue "el mejor regalo de cumpleaños de todos los tiempos", dijo con una sonrisa.

La carrera comenzó en Mantes-la-Jolie después de que los ciclistas comenzaran el día con máscaras faciales con mensajes contra el racismo: y el ciclista local, y único miembro afrodescendiente del pelotón, Kévin Reza (B&B Hotels-Vital Concept), lideró el grupo.

Reza se ha destacado en los últimos años como una voz de cambio en el pelotón de cara al racismo, después de ser víctima de comentarios inaceptables de parte de Gianni Moscon en 2017 y Michael Albasini en 2014. Además de los esfuerzos por una cultura más inclusiva en el pelotón, este año se destacó por los inicios de una verdadera conversación en el WorldTour hacia un futuro en donde todas las personas, sin importar su nacionalidad, raza o género, reciban una oportunidad y representación justa en las competencias.

20200920tdf0027-a-s-o-_alex_broadway-jpg

Crédito Foto: A.S.O./ Alex Broadway

Como es tradición, la primera mitad de la carrera fue neutralizada cuando los pilotos se dirigieron hacia París, con Pogačar y Roglič enfrascados en una conversación amistosa después de su dramática batalla en la Planche des Belles Filles el sábado. La carrera comenzó con 55 km restantes cuando el grupo comenzó sus circuitos de París. Gran parte de la ciudad estaba desierta debido a las restricciones de coronavirus vigentes en la ciudad, con solo 5,000 espectadores permitidos en los Campos Elíseos.

Max Schachmann (Bora-Hansgrohe), Greg Van Avermaet (CCC Team), Conor Swift (Arkea-Samsic) y Pierre-Luc Perichon (Cofidis) se lanzaron después de una serie de ataques iniciales, y durante los siguientes 20 km construyeron una brecha de alrededor de 20 segundos contra el grupo. Sin embargo, con Sunweb, Deceuninck-Quick-Step y Lotto-Soudal liderando el pelotón, nunca llegaron muy lejos.

Con el cuarteto de escape atrapado en los últimos 5 km, Sunweb lo tomó en masa en la parte delantera antes de ser desplazado por Cofidis y Deceuninck-Quick-Step, con Bennett merodeando en la tercera rueda, Pedersen y Sagan marcándolo.

El veterano compañero de equipo de Bennett, Michael Morkov, lideró al grupo en la curva final de la última vuelta y en la recta final antes de que Bennett acelerara por la derecha de la calle adoquinada. El joven de 29 años no tuvo oposición cuando se alejó del ataque de Trek-Segafredo con Jasper Stuyven y Pedersen, mientras que Sagan llegó demasiado tarde para hacer un desafío significativo. Bennett cruzó la línea rugiendo de alegría por haber ganado su segunda etapa de la carrera, convirtiéndose en el primer irlandés en ganar el maillot verde desde Sean Kelly en 1989.

Esta es la Clasificación General Definitiva del Tour

1. POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 87h 20' 05''

2. ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma + 00h 00' 59''

3. PORTE Richie Trek-Segafredo + 00h 03' 30''

4. LANDA Mikel Bahrain - McLaren + 00h 05' 58''

5. MAS Enric Movistar Team + 00h 06' 07''

6. LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team + 00h 06' 47''

7. DUMOULIN Tom Team Jumbo-Visma + 00h 07' 48''

8. URÁN Rigoberto EF Pro Cycling + 00h 08' 02''

9. YATES Adam Mitchelton-Scott + 00h 09' 25''

10. CARUSO Damiano Bahrain - McLaren + 00h 14' 03''


Y así, tan rápido como llegó, el Tour de France 2020 llegó a su fin. Puede que no viéramos un Colombiano de amarillo este año, pero dimos nuestro todo y celebramos grandes triunfos en el camino. La Grande Boucle es infame por su impredictibilidad; hoy tienes el liderazgo, y mañana llegará un joven esloveno de 21 años a llevarse la victoria. Como todos los años, disfrutamos cada momento de este Tour y esperamos que tú también lo siguieras con las misma emoción y expectativa. Desde BikeExchange, te damos nuestro más sincero agradecimiento por estar aquí junto a nosotros mientras celebramos el mayor evento en el mundo del ciclismo una vez más!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA