Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Caleb Ewan Lanza su Ataque desde el Grupo Por la Victoria - Etapa 3 del Tour de Francia 2020

Agosto 31, 2020

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Tour de Francia 2020

Caleb Ewan (Lotto-Soudal) atacó desde el grupo, superando a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Sam Bennett (Deceuninck-Quick-Step), para llevarse la victoria en la Etapa 3 del Tour de Francia 2020. El velocista de bolsillo, conocido como el “Pocket Rocket” lanzó su ataque a través de una docena de ciclistas, luchando con un viento en contra cuesta arriba, para llegar a la meta de hoy.

“Funcionó perfectamente como lo planeamos, tuve que moverme justo en el momento adecuado. Fue decepcionante perder a dos compañeros de equipo el primer día, pero todos se han unido y lo hemos hecho bastante bien ” dijo Ewan.


La victoria de hoy fue un impulso de moral para Lotto-Soudal, ya que el equipo se redujo de ocho a seis corredores cuando Philippe Gilbert se estrelló y se rompió una rodilla, mientras que John Degenkolb falló el corte de tiempo.

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) conserva el maillot amarillo de líder tras la etapa de 198 kilómetros desde Sisteron en la región de Haute Provence.

“Siempre es una sensación especial llevar esta camiseta, es realmente diferente a la del año pasado. Estoy aliviado y mucho más relajado por haber ganado ayer. Usar el maillot jaune siempre será un momento especial y una emoción diferente. Estaba orgulloso de ver correr al equipo y verme en amarillo después de dos etapas. Siempre quiero más ” dijo el francés. “Será realmente muy difícil [seguir siendo líder hasta París]. Pero sigo tomando [las cosas] día a día. Mañana es una etapa difícil, pero lo daré todo porque es un honor y un orgullo inmenso vestir el maillot amarillo. Haré cualquier cosa para mantenerlo un día más, de ahí en adelante todo será un extra muy bienvenido”

Desde la línea de partida se estableció una pausa de cuatro hombres, que finalmente se redujo a tres con unos 120 km para la meta cuando Oliver Naesen (AG2R - La Mondiale) regresó al pelotón. El maillot de lunares estaba sobre los hombros de Benoit Cosnefroy, fue el tira y afloja entre Cosnefroy -que lo llevaba al inicio de la etapa- y Anthony Pérez (Cofidis). Pérez había obtenido suficientes puntos KOM en la primera parte de la etapa para convertirse en el líder virtual del rey de las montañas.

tdf20_carte_etp3-jpg

Una vez en esta posición, Pérez volvió a la seguridad del pelotón, mientras que Cosnefroy y Jérôme Cousin (Total Direct Energie) se mantuvieron alejados. Pero la tragedia golpeó a Pérez cuando sufrió un pinchazo e intentó hacer su descenso con su llanta desinflada. Se estrelló y sufrió una costilla y posiblemente una clavícula rotas, y se vio obligado a abandonar el Tour de Francia 2020.

Cousin siguió adelante, obteniendo una ventaja máxima de unos cuatro minutos. Sin embargo, con algunas ondulaciones en la ruta, esta ventaja se redujo a solo dos minutos cuando quedaban 37 km de carrera, y finalmente, Cousin regresó al pelotón con unos 17 km para el final de la Etapa.

Desde este punto, los equipos de sprinters se alinearon para llevar a sus corredores a la línea. Deceuninck-Quick-Step estaba en el frente tanto para proteger el maillot amarillo como para preparar al velocista Sam Bennet. Los Ineos Grenadiers también llegaron al frente, para mantener al campeón defensor, Egan Bernal, a salvo de posibles choques.

En los últimos cuatro kilómetros, el maillot de lunares se pudo ver brevemente en el suelo después de un choque y luego en la parte trasera del pelotón. Y luego fue el caos, cuando la carretera se estrechó en los últimos 2 km.Sagan parecía estar en posición de llevarse su primera victoria en el Tour 2020 cuando Sam Bennet lo superó, junto con el campeón europeo de ciclismo de ruta 2020 Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling).

Pero viniendo desde un grupo de más de una docena de ciclistas, Caleb Ewan hizo slalom a través del tráfico, girando un enorme plato de 54 dientes a casi 120 rpm para superar a toda la competencia.

“Hoy fue una de las pocas oportunidades reales de sprint, así que no íbamos a renunciar a eso” dijo Ewan después de bajar de la presentación del podio.

Peter Sagan asumió el maillot verde al final de la Etapa, luego de acumular una gran porción de puntos en los sprints intermedios.


Esta fue una Etapa para los velocistas, y empezamos a notar el patrón que podría llegar a definir el Tour de Francia 2020 en la batalla por la GC, especialmente los 3 Colombianos en el top 10. Entérate de todo lo que suceda en el Tour de France aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA