Vender
Marcos y tenedores

Marcas destacadas (marcos)

GW

Venzo

Specialized

Marcas destacadas (Suspensiones y tenedores)

Suntour

RockShox

Fox

Marcas

Marcas destacadas de bicicletas

Scott

Specialized

Giant

Liv

GW

Commencal

Marcas destacadas de componentes

MSC

Shimano

Specialized

Liv

Sunrace

Prologo

Marcas destacadas de accesorios

Topeak

Specialized

MSC

Oakley

Garmin

Cateye

Marcas destacadas de ropa

Code

Suarez

Specialized

Enjoy

Hincapie

Go Rigo Go!

Primož Roglič Toma la Primera Batalla Por la Cima de Orcières-Merlette - Tour de Francia Etapa 4

Septiembre 01, 2020

Este artículo apareció originalmente en VeloNews.com, nuestro aliado de prensa para el Tour de Francia 2020

Qué batalla la que presenciamos entre los corredores de la general por la cima del ascenso a Orcières-Merlette, fue Primož Roglič (Jumbo-Visma) quien logró el primer final en cima de montaña del Tour de Francia 2020.

“Fue un día rápido, fue bastante difícil. Los muchachos hicieron un muy buen trabajo para ponerme en posición para el sprint y, al final, pude hacer mi sprint, estoy muy feliz. Tengo que aceptar eso, realmente no me importa [el maillot amarillo]. Nos mantenemos a salvo, obtenemos la victoria, así que es aún mejor. Hoy me sentí un poco mejor ” dijo el ganador de la etapa 4.



Liderado por Wout van Aert y luego por Sepp Kuss en los últimos dos kilómetros, el capitán del equipo Jumbo-Visma dominó al campeón del Tour de Francia 2019 Egan Bernal (Team Ineos Grenadiers) en los últimos metros de la subida a 1.825 m de altitud.

Al comentar sobre el trabajo que hizo van Aert, Roglič dijo sobre el campeón mundial de ciclocross: “Es un placer tenerlo con nosotros, también depende de mí terminar lo que él empieza para mí”

La camiseta amarilla que portó el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) atravesó la línea en el quinto lugar, en un sprint para retener preciosos segundos.

“Estuve cerca de ganar hoy, pero no tenía las piernas para hacer el sprint. El equipo hizo un gran trabajo hoy para hacer el alto ritmo y controlar la escapada, y el equipo me ayudó a subir la escalada. Simplemente no tuve suficiente para rematarlo, pero cumplimos el objetivo principal de defender la amarilla ” dijo el francés. "Jumbo-Visma es el equipo más fuerte en este momento,y lo volvimos a ver hoy, es obvio que su objetivo es ganar el Tour, y están asumiendo la responsabilidad desde el primer día"

Mientras Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Guillaume Martin (Cofidis) atacaron justo dentro de los 500 metros para el final, fue Roglič quien realmente dio su todo en el sprint por la meta.

Bauke Mollema de Trek-Segafredo dijo: “Los últimos tres o cuatro kilómetros fueron un ritmo duro, la salida fue bastante fácil. [En] el último kilómetro, realmente había que correr para mantenerse en el grupo y no perder segundos sueltos. Lo logré, pero no tenía las piernas para correr. Fue una subida un poco extraña, no muy larga, fue muy explosiva hoy"

Una fuga de seis hombres se formó desde el inicio de la etapa, con dos corredores de Israel Start-Up Nation, Niels Politt y Krists Neilands marcando el ritmo, sin embargo, a este grupo nunca se le permitió más de tres minutos de ventaja. Quintin Pacher (B&B Hotels) se llevó los puntos KOM, llegando primero a los marcadores de cima a 93 km para el final, 60 km para el final y 35 km para el final.

Etapa-4-Tour-de-Francia-2020

Frustrado con el ritmo del escape, Niels Politt (Israel Start-Up Nation) atacó varias veces a los fuguistas, pero fue reabsorbido cada vez, pero fue su compañero de equipo Krists Neilands quien se liberó desde la delantera, mientras que los demás escapistas fueron absorbidos por el grupo del maillot amarillo.

Pero incluso el ataque de Neilands estaba destinado solamente a ganar tiempo en la última subida, ya que el pelotón había reducido la brecha a solo 35 segundos en la base de la última subida de 10 kilómetros. Cuando Ineos-Grenadiers, Arkéa-Samsic y Deceuninck-Quick-Step llegaron al frente con siete kilómetros para el final, fueron Wout van Aert y Jumbo-Visma quienes marcaron un ritmo vertiginoso.

El ganador del Giro d'Italia, Tom Dumoulin, cayó en los últimos tres kilómetros del ascenso y observó: “No fui bueno [hoy]. Esperaba más de esto. Estaba colgado, fatigado y luchando. Que me quedé con [el grupo] es algo. Pero no estoy aquí para este nivel. Vendrá Yo no sé."

Cuando el turno de van Aert en la parte delantera terminó con 4 km para el final, era el estadounidense Sepp Kuss quien corría cuesta arriba con Roglič en su rueda, y Egan Bernal parecía angustiado, tratando de mantener el ritmo. A 1 km, los Grenadiers Ineos liderados por Michał Kwiatkowski intentaron abrirle paso a Egan Bernal por la posición de la victoria, pero el ritmo implacable marcado por Kuss fue demasiado para el colombiano, que se inmovilizó. Alaphilippe corrió para defender el liderato de la general, y estaba en la mezcla al frente, con los escaladores puros y aspirantes a la general.

“El ritmo fue muy alto en la subida final y solo intenté mantener la posición para el sprint. Hubiera sido especial ganar la segunda etapa, mi objetivo no es ganar el Tour, sino quedarme en amarillo el mayor tiempo posible. Hoy vi que era difícil seguir la rueda de [Jumbo-Visma], pero mi plan no cambia. Voy a defender la camiseta el mayor tiempo posible. No pude prepararme igual que el año pasado. Estoy en el maillot amarillo y tengo las piernas para seguir hoy ” dijo Alaphilippe.


El Equipo Mitchelton-Scott tiene dos de sus jugadores estratégicos en la general, y Colombia puede enorgullecerse de tener 4 escarabajos en el top 10. Entérate de todo lo que suceda en el Tour de France aquí mismo en BikeExchange! y compártenos tus opiniones y predicciones por redes.

Contáctanos | Facebook | Instagram | STRAVA