Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Arnaud Démare Niega a Peter Sagan en el Sprint - Giro d’ItaliaEtapa 4

Octubre 06, 2020
Arnaud Démare Niega a Peter Sagan en el Sprint - Giro d’Italia Etapa 4

Crédito de la Foto de Portada: www.giroditalia.it

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Giro d'Italia 2020

Arnaud Démare (Groupama-FDJ), se lanzó con menos de 300 metros para el final, ganó un sprint muy reñido por la etapa en la etapa 4 del Giro de Italia 2020, superando a Peter Sagan justo en la línea. Esta es la décima victoria de Demaré en la temporada 2020 reiniciada.

“Es genial, la suerte está conmigo” _dijo Démare “Incluso en casa practico lanzar mi bicicleta”

El francés, respondiendo preguntas después de su victoria de hoy, continuó: “Tiré mi bicicleta a la línea pero no tenía ni idea de si había ganado. Vi a [Davide] Ballerini que parecía estar celebrando la victoria con sus compañeros. Pensé que lo había sabido a través de sus auriculares. Me llamaron para subir al podio. Pero, como no estaba seguro de la victoria, no pude saborearla como debería haber sido”

Liderando la mayor parte de los últimos 20 km, Groupama-FDJ hizo la mayor parte del trabajo, con Bora-Hansgrohe contribuyendo al ritmo para asegurar que sus velocistas estuvieran en su lugar. La situación en la carretera en los últimos 60 km vió a Simon Pellaud (Androni Giocattoli – Sidermec) con una ventaja de 2:34 sobre el grupo principal, desde una fuga lanzada al principio de la etapa. Algunas carreteras onduladas llevaron a los ciclistas a través de una densa niebla y luego algo de lluvia ligera, lo que redujo la velocidad de la persecución. Pero tan pronto como el pelotón despejó este clima, la persecución fue liderada por Groupama-FDJ, con algo de asistencia de Bora-Hansgrohe.

stage4profile-jpg

Crédito: www.giroditalia.it

El líder de la carrera, Jõao Almeida (Deceuninck-Quick-Step), tomó el sprint intermedio, mientras que Lawson Craddock (EF Pro Cycling) lideró al ganador de la etapa 3, Jonathan Caicedo. Con la victoria del sprint intermedio y el bono de tiempo, Almeida se aseguró varios segundos más de ventaja sobre Caicedo en la clasificación general.

Sunweb hizo una breve aparición en el frente, tratando de poner a Michael Matthews en posición durante los últimos 20 km, pero no tenían los números o la velocidad para sostener este movimiento. Cofidis luchó por traer a Elia Viviani de vuelta al pelotón, ya que él y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) iban detrás unos 30 segundos.

Pellaud fue atrapado justo afuera del marcador de 20 km, mientras los equipos de velocistas continuaban impulsando el ritmo. En los últimos 20 km, el ritmo incrementó liderado por Groupama-FDJ y varios corredores de Bora-Hansgrohe, encadenando a todo el pelotón en una formación de una sola fila.

Cuando el grupo entró en las afueras de la ciudad, las carreteras se estrecharon. La ruta llevó a los ciclistas a través de un puñado de giros técnicos a lo largo de 15 km, con algo de lluvia que humedeció ligeramente las carreteras. Esto redujo la velocidad de la carrera a lo largo de 8 km, sin embargo, las carreteras se abrieron nuevamente un poco a 4 km para el final.

Los últimos 2.300 metros fueron dominados por Groupama-FDJ y Bora-Hansgrohe, a pesar de un intento de Israel Start-Up Nation de interrumpir a los dos equipos compitiendo por darle una plataforma de despegue a Démare y Sagan.

Sin compañeros de equipo en la parte delantera en el último kilómetro, ligeramente cuesta arriba, Sagan se vio obligado a trabajar por su cuenta. El compañero de equipo de Démare, Miles Scotson, abrió primero con 600 m para el final, pero fue adelantado por el paciente Sagan que se lanzó por el centro de la carretera a 300 m.

Un Démare al ataque cronometró su sprint justo para cruzar la línea por delante del triple campeón mundial Sagan.

Así Quedó la General del Giro después de la Etapa de hoy:

1. ALMEIDA JOÃO DECEUNINCK-QUICK-STEP 11:06:36

2 CAICEDO JONATHAN EF PRO CYCLING +0:00:02

3 BILBAO PELLO BAHRAIN - MCLAREN +0:00:39

4. KELDERMAN WILCO TEAM SUNWEB +0:00:44

5. VANHOUCKE HARM LOTTO SOUDAL +0:00:55

6. NIBALI VINCENZO TREK - SEGAFREDO +0:00:57

7. POZZOVIVO DOMENICO NTT PRO CYCLING +0:01:01

8. MCNULTY BRANDON UAE-TEAM EMIRATES +0:01:13

9. FUGLSANG JAKOB ASTANA PRO TEAM +0:01:15

10. KRUIJSWIJK STEVEN TEAM JUMBO-VISMA +0:01:17


Entérate de todo lo que suceda en el Giro d'Italia aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA