Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Jonathan Caicedo Gana En La Cima Del Etna - Etapa 3 Del Giro De Italia

Octubre 05, 2020
Jonathan Caicedo Gana En La Cima Del Etna - Etapa 3 Del Giro De Italia

Crédito de la Foto de Portada: www.giroditalia.it

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Giro d'Italia 2020

Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) logró ganar la cima de la etapa 3 del Giro de Italia 2020, en un ascenso empinado hasta Linguaglossa. Bajo una ligera lluvia, el ecuatoriano se alejó de Gianni Visconti (Vini Zabù – KTM) en los kilómetros finales de la brutal subida al final de los 150 kilómetros de carrera. Esta es la victoria más significativa de la carrera de Caicedo.

El favorito de la carrera, Geraint Thomas (Ineos-Grenadiers), tercero en la general al comienzo de la etapa, se estrelló al comienzo del día, y los efectos del choque parecieron frenar a Thomas en los últimos kilómetros.

El galés fue dejado atrás repetidamente por el pelotón llegando al monte Etna, y finalmente perdió el contacto con 18km para el final, antes del inicio de la última subida. Trek-Segafredo marcó un ritmo rápido al frente del grupo cuando Thomas cayó, sin embargo, el ritmo no pareció poner en problemas a ningún otro favorito de la general.

João Almeida (Deceuninck-Quick-Step) tomó el liderazgo de Thomas, agregando la camiseta del líder general a su jersey de mejor corredor joven.

c4brxp3fd7h5tvjpzq8yh6-970-80-jpg

Una fuga de ocho hombres se mantuvo alejada durante casi toda la etapa, y esta fue la plataforma de lanzamiento desde la que Caicedo pudo llevarse la victoria. Dentro de los 30 km para el final, Filippo Ganna y Rohan Dennis (ambos Ineos Grenadiers) retrocedieron para darle una oportunidad a Thomas en la parte trasera del pelotón, mientras que al mismo tiempo Trek-Segafredo y Astana aceleraron el ritmo en el grupo principal, que fue en persecución de la fuga a 3:30.

Sunweb ayudó a mantener este ritmo para Wilco Kelderman, cuando Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) fue el primero de los grandes nombres de la general en lanzar un ataque, distanciando al ganador de la Vuelta a España 2018 Simon Yates (Mitchelton-Scott) en el proceso, dentro de los 18 km restantes de carrera.

Rafał Majka (Bora-Hansgrohe) respondió a este ataque y Jakob Fuglsang (Astana) fue rápido en seguir. Michael Castroviejo (Ineos-Grenadiers) contraatacó y pudo conseguir algo de espacio entre él y los perseguidores. Al ver sus posibilidades de la general en peligro, Fuglsang hizo el trabajo para traer de vuelta a Castroviejo, trayendo a Nibali, Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), Kelderman y Majka con él.

Cuesta arriba, Caicedo y Visconti intercambiaron ataques hasta que Caicedo pudo distanciarse con 3 km para el final, y pudo mantener esta posición hasta la meta. La etapa 4 del martes será para los velocistas, una ruta de 140 km entre Catania y Villafranca Tirrena. La etapa comienza recorriendo el Etna y concluye con 40 km de carreteras llanas en el noreste de Sicilia, al borde del mar Tirreno.

Así Quedó la General del Giro después de la Etapa de hoy:

1. ALMEIDA JOÃO DECEUNINCK-QUICK-STEP 07:44:25

2 CAICEDO JONATHAN EF PRO CYCLING +0:00

3 BILBAO PELLO BAHRAIN - MCLAREN +0:37

4. KELDERMAN WILCO TEAM SUNWEB +0:42

5. VANHOUCKE HARM LOTTO SOUDAL +0:53

6. NIBALI VINCENZO TREK - SEGAFREDO +0:55

7. POZZOVIVO DOMENICO NTT PRO CYCLING +00:59

8. MCNULTY BRANDON UAE-TEAM EMIRATES +1:11

9. FUGLSANG JAKOB ASTANA PRO TEAM +1:13

10. KRUIJSWIJK STEVEN TEAM JUMBO-VISMA +1:15


Entérate de todo lo que suceda en el Giro d'Italia aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA