Para una mejor y más segura experiencia de navegación en nuestro sitio, te recomendamos actualizar tu navegador
Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Jungels se Lleva la Victoria en la Etapa 4 del Tour Colombia 2.1

Febrero 15, 2019
Jungels se Lleva la Victoria en la Etapa 4 del Tour Colombia 2.1

El corredor luxemburgués Bob Jungels se acercaba cada día más a la victoria llevando a su compañero de Deceuninck-Quickstep, Álvaro Hodeg en su rueda. Pero en la cuarta Etapa por fin le llegó el momento de la gloria, con un final bastante contendido en su último kilómetro, Jungels tomó el control en los momentos finales para llevarse una victoria de tres segundos. Mihkel Räim (Israel Cycling Academy) trató de llevarle el paso a Jungels, pero a duras penas logró quedar por delante de Julian Alaphilippe.

"Con un grupo de casi todos escaladores, siempre tuve la oportunidad de llevarme un final como este," Dijo Jungels "Ayer intenté ganar tiempo en el sprint para Julian, así que hoy decidimos darme la oportunidad de ganarlo por mi cuenta. Pensamos que sería perfecto y terminó funcionando. Estoy feliz de que el equipo esté haciéndolo tan bien y de haberme llevado mi primera victoria aquí."

Muchos despegues intentaron adelantarse del pelotón en los últimos kilómetros, el grupo ya estaba bastante reducido gracias al perfil elevado de este circuito. Rodrigo Contreras (Astana) estaba entre los favoritos, pero al llegar a la bandera del último kilómetro, se convirtió en el sprint de un grupo pequeño para separar al ganador.

fuga-etapa-4-tour-colombia-2-1-jpg

Al final, Jungels parecía estarse adelantando para apoyar a Alaphilippe, pero decidió simplemente seguir por su cuenta, llevándose la victoria de la etapa y el liderazgo en la Clasificación General. Ahora está dos segundos por encima de Alaphilippe y con Dani Martínez de EF Education First en tercer lugar por cuatro segundos.

"Luego del contrarreloj estábamos muy reñidos, también estoy muy feliz de tener la camiseta, pero tengo que ser honesto: defenderla en los próximos días será muy difícil," Admitió Jungels " Estoy más que contento con una victoria de Etapa. Por supuesto voy a intentar defenderla, pero hay mejores escaladores que yo en esta competencia."

La cuarta Etapa del Tour Colombia 2.1 fue un circuito de 144 kms con seis vueltas en Medellín, y una escalada categoría 4 que no presentó muchos problemas para los sprinters. Tuvo bonificaciones de 3, 2 y 1 segundos en cada sprint intermedio al final de la primera, tercera y quinta vuelta. Y una bonificación adicional de 10,6 y 4 segundos en la recta final. Los corredores acumularon puntos al rey de la montaña en la segunda y cuarta vuelta por la escalada.

Miguel Ángel López de Astana intentó despegar del grupo para llevarse la primera bonificación por delante de Juan Arango y Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú). El sprint intermedio se compitió entre seis corredores separados del pelotón: López, Arango, Rubiano y, junto a ellos, Daniel Jaramillo (Manzana Postobón), Fredy Montana (EPM) y Bayron Guamá (Ecuador). En el primer Rey de la montaña en la segunda vuelta, Arango se llevó los puntos por delante de Jaramillo y López. la distancia entre el break y el pelotón creció a 2:10. López, quien empezó el día 22 segundos detrás de Rigo, se esforzó por llevarse las bonificaciones de los sprints, llevándose otra de 3 segundos en la tercera vuelta al circuito, para un total de 6 segundos extra. Solo faltaba el sprint de la 5ta vuelta.

movistar-etapa-4-tour-colombia-2-1-jpg

Arango se llevó los puntos en la escalada de la 4ta vuelta, pero el pelotón se acercaba a 1:22. Los líderes del break empezaron la quinta vuelta al circuito con 1:07 de ventaja contra el grupo liderado por Rigo Urán. Arango le arrebató a López la bonificación del último sprint intermedio, y los líderes de Astana se llevaron el segundo y Rubiano el tercero. La última vuelta empezó con 1:08 de separación entre el break y el pelotón, el Movistar Team y el Team Sky se adelantaron para ayudar al equipo EF en acortar esta brecha. Esta ayuda hizo la diferencia, y lograron alcanzar a la fuga faltando 10 kms para la meta. Aquí es donde Jungels logró destacarse entre el montón y llevarse la victoria cuando nadie se lo esperaba.

Así quedó la clasificación de la Cuarta Etapa del Tour:

1. Bob Jungels 3:04:37

2. Julian Alaphilippe +2s

3. Daniel Martínez +4

4. Lawson Craddock +4

5. Egan Bernal +12

6. Jhonatan Narvaez +13

7. Iván Sosa +14

8. Sebastián Henao M. +14

9. Miguel Ángel López +18

10. Hernando Bohórquez +26

Y la Clasificación General del Tour Colombia 2.1 quedó así:

1. Bob Jungels 10:24:13

2. Julian Alaphilippe +2s

3. Rigoberto Urán +4

4. Daniel Martínez +4

5. Lawson Craddock +4

6. Egan Bernal +12

7. Jhonatan Narváez +13

8. Iván Ramiro Sosa +14

9. Sebastián Henao +14

10. Miguel Ángel López +18



Mañana empiezan los verdaderos retos del Tour Colombia 2.1, estás listo para ver a los escaladores salir a la delantera sobre los sprinters? Cuéntanos tus apuestas en Redes!

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA

Acerca de BikeExchange

Promos

Miembro de


BikeExchange

Información General